Archive for June, 2015

Tú y el Ratón Enmascarado en la portada

Tuesday, June 23rd, 2015

A partir del  año pasado agregamos el plus de imprimir para cada uno de los distribuidores asistentes a la gira, portadas personalizadas.

En este Foro Infochannel 2015  quisimos darle un toque divertido a la personailzación de la portada incluyendo al Ratón Enmascarado en ella.

La dinámica es sencilla: Se registran, se les toma su foto y el siguiente número de Infochannel lo reciben con su propia foto en la portada acompañados del fiel personaje de nuestras ediciones.

Buscamos que esta actividad forme parte de un estímulo para cada uno de ellos que se toma el tiempo de asistir a nuestros Foros, pero además nuestros patrocinadores asistentes también tienen la ooprtunidad de tener su propia portada.

La portada personalizada ha causado gran sensación y es una constancia de su presencia en el evento, formando parte de las alianzas que se hacen entre fabricantes, mayoristas y distribuidores.

¡No te quedes sin la tuya!

Los Preferidos del Canal 2015

Tuesday, June 23rd, 2015

ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN:

Las encuestas de percepción tienen como objetivo conocer la opinión de un grupo seleccionado de personas. Es un reflejo consiente de su pensamiento acerca de algo en específico.

METODOLOGÍA:

La metodología consiste en hacer preguntas abiertas para conocer opiniones, preferencias y comentarios de un producto servicio y /o marca.

Los Preferidos del Canal se han consolidado como el evento de más prestigio en el canal de distribución mexicano para tecnologías de la información.

El próximo año será la 20va. edición de la encuesta que hacemos al canal de distribución de la Industria de Tecnologías de la Información en México para conocer las marcas que brotan de manera espontánea cuando se le pregunta por la que prefiere en determinada categoría de producto y el nombre del mayorista al que le compra más o elige para adquirir bienes determinados.

Sin duda la imagen de marca es un criterio de selección decisivo. Los sellos que ocupan los primeros lugares en la mente de los consumidores tienen, además, la característica de ser algunos de las mejor posicionados y se convierten, por tanto, en los que poseen una mayor probabilidad de compra.

Los resultados de estas encuestas hacen acreedores a las marcas a un reconociendo por parte del Canal, ese día se dan cita las principales marcas para recibir el premio y conocer las tendencias de preferencia de sus competidores.

El pasado 5 de junio, se llevó al cabo la 19 edición de Los Preferidos del Canal donde estuvieron las principales marcas de la industria para ser galardonadas con un reconocimiento.

Las marcas que este año fueron premiadas fueron: HP, Microsoft, Cisco, Perfect Choice, Logitech, Acteck, Seagete, Kingston, Intel, Gigabyte, Corel, Kaspersky, Aspel, Autodesk, National Soft, Sola Basic, Epson, Samsung, TP-Link, Panasonic y VM Ware.

Por la parte de mayoristas los reconocidos fueron: Grupo CVA, CT Internacional, Ingram Micro y Grupo ROM.

Ya inició el Foro Infochannel

Tuesday, June 23rd, 2015

foro_2015_big

Arrancamos la décimo segunda  edición del Foro Infochannel Tour acompañados de las marcas que buscan mostrar sus principales avances tecnológicos y diversas opciones de negocio para los distribuidores a lo largo de 2015.

Un año más Mérida nos ayuda a dar el banderazo de salida a esta edición y fueron más de 130 distribuidores de la zona quienes se dieron cita en un hotel cercano al Paseo Montejo para conocer de viva voz soluciones tecnológicas y esquemas comerciales que los fabricantes y mayoristas les proponen para hacer negocio.

La segunda parada de esta gira fue la Ciudad de México, lugar que siempre ha recibido de la mejor manera a Infochannel y todas las empresas que nos acompañan. El formato nos permite brindar una buena oferta al canal local.

Más de 10 conferencias de alto valor, salones temáticos, showcase y los siempre esperados Preferidos del Canal dieron forma a un gran evento que nos permitió tener una mejor convocatoria y tener un promedio de 100 asistentes por sesión cómodamente instalados.

Estas actividades fomentan la integración de todo el canal de distribución y que resellers aprecian y buscan cada año. Prueba de ello son los comentarios que recibimos:

“Excelente trabajo sigan adelante estos eventos nos ayudan mucho en el canal para mejorar las ventas un saludo”

“Muchas felicidades a todos los que organizaron este evento que nos sirve de mucho para poder atender mejor a nuestros clientes, gracias por el tiempo que nos dedico cada proveedor”

“Es la primera conferencia a la que asistí de Infochanel y estuvo muy buena. Me gustaría seguir recibiendo invitaciones a los foros y capacitaciones del canal TI”

“Les agradecemos profundamente el esfuerzo que hacen por mantenernos actualizados y darnos herramientas de venta al final de cuentas es un ganar-ganar y mantenernos en el mercado cada vez más competitivo, saludos”

“Muchas gracias mejoraron su organización al registro, la comida excelente, los conferencistas muy bien aspectados a sus marcas, me gustaría saber cuando tendrán programado otro foro para seguir asistiendo, muchas gracias.”

“Un foro totalmente dedicado a conferencias de apoyo para PYMES, me pareció un evento muy agradable y muy completo.”

El Foro Infochannel apenas arranca, y pronto estaremos en Veracruz, Chihuahua, León, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Puebla, Oaxaca y Querétaro donde existen grandes oportunidades de negocio y ese contacto con el canal.