Archive for August, 2015

Marketing personalizado

Monday, August 31st, 2015

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La tecnología del marketing actual tiene un gran problema, y es que la mayoría de las herramientas que se utilizan no tratan a las personas como tal, sino solo como datos.

En un contexto en el que cada vez hay más y más datos, parece que los profesionales del marketing están más obsesionados que nunca con todo tipo de análisis (páginas vistas, número de veces que se comparte algo, tiempo en el sitio, usuarios únicos, etc.), y sin embargo se olvidan de que detrás de cada cifra hay un individuo único.

Lo primero que hay que entender es que las relaciones de los individuos con las marcas son un viaje personal. Un mismo usuario, por ejemplo, participa y se compromete con su marca a través de numerosos canales y dispositivos y usted ni siquiera lo sabe. Esos viajes puede que comiencen por la mañana al leer un email en un dispositivo móvil, que puede conducirles a la búsqueda y a leer un artículo sobre su marca, a comprobar su Twitter, o incluso a hacer clic en la publicidad de un competidor que llevaría a una venta semanas después. Los viajes no comienzan y terminan con un solo anuncio banner. Es cierto que la atribución es más difícil, pero tampoco es imposible.

Deje de confiar en el embudo y deje de obsesionarse con conseguir que la gente rellene formularios. El seguimiento del contenido le dará más información. Conocer las interacciones del consumidor en tiempo real con el contenido (de su marca y de su competencia) eleva las relaciones que puede tener con sus clientes. 

Al conocer a los individuos a través de su viaje de contenido, obtiene una ventaja competitiva increíble y se dan oportunidades que nunca antes habría conocido al hacer que ese primer punto de contacto sea verdaderamente personalizado. Si utiliza la misma estrategia individualizada con 1.000 personas quizás la acción haga más daño que bien a su reputación.

¿Qué tan buena es tu estrategia de marketing?

Monday, August 31st, 2015

En la era de la lucha por la atención de los espectadores, los marketeros tratan de innovar a través del uso de las nuevas tecnologías en un intento por captar la atención y, lo que es más importante, el engagement de los consumidores.

Cada vez es más difícil fidelizar a los espectadores y, por esta razón, la aparición y evolución de la inteligencia artificial ya es considerada por muchos como una nueva ventana que traerá un poco de aire fresco al mundo marketero y acarreará mejores resultados en las campañas.

Sin embargo, para otros, no resulta tan claro el potencial de la inteligencia artificial en las campañas de publicidad. Son muchos los que dudan de la efectividad de los algoritmos de los que hace uso la inteligencia artificial como método para medir las reacciones de la gente y es que, aunque pueda parecer una manera inteligente de sacar partido a la tecnología, lo cierto es que carece del elemento básico para el éxito de la publicidad, las emociones.

Lo cierto es que son muchos los ejemplos de campañas que se han convertido en casi un referente en la industria en las que las emociones que conectan con el espectador son el elemento central. Uno de ellos es la campaña de Navidad de la firma John Lewis que fue todo un éxito en Reino Unido. El hecho de que el original anuncio no fuese creado mediante un algoritmo sino con el poder de la imaginación humana y la empatía es, cuanto menos, revelador.

La tecnología que aparece para leer las mentes del público carecen de cualquier tipo de atractivo pues, realmente es el humor y no la telepatía lo que conecta mejor con los consumidores. Los mejores libros, películas o canciones son escritos por personas no por algoritmos y es por eso que conectan con nuestras emociones, porque están basados en la verdad y así es como debe funcionar la mejor publicidad.

Aunque la tecnología no matará la creatividad como muchos creen, es importante mantener la emoción en las campañas, hacer sentir a la gente porque sin sentimiento no hay acción.

 

Foro Infochannel entre la Perla Tapatía y la Sulta del Norte

Monday, August 31st, 2015

Guadalajara, Jalisco

Poco antes de las 08:00 de la mañana revendedores de TI se dieron cita en la sede de la sexta fecha del Foro Infochannel Tour 2015 en donde representantes de marcas como Plantronics, BENQ, Aspel, Ghia, Cyber Power, Lenovo, Canon, Dell y Tripp Lite estaban listos para presentar su oferta tecnológica así como los beneficios de convertirse en sus socios de negocio.

Una vez que los asistentes se registraron, pusieron su mejor sonrisa, cuidaron su porte y posaron para nuestra cámara para obtener, en los próximos días, una revista con portada personalizada.

En punto de las 09:00 horas inició la primera conferencia titulada, “Comunicaciones simplemente inteligentes”, impartida por Jorge Blanco, gerente de Plantronics México. De manera simultánea se realizaba la sesión temática de Aspel.

BENQ también participó en la gira con un salón temático en donde mostró a los asistentes la tecnología de sus equipos así como los nichos de mercado que el distribuidor puede explorar para volverse más rentable.

Los más de cien asistentes se mostraron interesados y participativos en todo momento y, de acuerdo con los horarios marcados en la agenda, acudieron al área de stands en donde además de los fabricantes antes mencionados participaron Toshiba, Panasonic, Kodak Alaris de la mano del mayorista Team así como CompuCenter de México.

Momentos previos a algunas de las conferencias se realizaron actividades en donde algunos de los invitados ganaron muñecos de peluche de “El Ratón Enmascarado”, tabletas y becas para la tercera edición del Training Infochannel Conference, evento que se realizará el próximo año en la Ciudad de México.

Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite, fue el encargado de cerrar el ciclo de conferencias.

El evento concluyó con un cocktail y una rifa de premios cortesía de los patrocinadores así como de High Tech Editores, casa editorial de Infochannel.

Monterrey, Nuevo León

La séptima fecha del Foro Infochannel Tour 2015 que tuvo como sede el hotel Crowne Plaza en Monterrey, Nuevo León, reunió a 113 de asistentes que acudieron a conocer las más recientes propuestas de 10 fabricantes conferencistas, así como novedades en producto, asesoría y recomendaciones para optimizar su negocio.

Los representantes de las marcas participantes en el foro se hacen cargo en cada plaza de detectar distintos retos y oportunidades para sus canales de distribución, y en el caso de los socios en la región Norte del país uno de los principales retos es la convocatoria a eventos para reconocimiento de marca, demostración de producto, entrenamiento y capacitación.

Si Mahoma no va a la montaña…

Lo anterior, concluye la mayoría de los fabricantes, deriva de la intensidad operativa de los empresarios en una región donde predomina la industria como actividad productiva, lo que limita el tiempo y disponibilidad para atender eventos, incluso para los canales locales en Monterrey, ciudad que también enfrenta algunos contratiempos con la vialidad.

La estrategia ante esta situación específicamente con los socios de negocio en el Norte de México es acercar de manera aún más personalizada las capacitaciones, entrenamientos y demás aspectos que conllevan mantenerse de cerca con ellos, ya sea de manera personal ante pequeños grupos de distribuidores en sus localidades, o mediante los mayoristas de mejor alcance cuando se trata de empresas fuera de ciudades como Monterrey.

Otro reto identificado durante el ciclo de conferencias en la capital industrial del país -y no menos importante- es que los presupuestos de las empresas no crecen al mismo ritmo, por lo que es necesario hacer adaptaciones en el mercado para reducir en la medida posible los costos de operación.

Los movimientos al alza del tipo de cambio en los últimos años, que se acentuaron en los últimos meses no son un problema exclusivo de México, y si bien no golpea con la misma magnitud las ventas de todas las empresas, es una situación que fomenta el financiamiento como parte de los apoyos que los canales de distribución recibirán por parte de los fabricantes para amortiguar las dificultades que implica el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

En la parte de las oportunidades destacan las ofertas de valor de las distintas  marcas presentes en el Foro, nuevas propuestas de producto, soluciones empresariales de contabilidad que sacan provecho de las disposiciones gubernamentales como la reforma fiscal, diferentes maneras de explotar al máximo las comunicaciones unificadas, dispositivos de uso rudo para ambientes industriales y soluciones de digitalización.

PCH, BenQ, Kingston Technology, Aspel, Dell, Plantronics, Ghia, Canon, Panasonic y Tripp Lite fueron las marcas que impartieron conferencia durante el foro, mientras que los salones temáticos estuvieron a cargo de Aspel, BenQ y Dell. CompuSoluciones, Contpaqi, Toshiba y Team ofrecieron asesorías a los socios de negocio presentes desde el área de stands.

Durante el evento y acorde con la costumbre Infochannel obsequió tablets, becas para que los canales atiendan el Training Infochannel Conference que se realizará en la Ciudad de México en 2016, y algunos de los asistentes se llevaron a casa una pequeña réplica del Ratón Enmascarado, además de otros regalos que rifaron patrocinadores como PCH, Tripp Lite, CompuSoluciones, Plantronics y Provission en el coctel y clausura del foro en la Sultana del Norte.

Anuario Infochannel 2016

Wednesday, August 5th, 2015

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El directorio más completo de la Industria TIC Mexicana

Tú empresa tendrá la oportunidad de estar a la mano de los principales distribuidores en la Industria TIC de México los 365 días del año.

Durante 16 años, el Anuario Infochannel se ha consolidado como el directorio de consulta más importante de la industria.

Esta edición contiene información estadística sobre el comportamiento de la industria para ser una herramienta de consulta permanente. Su producción cuenta con acabados especiales por lo que la venta de espacios se cierra a finales de octubre del 2015.

Contamos con diferentes opciones de espacios que se ajustarán a tu presupuesto.

Por si fuera poco esta información la subimos en la red para que pueda ser vista desde cualquier computadora y se pueda descargar en smatphones y tablets (Android iOS) en la aplicación de Promochannel APP.

El cierre de esta edición será a mediados de octubre. No te quedes fuera, contacta a tu representante de ventas.

Foro Infochannel, escenario para el networking

Tuesday, August 4th, 2015

Año tras año ha bastado para que el Foro Infochannel se consolide como el lugar ideal para que fabricantes y mayoristas tengan contacto directo con los distribuidores de las regiones que visita la gira de negocios.

Este año no ha sido la excepción, y a pesar de que no vamos ni a la mitad de la gira, se puede apreciar la satisfacción de nuestros patrocinadores como de nuestros asistentes:

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En Chihuahua:

El Foro Infochannel recorre el país de extremo a extremo y por ello, la cuarta ciudad visitada fue Chihuahua, la capital del estado cuyo lema es “valentía, lealtad y hospitalidad”, en donde los proveedores participantes presentaron nuevos productos, soluciones y hasta programas de incentivos.
En esta entidad, cuyas principales actividades económicas son la manufactura, agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, participaron 12 empresas en la exhibición comercial de soluciones. Los asistentes al Foro pudieron conocer de primera mano nuevos productos, como proyectores para auditorios, mini computadoras, tabletas 2 en 1, apoyos financieros y un nuevo programa de canal de uno de los proveedores.

“Para nosotros es una gran oportunidad de estar cerca del canal de TI, creemos que nos da la oportunidad de acercar nuevas oportunidades de negocio con nuestras soluciones. Además de que la convocatoria que realiza Infochannel siempre es una garantía de audiencia gracias a su cobertura nacional. El Foro Infochannel está a la altura de un evento de nivel, ya sea con contenidos de interés para el asistente, los tiempos ideales para que se lleve a cabo la agenda y la coordinación de su equipo”, comenta Javier Goytia, Regional Accounts and Certifications Manager de Kingston

En León:

La capital mundial de la piel y el calzado, la ciudad de León, Guanajuato, recibió la quinta fecha del Foro Infochannel Tour 2015 en la que mayoristas como PCH y marcas como BenQ, APC by Schneider Electric, Aspel, Ghia, Plantronics, Kingston y Tripp Lite, lo mismo que Aspel y BenQ, dieron a conocer las novedades en su propuesta comercial y de capacitación a revendedores e integradores de tecnología.

“El Foro Infochannel lo vi bastante bien, a todos los conozco ya desde hace algunos años y la verdad es que se portan de maravilla. La convocatoria que tuvieron este año fue impresionante. La organización del equipo simplemente es excelente”, comenta Mónica Martínez de Theos del  Bajío.