¿Tu empresa necesita Reclutamiento Social?

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El reclutamiento es una de las etapas más importantes que deben cumplir las empresas para poder constituir un equipo de trabajo de alto nivel. Cada día son mayores las estrategias y guías de apoyo existentes que mejoran y optimizan cada paso de este proceso y una de ellas es el reclutamiento social.

El reclutamiento social, o también conocido como reclutamiento 2.0, es una estrategia de selección de personal que utilizan las empresas para detectar y conseguir candidatos potenciales capaces de cubrir puestos vacantes o futuros vacantes que puedan surgir en la compañía utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, foros de discusión, etc.)

Especialistas afirman que es una manera efectiva de atraer talento y establecer conexiones directas con aquellos candidatos que más se adapten al puesto requerido, que presenten las competencias laborales necesarias y, además, puede ayudarte a comprobar si concuerdan con la cultura y valores de la empresa.

Tres beneficios para tu empresa

  1. Te ahorras dinero: Publicar ofertas de empleo representa una inversión para tu empresa. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que son gratuitas y por supuesto, esto supone un gran ahorro en la inversión destinada para el proceso de selección, el cual podrás destinar luego en aprendizaje y capacitación de los empleados.
  2. Permite dar a conocer la cultura empresarial: Estas plataformas te permiten crear y proyectar información audiovisual o textual sobre la empresa que permite que tu público externo, tenga una idea de cómo es antes de postularse o aceptar alguna oferta.  Así estarás atrayendo talento que va de acuerdo con la filosofía empresaria
  3. Conoces candidatos potenciales que no están aplicando a una vacante: Los candidatos de búsqueda de empleo pasiva son aquellos que, si bien no están aplicando a una oferta, se encuentran abiertos o dispuestos a considerar alguna oportunidad que les sea propuesta y el reclutamiento 2.0 es la única manera de llegar a ellos. Estar en constante búsqueda en las redes sociales te permite conocerlos y acudir directamente a ellos sin un anuncio de por medio.

Cada día son más las empresas que se animan a publicar sus ofertas de empleo y buscar candidatos en internet; sin embargo, es importante tomar en cuenta que la comunicación “frente a frente” como una entrevista seguirá siendo importante para tomar una decisión final, así que este tipo de reclutamiento debe ser tomado en cuenta como complemento al proceso de selección de personal, más no como una única vía de atracción de talento.

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