Santo que no es visto, no es adorado

anuario_215

Este refrán popular parece que fue hecho por un mercadólogo.  La idea es clara: aquello que no se muestra, no se vende; aquello que no es conocido no es deseado.  Ahora bien, para mostrarse, existen una infinidad de medios, la clave del éxito es saber cuál elegir.

Un directorio es una guía, generalmente especializada, en la que se almacena información organizada sobre personas o empresas.  Para muchos negocios, es el único medio en el cual anunciarse.

En la web, se han usado los directorios casi exclusivamente como parte de estrategias de posicionamiento –SEO-, pero no existe una página especializada en la que los usuarios entren para sus búsquedas; ahora casi todo se concentra en los grandes buscadores.

Los dispositivos móviles le han dado nueva vida a estas guías y empresas, como páginas amarillas, apuntan sus estrategias a montar toda su información en aplicaciones. Además, incluyen en sus desarrollos novedosas formas de contactos, localización, etc.

El papel, la web y móviles tienen algo en común sobre un directorio.  Su valor, eficacia y uso, dependen directamente de la calidad de la información que se contenga.

El distribuidor TIC mexicano, se ve beneficiado cada año (en la primera edición de enero), con un directorio impreso en el cual señalamos por categoría los fabricantes y mayoristas más importantes en la industria.   Nuestro anuario se convierte todos los años en un ejemplar de colección y una herramienta de trabajo.

En Infochannel on line y en Promochannel App también le ofrecemos esta información a nuestros lectores, con la ventaja de que la información la vamos actualizando a medida que encontremos cambios en la industria (nuevas sucursales, cambios de oficina, nuevos directores, etc.).

Ya estamos planificando nuestra edición 2015, es buen momento para que separes tu lugar.  Recuerda: “Santo que no es visto, no es adorado.”

Tags: , ,

Leave a Reply