Archive for February, 2015

Del papel a las apps

Wednesday, February 25th, 2015

La consultora Select describe al mercado de las aplicaciones móviles como un segmento dinámico en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pues su crecimiento, en gran parte, se debe a la gran adopción que dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas han registrado en los últimos años.

Semana tras semana Infochannel informa a sus lectores lo que acontece en torno a la comercialización de TI de parte de fabricantes, mayoristas y distribuidores por medio de reportajes especiales, notas informativas, cobertura de eventos, entrevistas exclusivas y opiniones de analistas del mercado siempre enfocadas a los empresarios de la distribución de bienes y servicios de la industria de información y comunicaciones (TIC).

El mundo cambia y es menester contemplar hacer lo propio, por esta razón Infochannel ahora no solo se podrá consultar en el papel y portal web, el semanario ahora cuenta con su propia aplicación: Infochannel App es el reflejo de la versión impresa exclusivamente para dispositivos móviles.

Con esta aplicación de la revista buscamos descansar un proceso de negocio que generará más valor para nuestros clientes y usuarios.

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La aplicación nos permite consultar la información tal cual como la podemos hojear desde el papel con características multimedia que le brindarán una navegación más completa:

  • Visualización de videos y galerías de fotos
  • Seleccionar notas para agregar a sus Favoritos
  • Compartir notas a través de email, Facebook, Twitter y Whatsapp
  • Contar con una biblioteca de las últimas ediciones del semanario

Además puedes configurar tu cuenta para recibir notificaciones cuando se publica un nuevo número de la revista y autorizar que se descargue vía Wi-Fi o 3/4G.

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Traspasando fronteras

Este año decidimos tomar medidas para levantar el vuelo y jugar en el nuevo tablero impuesto por el mercado ya que tenemos presente que en un mundo de constantes cambios, la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos marca la diferencia. Infochannel incursiona con información para los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, en los cuales ya contamos con personal que nos apoyará a dar seguimiento local a lo que la industria realiza y que se podrá ver reflejado también en Infochannel App.

Cuando descargue desde la App Store o Google Play nuestra app podrá configurar qué edición desea ver y navegar de México a Latinoamérica sin mayor complicación.

Actualmente Infochannel App está disponible para dispositivos Apple (iPhone y iPad)  y en una semana más podrán descargarla quienes cuenten con sistema operativo Android.

 

Descargar para iOS 

Consigue lo que quieres asertivamente

Friday, February 20th, 2015

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Mucho se habla de tener o establecer una buena comunicación, con nuestra pareja, con nuestros hijos, nuestros clientes, colaboradores y superiores.

La realidad es que es difícil encontrar o establecer una buena comunicación, y esto se debe en gran medida a que no sabemos escuchar o encontrar la empatía  para lograr establecer un vínculo de confianza en la otra persona.

Muchas veces buscamos hacer creer o imponer a la contraparte que nuestra manera de ver las cosas es la correcta y en principio la idea no es mala, solo que debemos saber escuchar, analizar y exponer nuestro punto de vista de manera que la otra persona comprenda, opine y fluyan las ideas.

La asertividad consiste en que nuestro mensaje y contexto de la idea a trasmitir sea exitosa captada y asimilada por el receptor, es ahí cuando comienza una “Comunicación Asertiva”.

A continuación les presentamos unos consejos que les pueden ayudar a establecer una comunicación asertiva

Utiliza frases en primera persona: En lugar de utilizar “estás equivocado”, di algo como “no estoy de acuerdo en esto”. De este modo, expresas tu opinión, más que rechazar o despreciar la opinión de otra persona.

Practica el NO: Tal vez piensas que para negarte a hacer algo tienes que tener una excusa, de manera que cuando no la tienes, no eres capaz de negarte. Pero esta es una idea falsa que va a hacerte más mal que bien. No necesitas ninguna excusa para negarte. Simplemente puedes negarte a hacer algo porque no deseas hacerlo o no te apetece. Practica cuando surja la ocasión y simplemente di algo como: “no me apetece”, “prefiero no hacerlo”, “eso no va conmigo”, etc.

Cuida tu lenguaje corporal: Tu cuerpo dice mucho más que tus palabras. Si tus palabras dicen no pero tu cuerpo muestra una actitud débil y poco convincente, la otra persona seguirá insistiendo hasta que cedas. Por tanto, mantén una postura erguida, mira a los ojos directamente, muestra confianza y serenidad, habla con claridad, sin gritar pero con un tono de voz algo elevado.

Cuidado con tus emociones: Si un tema te irrita demasiado y te entran granas de gritar, llorar o tener cualquier reacción emocional exagerada, cuanta hasta 10 cálmate primero antes de hablar, y piensa lo que vas a decir dos veces y cómo puedes decirlo de un modo que sea asertivo.

PreguntaSi crees que la contraparte no ha captado o sientes que tiene dudas siempre es bueno preguntar.

Al hacer esta pregunta puedes asegurar que el mensaje lo recibió y si existen dudas, esto es muy recomendable cuando nuestra contra parte es dispersa.

Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos a un punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad e querer imponer nuestro punto de vista u opinión.

Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer nuestro punto de vista y opinión ante los demás.

No existe un líder que no sea asertivo. Generalmente las personas asertivas tienden a tomar decisiones y guiar a otros de manera mucho más sencilla que quienes no cuentan con este rasgo esto no quiere decir que no se equivoquen, pero tiene la capacidad de comprender y cambiar de opinión y tomar una mejor decisión.

Por lo regular, las personas que siguen a líderes, son menos asertivas y las más asertivas tienen  al menos una visión clara del mundo y del camino que queremos recorrer, además cuentan con la habilidad de comunicarlo de forma asertiva, uno de los valores que promueve la asertividad, es el respeto.

Las personas asertivas son recordadas, no pasan desapercibidas, porque simplemente le comunican al mundo sus deseos y se los comunican con claridad. Exigen lo que se debe exigir y respetan a los demás. En todo caso que para exigir, se debe merecer, y si vas a comunicarte asertivamente exigiendo algo que es tuyo, primero debes interiorizar la idea de que lo mereces plenamente.

Un torneo de nivel

Friday, February 6th, 2015

A lo largo de catorce años la Copa Infochannel de Golf ha impulsado el sentido de convivencia a la hora de hacer negocios entre representantes de la industria TIC, pero este año fue memorable debido a que recibimos una asistencia record en el torneo con 174 jugadores.

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El Torneo se ha vuelto famoso en México logrando mantenerse en la cabeza de las más importantes justas golfísticas donde participan los máximos representantes de la industria de tecnologías de la información de nuestro país y del extranjero. Al ser un evento exclusivo, cada año contamos con la visita de jugadores que viajan desde diferentes países del mundo para vivir la experiencia de disputar un torneo con un marcador en tiempo real.

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Este año, como cada edición, los jugadores se dieron cita en el Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México, desde donde muy temprano iniciaron la labor de conquista por los 18 hoyos.

La parte más esperada siempre ha sido aquella en la que los jugadores participan en el mini torneo del hoyo nueve que tiene como premio el automóvil patrocinado por el mayorista Exel del Norte y que en esta ocasión fue para Mónica Martínez de Theos del  Bajío, quien también obtuvo el primer lugar damas del torneo. Por su parte, Enrique León se coronó como el mejor jugador de la justa al lograr 81 golpes en toda la competencia. También fueron reconocidos Juan Carlos Esparza como primer lugar de novatos y como el mejor equipo del torneo al conformado por  Antonio Treviño, Cristina Carbajal, Daniel Salgado, Luis Ramírez, Luis Gerardo García y Saúl Cruz.

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Nuestra Copa en números

Participaron: Fabricantes, mayoristas, integradores, distribuidores, VARs, prestadores de servicios, desarrolladores de sistemas y consultores.

Jugadores: 174

Equipos: 29

Salida: Por escopetazo, a la misma hora y por diferente hoyo

Sistema de Juego: Stableford Modificado utilizado en la PGA y giras por Europa. Sanciona a un hoyo de desastre y ofrece recompensas a los hoyos muy buenos.

Handicap: Al 80%

Regla Callaway: Quien tire seis o más golpes de diferencia entre su Gross y lo que debió haber tirado será descalificado. También se descalifica a quien no juegue los 18 hoyos del torneo.

Puntuación por hoyo de golpes netos: doble águila o menos 8, águila 5, birdie 3, par 1, bogey 0, doble bogey o más -2.

Mejor O’yes: Premio de un auto en el hoyo 9

Patrocinadores de la Copa Infochannel 2015

AOC, Brother, CA Technologies, Epson, Epicor, Dataproducts, CT Internacional, Exel, HP, Ingram Micro, Kingston Technology, Koblenz,  TechData, Plaza de la Tecnología, Sophos, Toshiba, Rancho el 17, Linksys, Silimex, UMI Mercadeo Inteligente, entre otros patrocinadores.

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Pese a que se cerró una edición más, no concluyó ahí la noche, pues los principales mayoristas, fabricantes, integradores, distribuidores, VARs, prestadores de servicios, desarrolladores de sistemas y consultores del país fueron invitados a abandonar sus sillas ocupadas durante la ceremonia de premiación y pasar a probar suerte en las mesas de Black Jack, Ruleta y Craps, noche de casino patrocinada por TechData.

Faltan 365 días para bailar el vals con la quinceañera Copa InfoChannel 2016 ya que el próximo año festejaremos con chambelanes su cumpleaños.

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