Infochannel vuelve a sus orígenes

ForoInfochannel_Hermosillo2014_big

La octava fecha del Foro Infochannel Tour 2014 se realizó en Hermosillo, Sonora, lugar donde en la segunda mitad de los años 80 del siglo pasado, nació la idea de elaborar un boletín informativo para los canales de distribución, el cual progresó hasta transformarse en la publicación que hoy conocemos y que mantiene el enfoque de brindar información importante y relevante para todo el canal de distribución de TI.

Aspel, Ghia, Perfect Choice, Samsung y Tripp Lite fueron las marcas que plantearon sus propuestas de negocio basadas en software, hardware y servicios. Los mayoristas PCH, Exel del Norte y CT Internacional, describieron los apoyos que pueden brindar a todos aquellos distribuidores que se enrolen a su lista de cliente y busquen obtener crecimiento con la especialización de su personal mediante capacitaciones.

En la plaza se realizó también un par de salones temáticos en los que fabricantes como Kingston Technology y Aspel mostraron las ventajas de comercializar sus soluciones. El primero explicó la ventaja de utilizar unidades de estado sólido y el segundo las maneras de comercializar su software administrativo conociendo a fondo los aspectos que distinguen a la marca.

Lo nuevo a la mano

El piso de exhibición cumplió con el objetivo de mostrar a los distribuidores diferentes oportunidades de negocio y empresas interesadas en colaborar con ellos. Ahí estuvieron presentes mayoristas como All Memory y Cloud Asesores además de marcas como Genius, Ghia, Toshiba, Tripp Lite, Samsung, y Perfect Choice, además de México First.

Como no puede faltar la respuesta del canal se mostro ¡Infochannel Live!, en el cual en esta ocasión los panelistas fueron Juan Luis Tron, director general de TrippLite México, Edgar Ortíz, director comercial de Perfect Choice; Armando Gallo, director de GHIA; Jose Luis Ardines, gerente de servicios en Samsung y Saúl Rojo, director general de CT Internacional, además de Francisco Aranda, director comercial de Exel del Norte. El intercambio de comentarios con los distribuidores fue intenso.

InfochannelLive_Hermosillo2014_big

Tour Infochannel 2014 pisa tierras oaxaqueñas 

En su paso por la ciudad de Oaxaca, el Foro Infochannel Tour 2014 reunió a más de 120 distribuidores de tecnología quienes desde muy temprano acudieron a la cita para escuchar las propuestas de negocio en materia de tecnología que fabricantes como Aspel, APC, GHIA, Panasonic y Tripp Lite les tenían preparadas.

Asimismo, los mayoristas Exel del Norte y PCH hicieron lo propio al presentar sus líneas de negocio y la forma en que los canales de distribución pueden ser más rentables.

Simultáneamente se llevaron a cabo dos salones temáticos, el primero de ellos estuvo a cargo de Luis Signoret, gerente regional de Occidente de Kingston Technology, quien habló a detalle de la línea de productos de la marca, destacando el empleo de unidades de estado sólido y los beneficios que aportan al usuario.

En el segundo salón Erika Cardoso, gerente de ventas de Aspel, expuso la metodología SPIN aplicada en la venta de soluciones de la marca que representa.

Como ya es tradición, se realizó el 5° Torneo Nacional de Ensamble,  patrocinado por CT Internacional, en donde contendieron 10 participantes que armaron una computadora personal de alto desempeño con tecnologías de maracas como: AMD, Kingston Technology, GIGABYTE, Microsoft, Samsung Electronics, APC, Seagate, Manhattan, Norton y Acteck.

En esta edición del torneo resultó victorioso Jovany Valentín Ramos de la empresa Crea Estudio Oaxaca, quien con un tiempo de cincuenta y seis minutos logró el mejor ensamble.

En los descansos establecidos entre las conferencias, los asistentes pudieron acudir al showroom para conocer de primera mano lo último en tecnología y soluciones de las empresas Toshiba, All Memory, Cloud Asesores, Compucenter de México, Panasonic, PCH, Tripp Lite y APC entre otros.

ForoInfochannel_Oaxaca_big

Leave a Reply