Emotividad, clave en la publicidad

¿Pensaste alguna vez en buscar a través de Internet a alguien que dejaste de ver hace mucho tiempo?

Hoy en día es posible gracias a los buscadores. En esta ocasión Google nos muestra cómo encontrar a personas de nuestro pasado utilizando su motor de búsqueda.

En el siguiente video,  la compañía nos  enseña cómo una nieta de la India decide sorprender a su abuelo durante su cumpleaños con el reencuentro de su mejor amigo de la infancia. Google utiliza los hechos acontecidos en 1947,  tras la división de India y Pakistán, que separaron a muchos amigos y familiares, para llegar al corazón de sus usuarios con un emotivo video.

¿Qué nos provoca este video?

La emotividad es la aptitud de cada individuo a reaccionar más o menos vivamente (reacciones psíquicas y somáticas) a las impresiones percibidas. En la actualidad, las nuevas tendencias publicitarias han optado por mostrar la cara alegre de la vida, impregnar al comprador de energía positiva para los tiempos de crisis. De ahí que las grandes marcas están utilizando la Publicidad Emotiva como formula exitosa para atraer a más personas a comprar los productos que promocionan. La base fundamental de la publicidad emotiva es jugar con los sentimientos del comprador, aprovecharse de sus emociones (aunque este término puede sonar un tanto duro) para así atraerlo hasta la compra del producto.

Así es como el Google nos da a entender que “todo es posible gracias a su buscador”.

¿Ustedes usan la Publicidad Emotiva?

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