Archive for October, 2017

¿Qué necesito para hacer mailing para empresas?

Monday, October 23rd, 2017

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El emailing o email marketing, es un canal primordial dentro del marketing digital. Las empresas tienen un gran reto para poder realizar campañas trabajadas y así poder sacar gran rendimiento a esta herramienta. Pero más allá de quebrarse la cabeza con cada campaña que se cree, existen pautas básicas y fundamentales del e-mail marketing.

1.       Conseguir suscripciones a la newsletter

Es indispensable en cualquier estrategia de mailing, es decir si no tenemos suscriptores a ¿quién mandamos estos mailings? ¿Cómo consigo suscriptores? Lo mejor es crear un lead magnet atrayente, para ponerlo en otras palabras, un gancho que invite a dejar tus datos en el formulario. Se puede ofrecer contenido exclusivo o un incentivo a aquellos que se suscriban (las rifas siempre son buena opción). Tan importante como la suscripción es la facilidad de darse de baja, por lo que siempre se debe de incluir enlace de baja.

2.       Base de datos de calidad

Esta se construye una vez que vayamos consiguiendo suscriptores. Nunca será recomendable comprar bases de datos, además que en su mayoría son inservibles, nos da una mala imagen al negocio. LA base de datos debemos mantenerla limpia y actualizada, así las campañas llegarán a quienes verdaderamente estén interesados.

Hay que tener en cuenta que no todas las campañas irán dirigidas a la totalidad de los usuarios. Por lo que se debe considerar tener una buena segmentación de la base y entre más datos tengamos de nuestros suscriptores, mejores segmentaciones se pueden hacer.

3.       Fidelización

Entre las ventajas del email marketing está la relación directa empresa-usuario. Esto es que el usuario ha dado permiso para que entres en su buzón de correo el cual que revisa diariamente. Aprovecha esta información y llámale por el nombre, da esa sensación de familiaridad y genera correo tras correo una relación de confianza.

4.       Contenido de las campañas de correo masivo

Uno de los objetivos principales del emailing es realizar conversiones, y en este sentido es un canal muy eficaz pero lento. Usualmente un suscriptor se da de baja cuando ve que sólo mandamos información de productos y llenas el correo de simple publicidad, lo mejor es mezclar contenido promocional con contenido propio.

5.       Mailing + redes sociales

Estos dos canales son muy importantes en la sociedad actual, y qué mejor que complementarlas en nuestra estrategia de comunicación. Añade los botones de las redes sociales en la campaña, son una potente arma de difusión.

6.       Trabaja con una herramienta de e-mail marketing

Gmail, Yahoo, Hotmail no son herramientas pensadas para realizar envíos masivos y su uso puede llevar tus campañas al buzón de spam. La mejor manera de trabajar es a través de servicios de emailing. Estas herramientas presentan plantillas gratuitas para crear de manera sencilla. Permiten tener tu base de datos actualizada, realizan análisis posteriores de las campañas para estudiar su impacto. Puedes saber la tasa de clics, de apertura, las bajas, links abiertos, una gran cantidad de datos que te serán de utilidad para campañas futuras.

El email marketing puede hacerse de muchas formas, pero estas pautas básicas puedes empezar a trabajar mejor tus campañas y poder tener los beneficios que este tipo de actividades brindan.

Banners como aliados para tu negocio

Friday, October 20th, 2017

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En la actualidad el 59.5% de mexicanos accedemos a la red, según lo reportó el INEGI en su estudio por el Día Internacional de Internet, el pasado 15 de mayo del presente año; esto equivale a 65.5 millones de personas.

La búsqueda de información es una de las tres acciones principales que los usuarios realizan cuando están conectados, las otras dos son ocupadas en el uso de redes sociales y descarga de contenidos audiovisuales.

Imagínate que tus posibles clientes están buscando un producto en internet y llegan a una página relacionada con el tema de búsqueda, en estos portales se colgarán banners de diferentes tamaños, posiciones y diseños que enlazarán al usuario con tu página de aterrizaje donde podrás mostrar los diferentes productos y servicios que ofreces, pero ¿qué pasa cuando tu banner no figura en estos portales? ¡NADIE SABE QUE EXISTES!

Todos los días buscamos agilizar los procesos, los banners ayudan a tus posibles clientes a encontrar lo que quieren comprar más rápido y a ti, a vender lo que quieres, de esta manera los banners se vuelven un primer vínculo entre el internauta y tu empresa.

Crea banners que muestren tu producto estrella, alguna promoción exitosa, o en donde los invites a registrarse con un formulario de respuesta súper sencillo y en el cual no tarden más de un minuto llenando los campos de contacto, eso agilizará la creación de una base de datos para tu compañía.

Recuerda que el tamaño de los banners, su diseño y el call to action que agregues podrán darte resultados según la creatividad que utilices, así que, de la mano de tus especialistas de marketing, consigue crear las campañas más creativas y súbete a la red con uno o varios banners y comienza a crecer tu negocio.

En infochannel estamos interesados en que puedas llegar a todos tus clientes y por ello hemos mejorado la presentación de los banners en nuestro portal, así como un SEO más completo para llegar a tu público especifico, conoce la nueva página de Infochannel, súbete con un banner y haz negocio desde donde estés.

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Escrito por Adriana Urióstegui, Asesora Comercial de Publicidad de Infochannel OnLine 

 

Infochannel: Temas Especiales

Friday, October 20th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Movilidad- 6 de noviembre  de 2017

La movilidad llegó para transformar la forma en que las personas realizan sus actividades diarias, pero también para generar un impacto en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación —TIC—. Y es que, más que ser una tendencia, se ha convertido en un tema integral que no se limita únicamente a la utilización de un smarphone o una computadora portátil.

En este especial de Infochannel, fabricantes de cómputo portátil mostrarán la oferta y productos insignia que promoverán durante el último trimestre de 2017, e invitan al canal de distribución a sumarse a su propuesta comercial de manera activa.

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Cancún y Oaxaca, la ruta que ha seguido el #ForoInfochannel 2017

Wednesday, October 11th, 2017

La gira de negocios Foro Infochannel 2017 hizo su novena parada, y por primera ocasión, en Cancún, lugar que recibió la gira de negocios con los brazos abiertos.

Algunas de las marcas que participaron en esta fecha del Foro Infochannel Tour 2017 fueron: Aspel de México, Xerox, Inovat, BlueStar, DATA IQ, Plantronics, GHIA y Tripp Lite en donde representantes de las mismas hablaron del rumbo que tomará su estrategia de cara para los últimos meses del año, así como de las oportunidades y retos que el canal de distribución debe enfrentar y la forma en que puede desarrollar negocios al trabajar en conjunto.

Por su parte, en la ciudad de Oaxaca, el Foro Infochannel Tour 2017 reunió a poco más de cien revendedores de tecnología quienes acudieron al llamado de marcas como: Aspel de México, Xerox Mexicana, Extreme —y su mayorista ScanSource—, MakerBot, Ghia y Logitech; los cuales presentaron sus propuestas tecnológicas y de negocios para el canal de la región.

El Foro Infochannel 2017 terminá su recorrido el 27 de octubre en Puebla.

Infochannel: Temas Especiales

Tuesday, October 10th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Seguridad- 23 de octubre de 2017

Infochanel presenta un especial de seguridad a través de mayoristas que permitirá conocer cuáles son sus novedades en productos, servicios y qué marcas han incorporado recientemente a su oferta de negocios.

 

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Eres especial para nosotros y tenemos algo para ti ♥

Monday, October 2nd, 2017

En Infochannel te queremos consentir dándote una súper promo de cierre de año en nuestra web rebajando nuestros banners por tres meses para que no dejes de tener presencia en el último trimestre del año.

Llámanos y podremos ayudarte a planear mejor tu campaña.

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