Archive for February, 2017

Infochannel: Temas Especiales

Thursday, February 16th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Protección de energía para Pyme- 13 de marzo de 2017

Las pequeñas y medianas empresas en México crecen cada día y tienen altos requerimientos de protección en temas de energía, para salvaguardar sus activos de información.

Conozca las oportunidades de negocio para vender reguladores y no breaks, en conjunto con otras soluciones, obteniendo buenos márgenes de utilidad.

Depositphotos_26343203_m-2015

Email marketing audiovisual, ¿por qué usarlo?

Tuesday, February 14th, 2017

video_marketing

Los anuncios con formato de vídeo han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Lo audiovisual atrae casi más que cualquier otro medio, por lo que la visualización de éstos se ha vuelto más popular entre los consumidores.

Por este creciente interés en dicho formato, todos están tratando de adaptarse a él. De esta manera, no sorprende ver a los creadores de email marketing adentrándose en ese mundo. Según investigaciones, tienden a confiar en gifs para conseguir que sus mensajes sean más atractivos.

La empresa Liveclicker, que ofrece tanto soluciones de comercio electrónico para minoristas como servicios de correo electrónico, analizó 2.500 campañas enviadas por sus clientes durante este año.

El 46% de las campañas estudiadas usan gifs para incrustar contenido de vídeo, mientras que el 44% ofrecía vídeo en pantalla completa. El 33% de las campañas requerían dos clics para su reproducción. Solo el 11% tenía vídeo en pantalla completa con reproducción disponible a un solo clic.

El análisis también mostró que el 2% de los correos electrónicos mostraban una miniatura estática de un vídeo.

A pesar de ser el email marketing una técnica antigua, trae altos porcentajes de ROI, así como altas tasas de adquisición y retención; especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Con el fin de modernizar las campañas de marketing por correo electrónico y atraer a los millennials, los profesionales deben considerar la incorporación de más vídeos.

De acuerdo con otra encuesta de Email on Acid a principios de año, casi una cuarta parte de los profesionales del marketing en EE.UU. dijeron que planeaban agregar vídeo de HTML 5 a sus futuras campañas, entre otras varias actualizaciones tácticas.

¿Tu empresa está lista para hacer más llamativas sus campañas de email marketing?

¿Tu empresa necesita Reclutamiento Social?

Tuesday, February 14th, 2017

redes-sociales1

El reclutamiento es una de las etapas más importantes que deben cumplir las empresas para poder constituir un equipo de trabajo de alto nivel. Cada día son mayores las estrategias y guías de apoyo existentes que mejoran y optimizan cada paso de este proceso y una de ellas es el reclutamiento social.

El reclutamiento social, o también conocido como reclutamiento 2.0, es una estrategia de selección de personal que utilizan las empresas para detectar y conseguir candidatos potenciales capaces de cubrir puestos vacantes o futuros vacantes que puedan surgir en la compañía utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, foros de discusión, etc.)

Especialistas afirman que es una manera efectiva de atraer talento y establecer conexiones directas con aquellos candidatos que más se adapten al puesto requerido, que presenten las competencias laborales necesarias y, además, puede ayudarte a comprobar si concuerdan con la cultura y valores de la empresa.

Tres beneficios para tu empresa

  1. Te ahorras dinero: Publicar ofertas de empleo representa una inversión para tu empresa. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que son gratuitas y por supuesto, esto supone un gran ahorro en la inversión destinada para el proceso de selección, el cual podrás destinar luego en aprendizaje y capacitación de los empleados.
  2. Permite dar a conocer la cultura empresarial: Estas plataformas te permiten crear y proyectar información audiovisual o textual sobre la empresa que permite que tu público externo, tenga una idea de cómo es antes de postularse o aceptar alguna oferta.  Así estarás atrayendo talento que va de acuerdo con la filosofía empresaria
  3. Conoces candidatos potenciales que no están aplicando a una vacante: Los candidatos de búsqueda de empleo pasiva son aquellos que, si bien no están aplicando a una oferta, se encuentran abiertos o dispuestos a considerar alguna oportunidad que les sea propuesta y el reclutamiento 2.0 es la única manera de llegar a ellos. Estar en constante búsqueda en las redes sociales te permite conocerlos y acudir directamente a ellos sin un anuncio de por medio.

Cada día son más las empresas que se animan a publicar sus ofertas de empleo y buscar candidatos en internet; sin embargo, es importante tomar en cuenta que la comunicación “frente a frente” como una entrevista seguirá siendo importante para tomar una decisión final, así que este tipo de reclutamiento debe ser tomado en cuenta como complemento al proceso de selección de personal, más no como una única vía de atracción de talento.