Archive for November, 2016

Inicie bien el 2017 anunciándose en Infochannel

Tuesday, November 29th, 2016

No pierda la oportunidad de estar dentro de la edición especial de Infochannel con el tema “Mayoreo de Valor”, que se publicará el 16 de enero de 2017.

Se presentará el estado actual y la propuesta de mayoristas de valor para el canal mexicano, además de presentar las certificaciones y especialización en servicios cloud e integración de soluciones que ofrecen en su portafolio.

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Cuide que sus clientes no se vayan

Wednesday, November 9th, 2016

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Aunque el marketing de nueva generación ha revolucionado la forma de comunicación de las empresas con sus consumidores, aún se mantienen algunas prácticas antiguas del marketing tradicional, como centrar la medición de resultados en la reputación de la marca.

Si las compañías han dejado de lanzar mensajes unidireccionales e intentan establecer una relación e interacción con sus clientes, ¿por qué no medir mejor estas relaciones para mejorar los resultados?

El nuevo contexto hace que sea primordial para las empresas contar con herramientas que les ayuden a comprender a sus consumidores y que puedan ofrecerles información relevante sobre sus experiencias y gustos.

Para realizar una correcta medición de la experiencia del cliente es importante contar con modelos completos que alinearán la información obtenida con los resultados de negocio.

No es suficiente con contabilizar los clientes, es necesario hacerles ver que ellos “cuentan”. La relación entre consumidores y marcas también se mide pidiendo opinión y escuchando lo que tienen que decir sobre nosotros. Monitorizar el número de comentarios en un post de Facebook está bien, pero ¿dónde está el valor? Hay que escuchar y detectar puntos de mejora.

Las redes sociales nos ayudarán a revelar el carácter de nuestros consumidores y se suman a otras herramientas como las encuestas de satisfacción, las preguntas al final del proceso de compra y las escalas de valoración, con el objetivo de descubrir quién está al otro lado.

Infochannel: Temas Especiales

Wednesday, November 9th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Movilidad- 21 de noviembre 2016

Poder trabajar desde cualquier parte es una de las promesas que nos dan distintas marcas de tecnología. Sin embargo, ¿qué hay de la productividad y seguridad?

¿Me conviene trabajar desde mi laptop, o desde un smartphone? Además, ¿qué tipo de aplicaciones necesito y dónde las encuentro?; ¿Cómo decidir si sólo se necesita enviar correos electrónicos o se requiere capacidad para trabajar en hojas de cáluclo?

Combinando computadoras, hardware, software, tabletas y otros dispositivos es posible hacer productivas a las personas cuando están fuera de la oficina en movimiento.

Conozca las tendencias en esta línea de negocio y quiénes son los principales fabricantes e integradores para que se optimicen los tiempos de trabajo para las fuerzas móviles de las empresas y sus ejecutivos.

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Adiós a sus inventarios con regalos de última hora  - 12 de diciembre 2016

La época navideña representa una oportunidad para fabricantes y mayoristas de limpiar sus inventarios, pues es la época en la que se vende prácticamente todo.

Entérese de cuáles son los productos de tecnología aptos para regalar en Navidad, sus ventajas, los márgenes de utilidad y los mayoristas que los estarán ofreciendo.

Infochannel presenta en esta edición una lista de regalos que, valga la redundancia, le traerán un regalo en utilidad al canal.

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Apps refuerzan el ciclo de Marketing Digital

Wednesday, November 9th, 2016

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Son muchas las ventajas de contar con la tecnología móvil para promover su negocio, sea el de la venta de hardware, software o servicios. Y qué mejor tecnología que la que puede ofrecer una App para reforzar y complementar las campañas de marketing digital y lograr los tan mencionados 360 grados de acciones.

Cuando se ofrecen los servicios de Marketing Digital es importante que el cliente  y prospecto tengan claro las distintas herramientas que se les ofrece y las acciones que pueden lograr con ellas, incluyendo los banners Web, los servicios de envío de correos electrónicos y la Apps que cubre el universo móvil de los usuarios.

De esta forma, se logra transmitir a los compradores potenciales todas las ventajas de hacer un marketing integral, para garantizar mejores resultados.

Una App está presente en cada uno de los ciclos de marketing que están encaminados a recolectar y calificar prospectos para lograr las conversiones en ventas.

Las Apps son herramientas que complementan las fases de captación, retención y ampliación de los clientes y prospectos. Y con el apoyo de otras acciones y herramientas digitales como lo son banners en Web y envíos de correos electrónicos, dan excelentes resultados.

Y no hay que perder de vista que una vez que se tiene una App desarrollada, se debe promover por distintas redes sociales y campañas tradicionales para que un alto número de clientes potenciales la tenga instalada en sus dispositivos.

La oportunidad y el tiempo preciso son factores determinantes para la primera compra de un cliente. Con una App, se logra agilizar la fase de captación, que es la primera del ciclo de Marketing Digital, al generar la primera atención, al encontrar vía móvil en cualquier momento a nuestro objetivo.

A través de una serie de notificaciones según su proximidad a nuestro negocio podemos llamar la primera atención del potencial. No olvidemos que se pueden utilizar otras Apps de terceros para posicionar la nuestra ante nuestros clientes, incluyendo algunas de Google y otras que hagan sentido al negocio.

Desde este contacto también es posible transmitir descuentos especiales y dar información precisa para la reflexión, como descripciones de los productos y servicios o comparativos, sumando opiniones de clientes satisfechos. Una App puede hacer todo esto.

Una vez que logramos la conversión y tenemos un cliente que paga, necesitamos fidelizar en la fase de retención. Aquí se le refuerza al cliente el mensaje de lo importante que es y se busca mejorar la relación entre este y la empresa.

Con una App es posible generar el concepto de comunidades donde se desarrollan acciones de chat entre los propios clientes y con la empresa, encaminándolos al negocio. Aquí también se pueden hacer acciones para que participen en la creación de nuevos productos y servicios.

Y para cerrar, la buena estrategia con una App ayuda en la fase de ampliación, es decir, donde se logra que los clientes existentes adquieran nuevos productos y servicios, pues este proceso es menos costoso que el de generar un cliente nuevo.

Se aprovecha la comunidad para ofrecer descuentos a quienes compren el mismo producto varias veces, el concepto de next-selling, hacer que un cliente ahora adquiera un producto más costo en comparación del que regularmente adquiere,  up-selling, o que compre otro producto relacionado al que regularmente compra, cross-selling.