Más opciones de impresión digital con DirectPress

La empresa ofrecerá formatos de impresión más largos, con más colores, y mayores gramajes a un menor precio

direct_press_impresora

La compañía de impresión, DirectPress, adquirió la Color Splash 5000, de Intec, una impresora de formato digital que ofrece más opciones, a un costo menor de lo que saldría al utilizar un offset común.

DirectPress se interesó en este modelo ya que trabaja con formatos de impresión más largos, permitiendo medidas de hasta 33×120 cm. Además, es posible imprimir en sustratos más gruesos, pues la Color Splash 5000 permite 450 gramos de gramaje. También, es posible usar otro tipo de sustratos que no sean papel, como poliéster.

La nueva adquisición ofrece la opción de imprimir con una quinta tinta, además del acostumbrado CMYK. La tinta extra puede ser blanca, lo que permitiría imprimir en papeles de color; o transparente, que simula una capa de barniz sobre el papel.

Luis Maytorena, director de Operaciones de DirecPress señaló que lo anterior devendrá en una reducción de costos, pues no es un barniz a registro, sólo hace el efecto, además resulta menos costoso que la misma compañía lo haga, a que alguien externo se encargue. También reducirá costos para producciones de tiraje corto, porque permite meter papeles más largos, algo que sería más costoso imprimir en el offset que normalmente se usa.

Maytorena dijo que esta adquisición representa el inicio de una nueva etapa en donde podrán brindar a sus clientes una nueva tecnología, y agregó que, aunque no son pioneros en ofrecer estos beneficios en el mercado, son de las pocas empresas que utilizan una máquina con estas características de impresión.

Infochannel podría beneficiarse para imprimir kits de los eventos que organiza durante el año, u otros encargos especiales. Así mismo, aquellas empresas con necesidades de tirajes pequeños o medianos, con medidas más largas de lo habitual, y con necesidades de color especiales, podrán encontrar aquí una opción que ofrecerá más variedad a un precio más barato.

Por Alicia Mendoza

Leave a Reply