Archive for September, 2016

Infochannel: Temas Especiales

Tuesday, September 27th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Videovigilancia- 10 octubre 2016

Ante la inseguridad actual, surge una oportunidad de negocio con sistemas de videovigilancia. Marcas y mayoristas están trayendo a México lo más nuevo de esta tecnología.

Desde la  vigilancia en la palma de su mano, con vista en vivo en 3G/4G habilitado para smartphones y tabletas, incluyendo: iPhone, iPad, dispositivos Android y más, hasta poder ver varios sitios remotos en una pantalla, están disponibles para venderse a través del canal de distribución.

Luche contra el crimen disuadiendo a los intrusos, protegiendo su propiedad y sabiendo que sucede todo el tiempo haciendo negocio rentable.

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Servicios de logística de mayoristas   – 24 de octubre 2016

Los mayoristas ofrecen una serie de servicios adicionales de logística para entregar los productos de tecnología en los tiempos y lugares que se necesitan para integrar las soluciones.

Mayoristas como Ingram Micro, CT, CVA y otros ofrecen servicios logísticos para la entrega de mercancías.

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Más opciones de impresión digital con DirectPress

Tuesday, September 27th, 2016

La empresa ofrecerá formatos de impresión más largos, con más colores, y mayores gramajes a un menor precio

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La compañía de impresión, DirectPress, adquirió la Color Splash 5000, de Intec, una impresora de formato digital que ofrece más opciones, a un costo menor de lo que saldría al utilizar un offset común.

DirectPress se interesó en este modelo ya que trabaja con formatos de impresión más largos, permitiendo medidas de hasta 33×120 cm. Además, es posible imprimir en sustratos más gruesos, pues la Color Splash 5000 permite 450 gramos de gramaje. También, es posible usar otro tipo de sustratos que no sean papel, como poliéster.

La nueva adquisición ofrece la opción de imprimir con una quinta tinta, además del acostumbrado CMYK. La tinta extra puede ser blanca, lo que permitiría imprimir en papeles de color; o transparente, que simula una capa de barniz sobre el papel.

Luis Maytorena, director de Operaciones de DirecPress señaló que lo anterior devendrá en una reducción de costos, pues no es un barniz a registro, sólo hace el efecto, además resulta menos costoso que la misma compañía lo haga, a que alguien externo se encargue. También reducirá costos para producciones de tiraje corto, porque permite meter papeles más largos, algo que sería más costoso imprimir en el offset que normalmente se usa.

Maytorena dijo que esta adquisición representa el inicio de una nueva etapa en donde podrán brindar a sus clientes una nueva tecnología, y agregó que, aunque no son pioneros en ofrecer estos beneficios en el mercado, son de las pocas empresas que utilizan una máquina con estas características de impresión.

Infochannel podría beneficiarse para imprimir kits de los eventos que organiza durante el año, u otros encargos especiales. Así mismo, aquellas empresas con necesidades de tirajes pequeños o medianos, con medidas más largas de lo habitual, y con necesidades de color especiales, podrán encontrar aquí una opción que ofrecerá más variedad a un precio más barato.

Por Alicia Mendoza

La industria TIC también juega futbol

Tuesday, September 27th, 2016

Con el respaldo de Grupo HT, dio inicio la Liga Infochannel de Fútbol, un torneo que promueve la salud y bienestar, en un ambiente sano. Durante la primera fase los equipos jugaron todos contra todos en un esquema de round-robin. En partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un medio tiempo de 5 minutos de descanso. Jugando dos partidos por día los equipos tienen la oportunidad de reponerse a un mal inicio y las sorpresas no se han hecho esperar.

Ingram Micro, Synnex, CT Internacional, BenQ, Lenovo y Westcon luchan por obtener el primer título de Liga Infochannel y dejar su marca en la reciente historia del torneo. Los partidos has sido disputados de principio a fin y la intensidad ha sido una constante. Sin duda las 6 jornadas de torneo regular han sido apenas un preámbulo y las mayores emociones se vivirán a partir de este sábado con los duelos de eliminación directa.

 

Saque provecho de los comentarios negativos hacia su marca

Monday, September 26th, 2016

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Uno de los grandes temores de los responsables de las marcas, es que estar presente en internet acabe convirtiéndose en una cascada de comentarios negativos. La mala opinión es una especie pesadilla que persigue a las marcas, que sienten que una vez publicado en internet será como si hubiese quedado grabado en piedra y que, por tanto, no podrá ser evitada por los demás consumidores y condicionará por completo lo que piensen de ellos.

Pero lo cierto es que los comentarios negativos son muy valiosos y tienen un efecto que va mucho más allá de ser simplemente una forma para que los consumidores perciban ciertos datos negativos sobre las marcas. La realidad es mucho más compleja y las malas opiniones de algunos consumidores pueden, al final, ayudar a que demás consumidores vean las cosas de un mejor modo.

Para los consumidores, los comentarios negativos no solo son una muestra de que un consumidor quedó brutalmente descontento, sino que además sienten que esas malas opiniones ayudan a potenciar las buenas. Es decir, ven como mucho más fiables a aquellos buenos comentarios que están también acompañados de malos comentarios.

No solo el consumidor se fiará más de los otros comentarios, sino que además se formará una imagen de la compañía partiendo del modo en el que la firma haya gestionado ese comentario. El cómo se responde o el cómo se intenta mejorar lo que ese consumidor no muy contento ha vivido puede ayudar no solo a hacer que el comentarista infeliz mejore su percepción sino también que los demás consumidores vean a la marca de otro modo.

Y a todo esto hay que sumar que el que solo haya comentarios entusiastas tiene un efecto no siempre positivo en el consumidor. Que todos los comentarios sean positivos parece ligeramente sospechoso y hace que los consumidores se sientan un tanto escamados ante lo que tienen delante, haciendo que la fiabilidad de los contenidos sea mucho menor que si entre todos ellos hubiese una opinión negativa.

Por tanto, las marcas no deben temer los comentarios negativos y tienen que saber apreciar su valor. Además, los comentarios y las opiniones negativas tienen otro punto a su favor, ya que les ayudará a conocer cuáles son los puntos débiles que la firma debería solventar.