Archive for August, 2016

Golf: aliado de la salud y los negocios!

Wednesday, August 24th, 2016

golf_salud_2016

¿Se han dado cuenta de que casi todos los grandes deportistas terminan jugando golf? Y no son solo las ex estrellas del deportes las que terminan sus carreras jugando golf, también lo hacen la mayoría de ejecutivos de alto nivel.  La razón es sencilla, es un deporte de bajo impacto que ayuda a mantenerse en forma y a disminuir el estrés.

En un artículo publicado por el Diario El Clarín se menciona que especialistas del Rose Medical Center (Denver, Estados Unidos) midieron el gasto energético que supone y concluyeron que en un campo de 9 hoyos, recorrido en su totalidad a pie y cargando con la propia bolsa, se queman 721 calorías; usando un carrito manual, unas 718 calorías; acompañados por un caddie -que transporte la bolsa- 613 calorías y aquellos golfistas que usen coche (Buggy), para todo el recorrido, quemarían 411 calorías.

Entre los beneficios más importantes de practicar golf se encuentran:

  • Disminuye el peso corporal y evita el sobrepeso.
  • Eleva el colesterol bueno.
  • Mantiene un buen nivel de presión arterial y ritmo cardíaco.
  • Permite la relajación y prevenir el estrés.
  • Ayuda a controlar la ansiedad.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Previene la osteoporosis.
  • Ayuda a normalizar el metabolismo de la glucosa, previniendo la diabetes.
  • Tonifica los músculos de las piernas.

Y si esto fuera poco, el golf es el deporte número uno para grandes negocios.  Nada como salir de la formalidad de una oficina o restaurant y caminar durante más de cuatro horas, en medio de la naturaleza, con un posible socio comercial.  A esto le podemos sumar, en muchas ocasiones,  una dosis importante de tequila, cerveza, whisky o el licor de su predilección.

Pero, tal como señala Agustín Pizá, en un artículo escrito para Forbes, “la verdadera razón de llevar a un socio potencial a jugar es para descifrar su comportamiento durante esas cuatro horas. El Golf implica desafíos, retos y festejos y, tarde o temprano, sacará tus verdaderos colores y actitudes. Es decir, hay que observar cómo reacciona tu invitado a una situación adversa,  a una situación de enojo y de frustración.”

En la Industria TIC mexicana, al hablar de golf se debe hacer referencia –casi como una obligación- a la Copa Infochannel, torneo con más de 15 años de existencia y que logra reunir en un día completo a los mejores jugadores del Canal TIC.  Este torneo ya es un clásico esperado los primeros días de enero, la mejor forma de iniciar el año.

Esperen en noviembre la convocatoria para jugar la Copa Infochannel, y, si desean tener presencia como patrocinador, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo comercial.

La Sultana del Norte y la Puerta de México recibieron al Foro Infochannel

Wednesday, August 24th, 2016

Conoce más de cerca cómo vivimos el #ForoInfochannel en Monterrey

Los distribuidores de la región norte del país resaltaron que las capacitaciones técnica y comercial son las de mayor interés para ellos, por lo cual pidieron el apoyo de los fabricantes durante el desempeño del evento en ambas sedes, Monterrey y Tijuana.

A pesar de que ambas sedes no tienen una penetración destacable en el uso de redes sociales, logramos que los asistentes interactuaran con nosotros y los fabricantes por medio de estas herramientas.

Los asistentes ayudaron a incrementar nuestro número de seguidores en la Fan Page de Infochannel con 172 nuevos “Me gusta” gracias a la difusión del evento en Facebook, además logramos alcanzar a 21,593 personas en la red social debido a las publicaciones generadas y 10,492 interacciones en ellas.

El hashtag #ForoInfochannel fue utilizado en 139 ocasiones en Twitter logrando un total de 354,984 impresiones de esos tweets con 32 personas participando en la conversación y generando 36 nuevos followers únicamente el día del evento.

Entérate cómo nos recibió Tijuana con el #ForoInfochannel


 

Infochannel: Temas Especiales

Wednesday, August 24th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Programas de valor de mayoristas para el canal- 5 de septiembre 2016

¿El canal está enterado de los beneficios que obtiene por su lealtad al comprar con usted? Con tantas opciones para surtir productos vale la pena que como mayorista refuerce el mensaje hacia sus canales y revendedores para que tengan claridad en todos los beneficios y decida realizar sus compras en forma recurrente.

Sea que podrá participar en viajes, tenga spiffs y rebates o logre un mayor nivel de descuentos, aproveche este especial de Infochannel para mandar el mensaje de sus programas.

Por parte del área editorial, el reportaje presentará la propuesta de los programas de valor de los principales mayoristas que operan a  nivel nacional en México.

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Las 10 empresas para hacer negocio en el Canal – 19 de septiembre 2016

Dentro del ecosistema de distribución de Tecnologías de la Información hay nuevas empresas y otras que están abriendo unidades de negocio con nuevos esquemas de servicios de valor.

Identifique cuáles son estas compañías de vanguardia y las oportunidades comerciales y crecimiento que puede tener en el canal siguiendo a estos generadores de tendencias.

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Reporte Especial

Reporte donde se muestran las ventajas y desventajas de las propuestas de diversos fabricantes que se comercializan en el mercado mexicano con respecto a cada tema seleccionado:

Bocinas bluetooth- 5 de septiembre 2016

Para una fiesta, pequeñas reuniones, o para la oficina, una bocina bluetooth es una opción cómoda para escuchar música. En este comparativo le presentamos una lista que usted puede recomendar a sus clientes tomando en cuenta la potencia, el alcance inalámbrico y otras características.

Proyección inalámbrica- 12 de septiembre 2016

En la escuela o en  la oficina siempre es necesario mostrar las presentaciones de mejor manera y la opción más recomendable son los proyectores. En este comparativo le presentamos las mejores opciones de proyectores inalámbricos en el mercado.

 

Infochannel crece tu presencia en Redes Sociales

Wednesday, August 10th, 2016

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Las redes sociales permiten la participación tanto de personas como de empresas. Para las empresas son un medio ideal ya que les permite entrar en contacto directo con sus clientes, conocer su opinión sobre los productos y servicios ofrecidos, y contar con información muy directa sobre sus gustos y preferencias.

Pero no se trata solamente de estar por estar. La sola participación no garantiza el éxito. ¿Te has preguntado cómo obtener mayor alcance y difusión de tu información a través de redes sociales? La respuesta es sencilla: busca aliados con poder de influencia.

Durante 13 años de existencia, el Foro Infochannel ha fungido como el tour nacional que fomenta el acercamiento entre fabricantes y mayoristas con el canal de la Industria TIC, pero desde los últimos cinco años ha mostrado un avance significativo en el uso de redes sociales antes, durante y después del evento.

Con el Foro Infochannel 2016 en curso, el alcance que obtienen los patrocinadores a través de nuestras cuentas oficiales en Facebook y Twitter se ha visto beneficiado logrando que los asistentes al evento compartan su experiencia positivamente mencionando a las marcas de fabricantes o mayoristas en dichas plataformas.

Cada sede de la gira ha sido una oportunidad para crecer en número de seguidores y lograr mayor alcance de nuestra información, además de conseguir que el público genere conversación sobre el evento.

Infochannel cuenta con 5,737 likes en su página de Facebook y 6,580 seguidores en Twitter. (Información recolectada al día 10 de agosto de 2016). A continuación presentamos las cifras que hemos logrado en cada ciudad:

Sede

Veracruz

Mérida

León

CDMX

Guadalajara

Monterrey

Facebook
Likes nuevos

64

167

70

76

80

45

Alcance en personas

7,180

14,328

17,653

18,394

13,582

12,413

Interacción en publicaciones

8,101

9,502

8,365

13,496

9,684

6,178

Twitter
Followers nuevos

25

30

36

21

37

13

Impresiones de tweets

332,225

616, 456

511,874

780,557

699,085

193,330

 

Infochannel: Temas Especiales

Wednesday, August 10th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Servicios Cloud – 22 de agosto 2016

Desde que iniciaron los servicios en la nube, los mismos están en constante evolución. Hoy se habla de nubes públicas y privadas, además de la llamada “nube híbrida”.  Todos quieren ser parte de la nube para hacer negocio, aunque aún el concepto es difícil de definir y mapear.

Infochannel abordará los distintos servicios que se pueden virtualizar en la nube y cuáles son las oportunidades de negocio para que los fabricantes y mayoristas involucren al canal. Desde tener almacenamiento de información hasta ofrecer servicios bajo demanda, serán analizados con sus pros y contras.

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Programas de valor de mayoristas para el canal- 5 de septiembre 2016

¿El canal está enterado de los beneficios que obtiene por su lealtad al comprar con usted? Con tantas opciones para surtir productos vale la pena que como mayorista refuerce el mensaje hacia sus canales y revendedores para que tengan claridad en todos los beneficios y decida realizar sus compras en forma recurrente.

Sea que podrá participar en viajes, tenga spiffs y rebates o logre un mayor nivel de descuentos, aproveche este especial de Infochannel para mandar el mensaje de sus programas.

Por parte del área editorial, el reportaje presentará la propuesta de los programas de valor de los principales mayoristas que operan a  nivel nacional en México.

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Reporte Especial

Reporte donde se muestran las ventajas y desventajas de las propuestas de diversos fabricantes que se comercializan en el mercado mexicano con respecto a cada tema seleccionado:

Videovigilancia cloud- 22 de agosto 2016

Tener sistemas de videovigilancia resulta fundamental para la seguridad de una compañía, y estos productos han evolucionado a la nube al igual que otras tecnologías. Poder monitorear las cámaras desde la nube o una plataforma de almacenamiento resulta muy útil en esta era de la conectividad para administrar el contenido en cualquier momento y lugar.

Televisores curvos- 29 de agosto 2016

Los televisores curvos han inundado el mercado, siendo la mejor opción. Te presentamos los algunas opciones de televisores curvos de 55 pulgadas.

 

Cómo mejorar las campañas de e mail marketing

Wednesday, August 10th, 2016

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Una buena campaña de email marketing va más allá de enviar de manera constante correos electrónicos. Hay que entender que es un excelente canal para comunicarte con tus clientes y prospectos, y tenerlos al tanto de las novedades de tu empresa.

¿Cómo puedes convencer a tus destinatarios para que abran tu correo? ¿Cómo hacer atractiva tu campaña?

Estos tips pueden ayudarte a ir incrementando tus tasas de aperturas y clics y sacar mejor provecho de este canal publicitario:

El asunto

El asunto es lo que tus usuarios verán antes de abrir el email y definitivamente puede ser la diferencia entre una buena tasa de apertura o no.

Este debe ser corto y conciso con una longitud de no más de 50 caracteres. Debe ser relevante para tus contactos. Otro consejo para la optimización del asunto, es personalizarlos incluyendo el nombre de tu destinatario.

Nombre del remitente

El nombre de quien envía el email es el otro componente que los destinatarios verán antes de abrir tu correo. El uso de ese nombre constantemente, permitirá que se reconozcan tus correos electrónicos con mayor facilidad en el futuro.

Cuerpo del mensaje

Tienes que hacer que tus mensajes sean concisos y convincentes. Es necesario asegurarse de que tu mensaje describe claramente tu oferta. No tengas miedo de usar un lenguaje directo.

Es importante usar párrafos cortos e imágenes para romper el texto con el fin de no abrumar a tu audiencia. Nadie leerá un texto muy largo, perderá el interés.

Imagen

Una buena imagen es la refuerza el mensaje que quieres transmitir. Escoge imágenes relevantes y de calidad que ilustren la oferta que les ofreces a tus usuarios. La mayoría de los lectores  antes de leer el texto se fijarán en las imágenes, si no les gustan, cerrarán el email.

Llamada a la acción

Lo más llamativo es usar un botón de acción que sea visible. Una buena práctica es colocarlo en la parte superior y que sea visible sin que el lector tenga que desplazar la pantalla hacia abajo.

Por último, una gran manera de optimizar las llamadas a la acción es incluir a lo largo del texto enlaces y botones que no vayan a la misma página.

 Baja del servicio

Independientemente de los temas legales, tampoco queremos tener en la lista a usuarios que no están interesados en tus productos o servicios. Por ello debemos ofrecer una opción para darse de baja. Tiene que ser fácil de encontrar. Sin que llegue a ser tan grande como la llamada a la acción, pero tampoco debe estar oculta.

Muchos son los consejos para incrementar la eficiencia de las campañas de e mail marketing, pero con estos tips básicos y un uso contante de este medio de pueden mejorar las tasas de aperturas y clics haciendo de este medio una verdadera herramienta de venta y posicionamiento de marca para tu empresa.