Archive for January, 2015

Training Infochannel Conference 2015

Thursday, January 8th, 2015

El contar con ejecutivos mejor preparados en el conocimiento técnico y comercial de nuestros servicios, aumenta las posibilidades de éxito en las empresas.

Hoy por hoy, el mercado de las tecnologías de la información cada día se vuelve más competitivo y más demandante ya que las empresas buscan ser más productivas y para esto se necesita de tecnología, calidad y eficiencia.

Por este motivo nace el Training Infochannel Conference buscando tener un canal altamente capacitado en la oferta actual de productos y soluciones TIC. El evento pretende cubrir las necesidades de entrenamiento intensivo, dirigido a la fuerza de ventas y técnica del canal de distribución en México.

Este año, por segunda ocasión, los días 5,6 y 7 de marzo se darán cita los principales fabricantes, mayorista y distribuidores de tecnología en México para capacitarse y certificarse en la oferta más actual de productos, servicios y programas en técnica de ventas.

Los mejores resultados, se dan en equipo

Thursday, January 8th, 2015

trabajo_equipo_big

El trabajo en equipo es una idea que existe desde  que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad. Actualmente relacionamos este concepto con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral, el estudiantil y hasta familiar.

La importancia del trabajo en equipo radica en  que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.

Es común encontrar la idea de trabajo en equipo especialmente en los ámbitos laborales donde grupos de varias personas pueden armarse con objetivos específicos, en algunos casos siendo estos grupos temporales y otras veces permanentes. El objetivo siempre será  poner más capacidades, inteligencias, ideas y destreza al servicio de una tarea o actividad, así que por el mismo hecho de compartir esa actividad los resultados se den de manera más rápida y sólida.

El trabajo en equipo requiere siempre de una dinámica especial que puede variar de grupo a grupo y que es lo que hace que ese conjunto de personas funcione o no. Así, lo que puede servir para un grupo de personas puede no ser útil para otro. También supone que uno puede llegar a conocer más profundamente a sus compañeros, conociendo sus capacidades, sus limitaciones, su forma de pensar y de enfrentar diferentes situaciones. Esto lo podemos ver, como ejemplo,  en los trabajos en equipo realizados en ámbitos empresariales o incluso en los que forman parte de distintos niveles de gobierno en los cuales se requieren muchas áreas y grupos de personas a disposición.

La importancia del trabajo en equipo tiene que ver  en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro y el aprovechamiento grupal de ideas que individualmente quizás no rendirían de la misma manera.

Un nuevo año supone nuevas metas y objetivos, entendamos entonces que un buen equipo de trabajo será indispensable para el logro de estos, entendamos que en conjunto se pueden alcanzar más y mejores resultados. Aproveche las capacidades de cada uno de los miembros de su organización y trabaje sobre áreas de oportunidad en individuos y equipos, y tengamos el mejor grupo de trabajo para el desarrollo de objetivos.