Archive for March, 2015

Llegamos a Latinoamérica

Friday, March 13th, 2015

Con una presentación a la que asistieron ejecutivos de la industria nacional, se lanzó oficialmente en Chile la plataforma online Infochannel, que entregará noticias en forma semanal sobre el acontecer tecnológico a nivel global, y que tendrá foco en el canal de distribución y la actualidad local.

La publicación, que estará disponible a través del portal de noticias infochannel.info y de la app Infochannel (disponible para sistemas móviles Android e iOS), contará con cobertura directa en tres países de Latinoamérica: Chile, Colombia y México.

Marco Maytorena, fundador y director del Grupo HT, editorial responsable de Infochannel, encabezó el lanzamiento de la publicación para Latinoamérica. En su presentación, rememoró inicios de la industria mayorista y la manera en que surgió Infochannel como medio de comunicación para entregar contenido al canal y apoyar sano crecimiento de la industria.

“Infochannel nace con la idea de que la tecnología es regional pero el canal es local, por lo tanto iremos muy de la mano con el acontecer local. Nuestra prioridad es entender las necesidades del canal de donde estemos, llevando a los distintos socios de negocios las oportunidades de negocio que se les ofrecen”, afirmó.

El sitio web Infochannel.info contará con noticias globales y también locales, pues tendrá diferentes versiones dependiendo del país. De esta forma, quien acceda desde Chile podrá visualizar la versión con su contenido local correspondiente, así como quien lo haga desde Colombia o México.

Asimismo, tanto en Google Play (Android), como en AppStore (iOS), está ya disponible para su descarga la aplicación que tendrá noticias de los países referidos desde el menú de configuración. La descarga es gratuita, y entregará cada semana una edición online del semanario con carácter regional, donde cada país contará con su respectiva sección.

“Estamos ofreciendo una alternativa de información especializada, con respaldo de un equipo de reporteros en tres países de Latinoamérica, además de la experiencia que nos da nuestro 20 años de experiencia como semanario impreso en México”, concluyó Marco Maytorena.

Esta semana se realizará el lanzamiento de Infochannel Latinoamérica desde Bogotá, Colombia.

Capacitación al canal, Training Infochannel Conference lo hizo

Wednesday, March 11th, 2015

training_foto

Con la participación de más de 350 distribuidores de 24 estados del país, Training Infochannel Conference cumplió con el objetivo de dar capacitación sobre nuevos productos y tecnologías, pero también fue un foro para que tanto fabricantes como mayoristas recibieran directamente la retroalimentación de los participantes.

Las solicitudes expresadas por los distribuidores giraron principalmente en torno a que los proveedores ofrezcan capacitación en los estados, pues no es fácil para ellos moverse a otras ciudades durante días enteros para atender capacitación: “también tenemos que vender”, además hubo quien expresó quejas por servicio y por retribuciones.

capacitacion_tic_2015_2

Por segunda ocasión, la sede de TIC fue el International Conference Center (ICC), ubicado en San Jerónimo Lídice, al sur de la Ciudad de México.

Algunos de los fabricantes y mayoristas que participaron en Training Infochannel Conference fueron entre otros: Aspel, Belden, BenQ, Centerm, CompuSoluciones, Ghia, Ingram Micro, Ingressio, Kingston Technology, Linksys, Panasonic, Star Micronics, PCH (que llevó a Adata, Acteck, Brother, Complete, Epson, D-Link, LogitechMeriva, Microsoft, Provision ISR, TP-Link , Plantronics, ViewSonic y Vorago).

showroom_tic_2015_1

Luego de dos días y medio en los cuales cada asistente pudo atender 16 sesiones y seis conferencias magistrales, la evaluación resultó positiva por ambas partes. En el programa hubo de todo, desde sesiones en las que se habló de diseño y de cómo aprovechar las redes sociales desde una perspectiva de empresa PYME hasta una improvisada convivencia entre los distribuidores con quien ha sido director general de HP en México desde 2012, Alexis Langagne, quien a partir del 1 de abril encabezará en Singapur la vicepresidencia y gerencia general de la Unidad de Negocios de HP Networking para Asia-Pacífico y Japón.

Ante una agenda que por momentos parecía saturada, los canales le midieron al ritmo intenso de las sesiones, una tras otra en dos jornadas completas y el tercer día, solamente la mitad, para terminar con el Rodeo de Impro, un show de improvisación donde los participantes -vestidos de vaqueros- crean historias al momento para ver quién es el que tiene más imaginación y obtiene al final el Toro dorado de la Impro.

rodeo_impro_tic_2015