Archive for July, 2016

Foro Infochannel Guadalajara, conoce nuestro record

Wednesday, July 27th, 2016

La quinta fecha de la gira del Foro Infochannel 2016 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, nos dejó el mejor sabor de boca que hemos tenido en esta sede, ya que rompimos nuestro propio record de asistencia y los participantes mostraron la mejor disposición al interactuar en redes sociales durante el evento.

Los 171 asistentes ayudaron a incrementar nuestro número de seguidores en la Fan Page de Infochannel con 80 nuevos “Me gusta” gracias a la difusión del evento en Facebook, además logramos alcanzar a 13,582personas en la red social debido a las publicaciones generadas y 9,684 interacciones en ellas.

El hashtag #ForoInfochannel fue utilizado en 298 ocasiones en Twitter logrando un total de 699,085 impresiones de esos tweets con 31 personas participando en la conversación y generando 37 nuevos followers únicamente el día del evento.

Durante el Foro realizamos diversas dinámicas en ambas redes sociales:

  • En Facebook participaron 12 usuarios y de los cuales el ganador logro obtener 104 likes en su fotografía para ser ganador de un kit de premios de El Ratón Enmascarado.
  • En Twitter el usuario ganador creó 72 tweets del evento incluyendo el hasgtag #ForoInfochannel y mencionando a todas las marcas que tuvieron conferencias.

En nuestra encuesta de salida tuvimos una calificación general del evento de 9/10.  Las marcas que fueron mejor calificadas por su contenido en las charlas fueron BenQ, Aspel y LG (CT Internacional).  Los stands que más llamaron la atención en el showroom: GHIA Canon e Ingressio.

Infochannel: Temas Especiales

Wednesday, July 27th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Servicios Cloud – 22 de agosto 2016

Desde que iniciaron los servicios en la nube, los mismos están en constante evolución. Hoy se habla de nubes públicas y privadas, además de la llamada “nube híbrida”.  Todos quieren ser parte de la nube para hacer negocio, aunque aún el concepto es difícil de definir y mapear.

Infochannel abordará los distintos servicios que se pueden virtualizar en la nube y cuáles son las oportunidades de negocio para que los fabricantes y mayoristas involucren al canal. Desde tener almacenamiento de información hasta ofrecer servicios bajo demanda, serán analizados con sus pros y contras.

computo_movil

Programas de valor de mayoristas para el canal- 5 de septiembre 2016

¿El canal está enterado de los beneficios que obtiene por su lealtad al comprar con usted? Con tantas opciones para surtir productos vale la pena que como mayorista refuerce el mensaje hacia sus canales y revendedores para que tengan claridad en todos los beneficios y decida realizar sus compras en forma recurrente.

Sea que podrá participar en viajes, tenga spiffs y rebates o logre un mayor nivel de descuentos, aproveche este especial de Infochannel para mandar el mensaje de sus programas.

Por parte del área editorial, el reportaje presentará la propuesta de los programas de valor de los principales mayoristas que operan a  nivel nacional en México.

capacitacion-2014-bog

Reporte Especial

Reporte donde se muestran las ventajas y desventajas de las propuestas de diversos fabricantes que se comercializan en el mercado mexicano con respecto a cada tema seleccionado:

Access Point- 15 de agosto 2016

Para todas las empresas se ha vuelto importante que los empleados se encuentren conectados o que todas las habitaciones de una casa tengan una buena conexión, por eso los puntos de acceso se han vuelto un accesorio indispensable.

Videovigilancia cloud- 22 de agosto 2016

Tener sistemas de videovigilancia resulta fundamental para la seguridad de una compañía, y estos productos han evolucionado a la nube al igual que otras tecnologías. Poder monitorear las cámaras desde la nube o una plataforma de almacenamiento resulta muy útil en esta era de la conectividad para administrar el contenido en cualquier momento y lugar.

 

Entre el glamour del Internet de las cosas está el negocio

Wednesday, July 27th, 2016

internet-cosas-casa-wifi-reasonwhy.es__0

Aunque no es un concepto nuevo, en los últimos años se ha desarrollado la infraestructura necesaria para que exista una interconexión digital que permitirá automatizar muchas tareas.

Desde apoyo para diseñar una “Ciudad Inteligente” hasta guiar a un cirujano en una operación del cerebro, el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) es hoy el tema de moda en la Industria de Tecnologías de Información.

El IoT va más allá de ser un término de Marketing, y aunque para muchos es algo nuevo, realmente está disponible desde 2003. Pero, ¿qué es? En términos simples es que se pueda lograr una interconexión digital de todo lo que hay en la red de redes.

Por ejemplo, llegar al punto en que yo pueda recibir un mensaje en mi teléfono inteligente que me envíe directamente mi refrigerador, pidiendo que compre más queso porque con el que hay no me alcanzará para mi sándwich que sabe que me preparo cada noche.

Qué bonito. Y ahora, ¿cómo hago negocio con esto? Desde el año 2000 hay refrigeradores con Internet, pero yo difícilmente me veo navegando en la pantalla del mismo mientras me sirvo hielos.

Uno de los principales negocios es para el canal de distribución de la Industria de Tecnologías de Información. Muchas marcas, como Samsung, IBM, Qualcomm y Microsoft ofrecerán productos y servicios “IoT ready”.

Esto permitirá que múltiples equipos, de cómputo o no, puedan comunicarse y compartir información de una forma más rápida y sencilla. Imagine que el refrigerador de cervezas en un Oxxo le mande un aviso al camión repartidor que vaya a rellenarlo. Negocio para quien instale el refrigerador, negocio para la tienda y negocio para el proveedor de cerveza. Y la teoría dice que será tan fácil echarlos a andar como llegar y conectar los equipos a la corriente eléctrica y a una red.

Imagine un escenario similar en cualquier industria, manufactura, bancaria, salud o turismo. Dejar que el IoT se haga cargo de las tareas repetitivas y aburridas para que las personas se puedan concentrar en lo que es importante. Sí, visualice un automóvil que se maneja solo. A ese nivel.

Alguien tiene que proveer de esta tecnología a los usuarios finales y diseñarles sus sistemas acorde a las necesidades, además de dar mantenimientos. Ahí viene el negocio para el canal.

Y Los Preferidos del Canal fueron…

Tuesday, July 12th, 2016

Los revendedores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que respondieron la encuesta de Los Preferidos del Canal 2016 valoraron la facilidad de acceso que pueden tener con marcas y mayoristas para nombrarlos como los que prefieren o recomiendan para hacer negocios y estos fueron  los ganadores:

Acteck- Gabinetes

Adobe- Software para diseño gráfico

APC by Schneider Electric- No-Breaks – UPS

Aspel- Sistemas Administrativos y software para Punto de Venta

Autodesk- Software para Arquitectura y diseño Industrial

Cisco- Telefonía IP

Corel- Software de diseño gráfico

Epson- Impresora de matriz de puntos e impresora térmica

Gigabyte- Tarjeta madre

Hewlett Parckard Enterprise- Almacenamiento y servidores

Intel- Microprocesador (CPU)

ISB- Reguladores

Kaspersky- Software de Seguridad

Kingston Technology- Memoria RAM – Flash y Unidades de estado sólido – SSDs

Logitech- Teclados, ratones, controles, bocinas, diademas y otros

Microsoft- Aplicaciones de Oficina

National Soft- Control de asistencia

Panasonic- Conmutadores Analógicos y notebooks de uso rudo

Perfect Choice- Portafolios y mochilas

Provision ISR- Cámaras de Videovigilancia

Samsung- Tabletas, monitores y televisores

Seagate-Disco Duro

TP-Link- Switch, ruteador y productos para redes inalámbricas

VMware- Software de virtualización

Mayorista preferido

ROM Refacciones- Refacciones

CVA- Segundo mayorista preferido y mayorista preferido para consumibles

Marca y mayorista preferidos

HP
CT Internacional
Ingram Micro

 

blog_preferidos_final

Infochannel: Temas Especiales

Tuesday, July 12th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Mayoristas de volumen- 8 de agosto 2016

El mayoreo de volumen regional está creciendo. Los canales transaccionales cada vez tienen opciones de compra más cercanas a sus zonas geográficas.  Un reporte especial de Infochannel pretende actualizar a los lectores en la propuesta comercial de compañías como AEM, SASA, Eagle, Grupo Loma, CompuGolfo, CompuTol, y Apolotec, entre otros de los denominados mayoristas regionales.

Los canales tendrán información sobre cuáles son las nuevas marcas que suman, agregación de servicios, plataformas de venta en línea, apertura de sucursales y la oferta de capacitación.

Adicional se tocará el tema de financiamiento y soporte, además de lo tradicional de soporte de garantías y servicios DOA, lo que marca la diferencia entre un buen margen y uno castigado.

mayoreo_blog

Servicios Cloud – 22 de agosto 2016

Desde que iniciaron los servicios en la nube, los mismos están en constante evolución. Hoy se habla de nubes públicas y privadas, además de la llamada “nube híbrida”.  Todos quieren ser parte de la nube para hacer negocio, aunque aún el concepto es difícil de definir y mapear.

Infochannel abordará los distintos servicios que se pueden virtualizar en la nube y cuáles son las oportunidades de negocio para que los fabricantes y mayoristas involucren al canal. Desde tener almacenamiento de información hasta ofrecer servicios bajo demanda, serán analizados con sus pros y contras.

cloud_mayoristas

Reporte Especial

Reporte donde se muestran las ventajas y desventajas de las propuestas de diversos fabricantes que se comercializan en el mercado mexicano con respecto a cada tema seleccionado:

Routers- 1 de agosto 2016
En la era del internet de las cosas, el mercado de  los routers ha mejorado considerablemente, ofreciendo diferentes tipos y características, ajustándose a las necesidades de los clientes.

Impresión portátil POS- 8 de agosto 2016

Tener una impresora portátil en negocios como restaurantes, hoteles, transporte y logística, o del sector salud, siempre será útil. Estos dispositivos pueden imprimir etiquetas o recibos con texto, códigos de barras o incluso imágenes, lo que permitirá agilizar los procesos de producción, inventarios, o compras, sobre todo si las impresoras pueden conectarse con los sistemas operativos de los smartphones.

Anuario de la Industria TIC 2017

Tuesday, July 12th, 2016

anuario_2017

No pierda la oportunidad de aparecer en el directorio más completo de negocios de la industria mexicana de TIC. El Anuario 2017 de Infochannel ofrece a las marcas presencia permanente durante todo un año. Es la referencia obligada para la Industria de Tecnología en México.

Con más de 500 empresas que operan en México, agrupadas por segmento como Fabricantes y Mayoristas, es la mejor opción de Marketing permanente para que su marca esté en la mente del canal de distribución.

Se distribuirá la primera semana de enero de 2017.