Archive for June, 2016

Conoce las cifras del Foro Infochannel en León

Wednesday, June 29th, 2016

La tercera fecha de la gira del Foro Infochannel 2016 que se realizó en León, Guanajuato, presentó la mejor disposición de la gente al interarcuar en redes sociales durante el evento.

Los 95 asistentes ayudaron a incrementar nuestro número de seguidores en la Fan Page de Infochannel con 70 nuevos “Me gusta” gracias a la difusión del evento en Facebook, además logramos alcanzar a 17, 653 personas en la red social debido a las publicaciones generadas y 8,365 interacciones en ellas.

El hashtag #ForoInfochannel fue utilizado en 265 ocasiones en Twitter logrando un total de 51,1874 impresiones de esos tweets con 30 personas participando en la conversación y generando 36 nuevos followers unicamente el día del evento.

Durante el evento realizamos diversas dinámicas en ambas redes sociales:

  • En Facebook participaron 18 usuarios y de los cuales el ganador logro obtener 107 likes en su fotografia para ser ganador de un kit de premios de El Ratón Enmascarado.

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  • En Twitter el usuario ganador creó 63 tweets del evento incluyendo el hasgtag #ForoInfochannel

En nuestra encuesta de salida tuvimos una calificación general del evento de 9.13/10.  Las marcas que fueron mejor calificadas por su contenido en las charlas fueron Plantronics, Aspel y BenQ.  Los stands que más llamaron la atención en el showroom: Kingston Technology, Canon y Plantronics. 

 

Oferte su vacante al sector TIC

Friday, June 24th, 2016

Además de servir para agendar reuniones, enviar mails, informarse y seguir a los amigos en Twitter, Internet es la primera herramienta de búsqueda laboral para 56% de las mujeres en México, y 63% en el caso de los hombres.

Aplicarse en la red para encontrar vacantes, es una actividad que crece más del 20% cada año, de acuerdo con datos de la empresa de medición Nielsen Online, y actualmente hay 35,000 bolsas de trabajo en todo el mundo, aproximadamente.

Resulta que sondear alternativas laborales en la web ha superado otros hábitos, como el de chatear. Según el sondeo, efectuado entre 3000 empleados, casi seis de cada 10 mexicanos estima que Internet es el “rey de reyes” para monitorear una nueva oferta de trabajo; sólo un 21% de ellos utiliza este medio para informarse, un 12% para estar en comunicación con amigos y familiares; un 9% recurre a él por trabajo, y un 2% lo ve como forma de entretenimiento. 

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La Bolsa de Trabajo TIC es una herramienta que le permite colocar ofertas de trabajo relacionadas al sector TIC sin necesidad de pagar alguna cuota por uso del servicio. Además usted puede crear el perfil de su empresa añadiendo datos de la compañía y de contacto, los cuales solo permanecerán visibles cuando el interesado se postule por su vacante.

La compañías de la Industria TIC pueden contar con este valioso servicio para obtener un filtro mejor seleccionado sobre los perfiles de trabajadores que requiere nuestro sector sin preocuparse por el número de ofertas que se  publiquen ya que son fácil de administrar editándolas o eliminándolas cuando hayan encontrado a la persona indicada.

Por otra parte, los solicitantes pueden subir sus CVs y mantenerlos actualizados para que las empresas que soliciten cubrir una plaza los consulten y encuentren a la persona indicada.

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Infochannel: Temas Especiales

Wednesday, June 22nd, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

  • Y  los Preferidos del Canal son…   - 18 de julio 2016

Como cada año, Infochannel dará a conocer las marcas preferidas por el canal de distribución como resultado de una encuesta a nivel nacional que se realizó por los especialistas de Telemarketing del medio.

Entre los distribuidores, integradores, revendedores y consultores del Canal de Tecnologías de Información en distintas categorías, como ¿Cuál es el mayorista más destacado?; ¿Qué marca de PCs es la preferida? Y ¿De quién son las impresoras más buscadas?, por mencionar algunos ejemplos.

Si quiere saber si su marca es una de las preferidas por el Canal de Distribución, no deje de participar en la edición especial de Los Preferidos del Canal.

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  • Mayoristas regionales de volumen   - 8 de agosto 2016

El mayoreo de volumen regional está creciendo. Los canales transaccionales cada vez tienen opciones de compra más cercanas a sus zonas geográficas.  Un reporte especial de Infochannel pretende actualizar a los lectores en la propuesta comercial de compañías como AEM, SASA, Eagle, Grupo Loma, ApC, CompuGolfo, CompuTol, y Apolotec, entre otros de los denominados mayoristas regionales.

Los canales tendrán información sobre cuáles son las nuevas marcas que suman, agregación de servicios, plataformas de venta en línea, apertura de sucursales y la oferta de capacitación.

Adicional se tocará el tema de financiamiento y soporte, además de lo tradicional de soporte de garantías y servicios DOA, lo que marca la diferencia entre un buen margen y uno castigado.

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Reporte Especial

Reporte donde se muestran las ventajas y desventajas de las propuestas de diversos fabricantes que se comercializan en el mercado mexicano con respecto a cada tema seleccionado:

  • Mouse gamer- 11 de julio 2016

Para tener una experiencia gamer óptima, es necesario invertir en equipo especializado para jugadores profesionales. Los mouse gamer tienen características especiales que pueden ayudar al jugador a tener un movimiento fluido durante el juego, con sensibilidad ajustable, y con botones personalizables que nos permitirán elegir qué botón usaremos para lanzar granadas a nuestro contrincante.

  • Switches de alto rendimiento- 25 de julio 2016

La conexión a la red es hoy en día tan importante como haber comido, sobre todo si estamos hablando de un entorno empresarial. Los switches mejoran considerablemente el rendimiento en la red,  y algunos pueden agregar mayor ancho de banda.

Dónde poner el ojo en Marketing Digital

Thursday, June 16th, 2016

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Todos nos sabemos de memoria el slogan “Hay que ser más competitivos”, el branding debe estar cerca del cliente y la tecnología y plataformas sociales nos ayudan a crear la oportunidad de llegar al cliente.

El problema es que hacer “marketing digital” sin un plan y una idea de dónde poner el foco, provoca que se incurran gastos innecesarios que no reditúan en la estrategia.

Muchas veces una mala estrategia digital provoca el envío de mensajes equivocados y crea falsas expectativas entre los clientes, cuando una verdadera estrategia de marketing digital debe de seguir las tendencias del cliente que es quien marca el camino.

Recientemente Robert Hegeman, director de Marketing Digital en Siegel-Gale, una de las líderes en este segmento enfatizó la necesidad de tener un acercamiento más allá de la simple comunicación de marca con su consumidor. Introdujo un concepto denominado “Hyper-Focalizado” que incluye entregar vía digital experiencias y no mensajes tradicionales.

Y, ¿cómo usar las redes sociales y plataformas digitales para transmitir experiencias? Es cambiar la forma de interactuar con los clientes. En la forma tradicional, las marcas le dicen al consumidor qué hacer y qué no hacer.

“Compra este shampoo”; “viaja en esta aerolínea”, “no compres aquella marca, es mala”, son ejemplos de mensajes tradicionales que ya no funcionan.

Es mejor compartir experiencias “extraordinarias” al enfocar los recursos a una experiencia sensorial digital tomando en cuenta que el cliente tiene cierta inteligencia y capacidad para decidir.

Se dice fácil, pero sí es posible lograrlo si se pone el ojo en lo importante.

Por ejemplo, los especialistas recomiendan un cambio de paradigma. En lugar de focalizarse en Web como primera opción, se debe poner énfasis en la movilidad.

La mayoría de las vistas de contenidos digitales vienen por dispositivos móviles, de acuerdo a Google. Los mensajes y experiencias deben de ser entregadas vía plataformas móviles.

Otro punto importante es dejar de acosar a los clientes. Con tanto contenido que queremos transmitir saturamos a los clientes con imágenes en Web, envíos de correos electrónicos y mensajes SMS.

Piense antes de enviar. Transmita mensajes que tengan experiencias y agreguen valor y por favor, monitoree los resultados para entender qué funciona y qué no.

Dos puntos de enfoque para Marketing Digital son simplificar la interacción con el cliente y mantener una diferencia en las experiencias Web y móviles.

Sea que le está enviando información comercial de un producto o solicitando que se inscriba en algo, el usuario siempre debe entender la acción que se espera deba ejecutar. Y estas acciones deben ser claras y fáciles de ejecutar. Recuerde usar plug-ins para redes socales que permitan a sus clientes tener acceso a través de Twitter, Linkedin o Facebook.

Y nunca olvide que los mundos de Web y dispositivos móviles, aunque sean ambos digitales, no son iguales. Mantenga su página Web en eso, que sea una experiencia de Sitio Web. No la sature con apps, no ponga contenido móvil, hágalo sencillo y directo para quien llega vía Web. Combine tecnologías y plataformas, como por ejemplo, Instagram y Twitter, para que sus clientes puedan sin esfuerzo adicional llegar a su sitio a través de etiquetas que lo direccionen.

Por supuesto que una estrategia de Marketin Digital que sea efectiva requiere tiempo y esfuerzo, con una clara definición de objetivos antes de lanzar una.

Segunda parada, Mérida: Foro Infochannel

Wednesday, June 15th, 2016

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La gira de negocios, Foro Infochanel, continuó su recorrido en Mérida, Yucatán, entidad considerada entre los tres polos de desarrollo tecnológico del país (junto con Jalisco y Nuevo León). Aquí, la industria TIC aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Por su importancia, Mérida fue la segunda fecha que tocó el Foro Infochannel en 2016. Los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar a lo largo del día la propuesta de siete diferentes fabricantes: Linksys, Aspel, BenQ, Tripp Lite, Lenovo, Ghia y Kingston en conferencias y talleres.

En los talleres especializados, por la mañana, voceros de Aspel hablaron de inteligencia emocional y cómo puede manejarse para manejar emociones, hacer un buen trabajo en equipo, entender al cliente y cerrar negocios.

Por la tarde, Kingston Technology presentó tecnología y opciones para almacenamiento de información y para gamers. Además de que se invitó a los participantes a tomar la certificación del fabricante, que es gratuita y puede beneficiar a los distribuidores de la región.

Los 168 asistentes mostraron que el sureste es de las regiones más participativas en cuanto a redes sociales se refiere, ya que durante el día del evento y por medio de una dinámica, aumentamos nuestro número de seguidores en Facebook con 167 likes nuevos.

Las publicaciones, fotos y videos que hicimos directamente desde nuestra cuenta de Facebook alcanzaron a más de 14.235 personas y 9,086 tuvieron algún tipo interacción.  En el caso de los videos en vivo (talleres especiales, show room, Infochannel Live, etc.), estos fueron reproducidos 796 veces.

Nos pudimos dar cuenta que los Yucatecos marcaron su presencia en Twitter con una constante utilización del hashtag #ForoInfochannel con 293 tweets.

En nuestra encuesta de salida tuvimos una calificación general del evento de 9.10/10.  Las marcas que fueron mejor calificadas por su contenido en las charlas fueron Aspel, Tripp Lite y BenQ.  Los stands que más llamaron la atención en el showroom: Kingston Technology, Linksys y GHIA.

Si quieres ser parte de la gira, ponte en contacto con nosotros.

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Deporte, una estrategia empresarial

Wednesday, June 15th, 2016

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En el presente cada vez es más habitual que las empresas decidan involucrar a sus equipos de trabajo en actividades deportivas fuera de los ambientes de oficina, esto con un objetivo muy claro,  potenciar el trabajo en equipo y buscar acabar con las barreras físicas y de jerarquía para que los directivos trabajen de una manera más estrecha con sus empleados.

Este tipo de actividades son conocidas como outdoor y se pretende que surja en el quehacer diario valores humanos propios de la competitividad y una filosofía de fidelización de la marca.

Otros  valores que pueden trasladarse de la competición a la oficina son, un afán individual y colectivo de superación, trabajo en equipo y  una colaboración desinteresada.

Además, se consigue romper jerarquías, porque en un mismo equipo pueden participar los diferentes elementos que conforman el organigrama empresarial y ofrecer sus puntos de vista sin importar el nivel que ocupen dentro de la organización. Es una forma de entender que las grandes ideas no corresponden sólo a los altos mandos.

Sin embargo los trabajadores no son los únicos que pueden participar en estas actividades,  también está abierto a sus familiares, a los proveedores e incluso a los clientes de la empresa (fomentándose la fidelidad empresarial).

Con esto en mente tenemos el placer de lanzar la Liga Infochannel de Fútbol, que se jugará durante los meses de septiembre y octubre en el sur de la Ciudad de México y consiste en un torneo de cinco semanas de fútbol donde en la primera fase los equipos jugarán todos contra todos en un esquema de round-robin. Los partidos consistirán de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un medio tiempo de 5 minutos de descanso.

Con el respaldo de Grupo HT, sin duda que la Liga Infochannel de Fútbol es una oportunidad para que su empresa promueva la salud y bienestar de sus empleados en un ambiente sano.

Para participar, ponte en contacto con nuestra área comercial.  Ellos te darán más detalles del evento.  ¡Nos vemos en breve!

Gran recibimiento al Foro Infochannel 2016 en Veracruz

Wednesday, June 1st, 2016

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¡El Foro Infochannel arrancó su gira de negocios en Veracruz!  Mayoristas y fabricantes de la industria TI tuvieron la oportunidad de estar en contacto con los distribuidores de la región y proponerles nuevas alternativas de negocio.

Los 167 asistentes no solo mostraron entusiasmo durante el evento, también marcaron su presencia con una constante actividad en las redes sociales.  El hashtag #ForoInfochannel fue utilizado constantemente en Twitter y algunas de las fotos que se subieron en Facebook lograron más de 200 likes.

Las publicaciones, fotos y videos que hicimos directamente desde nuestra cuenta de Facebook alcanzaron a más de 7.180 personas y  8.101  tuvieron algún tipo interacción.  En el caso de los videos en vivo (talleres especiales, show room, Infochannel Live, etc.), estos fueron reproducidos 911 veces.

En nuestra encuesta de salida tuvimos una calificación general del evento de 9.10/10.  Las marcas que fueron mejor calificadas por su contenido en las charlas fueron Tripp Lite, Aspel y BenQ.  Los stands que más llamaron la atención en el showroom: BenQ, Canon y Tripp Lite.

¡Pero aún falta! Todos nuestros asistentes (incluidos los patrocinadores) recibirán una revista personalizada con su foto en portada. Estas fotos también se subirán en nuestra cuenta de Facebook, por lo que el impacto en redes seguirá moviéndose.

Si quieres ser parte de la gira, ponte en contacto con nosotros.

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Va agarrando forma la Liga Infochannel de Fútbol

Wednesday, June 1st, 2016

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Ya se están inscribiendo varios fabricantes y mayoristas, por lo que el primer torneo de fútbol de la Industria de TI que llega este otoño con la Liga Infochannel está formándose.

Esta es una oportunidad para que se integren empleados de una misma compañía o se formen equipos con la participación de fabricantes, mayoristas y distribuidores en un ambiente familiar.

La Liga Infochannel de Fútbol, se jugará durante septiembre y octubre en el sur de la Ciudad de México y consiste en un torneo de cinco semanas de fútbol donde en la primera fase los equipos jugarán todos contra todos en un esquema de round-robin. Los partidos consistirán de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un medio tiempo de 5 minutos de descanso.

El torneo tendrá una cobertura detallada en el semanario Infochannel y en los espacios digitales de Infochannel.info, incluyendo secciones con los jugadores más destacados, los mejores partidos y los errores de la jornada.

Los equipos estarán formados por hasta 16 jugadores y para facilitar la convivencia familiar entre los asistentes, que forman parte de la Comunidad de la Industria TIC, los jugadores podrán asistir con sus familias pues habrá espacios con juegos infantiles y área de comida.

Con el respaldo de Grupo HT, sin duda que la Liga Infochannel de Fútbol es una oportunidad para que su empresa promueva la salud y bienestar de sus empleados en un ambiente sano.

Para participar, ponte en contacto con nuestra área comercial.  Ellos te darán más detalles del evento.  ¡Nos vemos en breve!