No abandones tu estrategia de Redes Sociales en época de fiestas

navidad

Comienza la época en la que las marcas tienen la oportunidad de mejorar su relacionamiento con su audiencia a través de Redes Sociales. Con promociones, felicitaciones e ideas para estos festejos, tratamos de conectar con ellos, pero ¿cómo lograrlo de manera eficiente si ni siquiera conocemos su comportamiento en estas plataformas?

Aquí te damos algunos tips para mejorar tu estrategia durante la época navideña:

1.- ¿Sabes cuáles son los motivos por los que la gente comparte contenido enredes sociales?

  • La gente comparte contenido para mejorar las vidas de los demás. Es vital que a la hora de generar contenido éste sea relevante y contribuya a hacer mejor la vida de las personas.
  • La gente comparte contenido para definirse a sí misma. El 68% comparte contenido en los social media para crear un “yo idealizado” de sí mismo.
  • La gente comparte contenido para sentirse realizada, con el ánimo de obtener un “feedback” valioso y con el objetivo de sentirse más valiosa de frente a los demás.
  • La gente comparte contenido para dar voz a aquellas causas en las que cree.

2.- El color adecuado (o inadecuado) puede cambiar el comportamiento de la audiencia: La actividad de las personas tiene que ver con el color que perciben en anuncios, discursos e imágenes. Sin embargo, la importancia del color no reside tanto en el color en sí como en la adecuación del color elegido a la personalidad y a los valores de las marcas.

¿Qué mensajes deseamos transmitir y que colores pueden ayudarnos en este sentido? Pese a las asociaciones inherentes a algunos colores (que el verde es portador de esperanza y el amarillo de alegría, por ejemplo), lo cierto es que el contexto es absolutamente clave.

3.- Cómo ganarse la confianza de la audiencia: La gente está más predispuesta a cambiar su comportamiento (y confiar en una determinada cosa) cuando el resultado es beneficioso no sólo en el plano individual sino también en el plano colectivo.

En este sentido los comentarios positivos de otras personas son un importante impulso para ganarse la confianza del consumidor en las redes sociales de una manera más honesta.

4.- Las emociones son contagiosas: Evocar ciertas emociones puede incrementar de manera positiva las posibilidades de que un mensaje sea compartido en las redes sociales.

Por eso, en las redes sociales es recomendable apostar por las historias que dejan un buen sabor de boca en la audiencia.

Los seres humanos son muy susceptibles al denominado contagio emocional y por eso acostumbran a imitar las emociones de los demás para reforzar así la conexión con todas las personas que están a su alrededor.

Leave a Reply