Archive for January, 2018

Infochannel: Temas Especiales

Thursday, January 4th, 2018

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Mayoristas, mejores prácticas de Atención a clientes- 15 de enero de 2018

Hoy en día, a diferencia de décadas anteriores, el servicio y la atención al cliente es un valor agregado que es tan importante o más que el producto que se está ofreciendo. El buen trato a tus clientes es lo que marca la diferencia entre una empresa que triunfa y una que no lo hace.

Por separado, cada mayorista opera programas para ayudar a captar clientes y desarrollar cuentas de negocio, además de impulsar a implantar una óptima cultura de servicio al cliente.

servicio_cliente

Sobrevive la temida cuesta de enero

Thursday, January 4th, 2018

cuesta_enero

El inicio de año puede ser una época difícil en cuanto a las ventas se refiere. Todos los negocios de una manera u otra se ven afectados por la conocida cuesta de enero, sin embargo podemos encontrar algunas herramientas y estrategias para suavizarla y en el mejor de los casos obtener una ventaja de ella.

Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta para hacer que la cuesta de enero sea más fácil, puedes apoyarte en estas estrategias:

  • Mejor comunicación: A través de las redes sociales puedes difundir tu mensaje, ya sean promociones u ofertas especiales, puedes comunicar de forma continua, así creas una relación de confianza con el cliente dando lugar a la fidelización.
  • No perder ventas: Una de las claves puede ser ofrecer al cliente que es seguidor de la marca posponer el pago estrategias como “Compre ahora y empiece a pagar en febrero”. De esta manera ellos tienen el beneficio de retrasar el pago y tu negocio consigue esa venta además de tener un cliente y seguidor satisfecho que puede recurrir a tu marca cuando lo necesite.
  • Beneficios por pago de contado: Se puede motivar a los seguidores más ahorradores en redes sociales con grandes descuentos por pagos de contado.
  • Da valor al cliente habitual: A todos nos gusta sentirnos especiales ese efecto causa cuando se premia con ofertas y promociones exclusivas a clientes y seguidores habituales, ellos sin duda te recomendarán a sus conocidos.
  • Busca colaboradores: Hay muchos otros negocios que luchan contra la cuesta de enero, intenta crear colaboraciones con otras empresas con las que podrías crear ofertas conjuntas y/o complementarias.

Estos consejos pueden ayudar a llevar de mejor forma la cuesta de enero, no son estrategias absolutas, pero pueden ser complementarias a tus estrategias regulare de la época.

Escribe tu carta a los Reyes

Wednesday, January 3rd, 2018

ra llegar a tu canal necesitas estar presente cada día del año en su mente, por eso Infochannel Web te apoya con tarifas bajísimas para que llegues a todos los distribuidores que nos siguen en redes sociales, página web y envíos de mailblast.

Conoce estas promociones y súbete a Infochannel digital.
reyes