Archive for October, 2014

Foro Infochannel llega a su fin

Tuesday, October 14th, 2014

ruta_raton_chica_2014

De mayo a octubre, Infochannel realizó una gira por 10 ciudades de la República Mexicana con la intención de ser el puente perfecto entre fabricantes distribuidores, entre el negocio y la oportunidad. Su recorrido contempló Mérida, Distrito Federal, Chihuahua, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Hermosillo, Puebla y León.

Las marcas que nos acompañaron de forma itinerante fueron:

  • ASPEL
  • SAMSUNG
  • PCH
  • VORAGO
  • GHIA
  • TRIPP LITE
  • EXEL
  • CT
  • INGRESSIO
  • PERFECT CHOICE
  • DATAPRODUCTOS
  • PLAZA DE LA TECNOLOGÍA
  • APC
  • LEXMARK
  • CYBEROAM
  • CONTPAQi
  • GIGABYTE
  • ALL MEMORY
  • MÉXICO FIRST
  • TOSHIBA
  • COMPUSOLUCIONES
  • CLOUD ASESORES
  • COMPUCENTER
  • GENIUS
  • ISB
  • SILIMEX
  • HEURÍSTICA
  • NATIONAL SOFT
  • STARMICRONICS
  • COMECO TECN.
  • KINGSTON
  • XEROX

Marco Maytorena, director general de Infochannel, explicó que para este año se estableció la consigna de focalizar la gira en la capacitación de los socios de negocio que les permitiera aumentar sus conocimientos técnicos y habilidades comerciales, por lo que se llevaron a cabo diversas certificaciones por medio de salones temáticos de fabricantes como Aspel, Samsung, Lexmark, Kingston y Xerox.

“Esta sin duda es la mejor gira de Foro Infochannel Tour que hemos tenido, en total se capacitaron a más de 550 distribuidores, casi el doble que el año pasado; contamos con un total de 105 conferencias de negocio y crecimos más del 15% en comparación con el 2013 en número de asistentes, así como un 25% más en los patrocinadores que se sumaron al recorrido”, precisó Maytorena.

La gira 2014 además tuvo la peculiaridad de coincidir con los 20 años de la revista, por lo que se crearon más de mil 500 portadas personalizadas, una por cada uno de los asistentes a la gira.

Nuestro Foro en cifras

•Asistentes:   1,600
•Conferencias de Negocio:   105
•Conferencias Magistrales:   2
•Sesiones Infochannel Live:  10
•Torneos de Ensamble:   10
•Breaks – Networking:   40
•Portadas personalizadas:  1,500
•Ratón en vivo:  15 veces
•Regalos:
–200 becas para TIC al 100%
–250 peluches del Ratón
–70 Tablets

Tres claves para diseñar un banner on line

Friday, October 10th, 2014

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Un punto muy  importante en la planeación de un de un campaña on line es el diseño.   Este debe lograr destacar por sobre otras imágenes llamativas que nos topamos en la web.  En este caso trataremos específicamente de los diseños de banners.

Cuando compites con dos o cinco anuncios por la atención del usuario tienes que conocer algunos tips que te ayudarán a destacar. Aquí les presentamos algunos puntos importantes que deben considerar a la hora del diseño:

Contraste con el sitio donde te anuncias.-

Intenta que el diseño se note en el sitio donde se anuncia.  De nada sirve que el banner lleve los colores y estilo del sitio, eso solo hace que tu publicidad se vuelva invisible.   Recuerda que el objetivo es llamar la atención de quien navega y generar clics.  Hay que tomar en cuenta que no  siempre es posible encontrar el contraste ideal visto que una campaña puede andar en muchos sitios al mismo tiempo.

Variedad de formatos.-

Si estás en buscas de clics te recomiendo los banners más grandes (coverlet, back ground, false cover). Como de antemano no se puede saber si es suficiente limitarse a los formatos más populares, hay que prever una variedad de formatos para mantener la flexibilidad para la optimización de una campaña. Lo aconsejable es jugar con los tamaños y las posiciones.

Anuncia una promoción.-

Los banners que mejor ratio de clics por impresiones (CTR, Click Through Rate) consiguen son aquellos que anuncian con números y porcentajes grandes promociones o rebajas. Lo que funciona en el mundo offline también hay que aplicarlo al online. Ya el hecho de utilizar la palabra “descuento”, “sales” o “rebajas” tiene una mejora considerable sobre aquellas versiones de banners que no la contienen.

Otro punto importante: el banner es el inicio de la campaña, que para llegar a tener gran resultado debe ser combinado con una estrategia pensada después del clic.  Como ejemplo: si pones una promoción de venta, sería bueno que el clic te lleve al “carrito de compras” de tu e-comerce.

¡No olvides de revisar constantemente las estadísticas!  Si el banner o la campaña no funciona, cámbiala.  Esa es una ventaja que solo te puede dar la publicidad en línea.

En Infochannel on line contamos con una variedad interesante de espacios y tamaños para la publicidad.  Ninguno está colocado al azar, todos están pensados en zonas estratégicas para una campaña digital efectiva. Sin duda es el sito del canal que mayor CTR te puede dar.   Además de tener el mejor sitio noticioso de la industria mexicana, también te podemos asesorar para lograr una campaña exitosa.

Espera nuestro siguiente post sobre estrategias digitales y tips de mercadotecnia.   Seguimos en contacto.