Archive for January, 2017

¿Por qué capacitar?

Thursday, January 19th, 2017

capacitacion

“Hoy, las compañías que ofrecen productos con la más alta calidad son las que van un paso adelante de la competencia, pero lo único que mantendrá la ventaja de la compañía para el día de mañana es el calibre de la gente que esté en la organización” (Mondey y Noe, 1997).

La buena administración de los recursos humanos es la habilidad que podría marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en las empresas.  Para que una organización pueda crear valor a largo plazo hay que enfocarse en la gente, que crezcan y se desarrollen a la par con la organización, esto aplica para el personal que labora dentro, como para los posibles representantes de la empresa frente a un cliente, es decir los canales de distribución.

El éxito competitivo de las organizaciones se logra a través de la gente, entonces el capital humano se convierte en una importante ventaja competitiva. Un buen programa de capacitación permite desarrollar los conocimientos, las habilidades y competencias necesarias para que los canales puedan implementar sus estrategias para el logro de los objetivos de venta.

Beneficios de un canal capacitado:

  • Sube el nivel de satisfacción, lo cual, aumenta la productividad.
  • Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución de problemas, sin recurrir constantemente a la marca.
  • Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
  • Contribuye en el manejo de conflictos y tensiones.
  • Aumenta la autoestima de las personas.
  • Permite el logro de metas individuales, que contribuyen a las metas de la marca.
  • Desarrolla un sentido de progreso.
  • Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.
  • Más importante genera un sentido de lealtad a la marca.

Costos de NO capacitar

Un canal sin capacitación tarda hasta seis veces más en la obtención de resultados. Las marcas que más invierten en capacitación, son las más competitivas.

Los programas de capacitación deben de ser continuos, por lo tanto, tendrán costos altos, pero estos parecerán ridículos en comparación con los costos que pueden resultar de tener canales incompetentes y subdesarrollados.

“Si usted opina que la capacitación es cara, es porque no sabe lo que le cuesta la ignorancia…”

Infochannel: Temas Especiales

Tuesday, January 17th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Software administrativo- 6 de febrero de 2017

En la actualidad existen diversas ofertas de software administrativo en México, cada una con características muy definidas en la forma de interactuar con el canal de TICs.

Infochannel realiza un estudio a fondo de los jugadores más importantes, mostrando su propuesta hacia el canal que puede encontrar nuevos negocios complementarios para hacer frente a la crisis que se prevé en 2017.

SOF

Integradores de Valor (VARs)  - 20 de frebrero de 2017

La transformación digital es algo impostergable para las empresas que aspiren a continuar en este complejo y competitivo entorno.

Y los integradores de valor en México, ¿ya están listos para ofrecer servicios y productos?

Conozca el proceso que han vivido los integradores de valor (VARs) de la mano con sus marcas para prepararse y poder ofrecer soluciones avanzadas a las empresas.

VARS

La realidad supera la ficción en Marketing Digital

Thursday, January 12th, 2017

Inteligencia-Artificial-Tendencias-Marketing-Digital-2017

Cuando se habla de Tendencias Marketing Digital 2017, hay que tener en cuenta que es un sector en constante cambio y transformación. Por eso las empresas de hoy y de mañana tienen que adaptarse para generar más negocio. Las empresas que más innovan se enfrentarán tanto a riesgos como a nuevas oportunidades que les posicionarán en una ventaja competitiva en el mercado.

A continuación, te compartimos el listado de las Tendencias de Marketing Digital 2017.

Aumentar el rendimiento de campañas de Marketing con Inteligencia Artificial

Desde el año pasado, la Inteligencia Artificial se ha apoderado cada vez más de actividades empresariales como la atención al cliente. Pero todavía se siguen echando de menos algunos factores como la personalización de procesos de venta, lo que aumentará el rendimiento de diversas campañas de marketing.

Realidad virtual y aumentada como herramienta de valor añadido

Ambas tecnologías están siendo y serán, aún más, una herramienta de valor añadido y de utilidad para los negocios.

La inversión en este tipo de tecnología conlleva un nivel de innovación alto, pero con un riesgo proporcional en términos de rentabilidad.

Adaptación al móvil y mejor análisis de datos

  • La adaptación a móvil: Las empresas pequeñas y con menos capacidad harán cambios y tomarán finalmente la decisión de adaptar sus plataformas y estrategias a los dispositivos móviles”.
  • Configuración precisa de medición: 2017 será el año en el que el Big Data llegue a empresas que hasta ahora no habían tenido los recursos necesarios.

Estrategia de marketing, más centrada en el cliente que en los productos

El cambio vendrá dado en un enfoque de las acciones. Hasta ahora se ha visto como una gran cantidad de empresas elegían un modelo más centrado en los productos y los precios. La tendencia indica que para este próximo periodo las estrategias se enfocan más hacia la satisfacción de los clientes y la generación de marca, la cual será la vía para asentar y estabilizar las empresas en los distintos mercados y nichos.

Para ello, “el inbound marketing y el aporte de valor a través de contenidos alcanzará un buen nivel profesional y tomará un papel muy importante.

Desarrollo en las herramientas de medición

En 2017 veremos casos de éxito de personalizaciones basadas en datos más allá de la recomendación de productos. Se trata de tener en cuenta una visión única de los usuarios para poder ofrecer no sólo productos relevantes, sino proponer las acciones más relevantes según sus motivaciones.

La personalización de experiencias basadas en datos implica mucho trabajo, como mínimo, en nuestra propia web, en email marketing y en remarketing.

Optimización de la conversión

Es muy útil poder ver productos relacionados con el producto que nos interesa. Detrás de las recomendaciones se encuentran algoritmos que predicen qué productos les van a gustar a los clientes según las preferencias de compra de otros compradores y, si el sistema es inteligente, también según el comportamiento de navegación.