Archive for September, 2014

Directorio de la Industria TIC en México

Tuesday, September 30th, 2014

anuario_2015

Por más de 15 años nuestra primera edición  del año es un anuario y directorio de la Industria TIC en México. Este directorio contiene las 500 empresas más importantes de tecnología  en México, tanto fabricantes como mayoristas.

Además contamos con  espacios diferenciados dentro del mismo, separadores de sección, gatefols y anuncios de página en secciones a precios muy competitivos.

Es importante que tu empresa aparezca en esta edición  ya que durante todo el 2015 será un directorio de consulta permanente para los más de 18 mil distribuidores a los que se lo hacemos llegar.

 Si quieres anunciarte necesitamos de tu confirmación antes del 15 de octubre ya que comenzamos a editarlo en noviembre para ser entregado la primera semana de enero 2015.

Consejos para un eMail Blast eficaz

Thursday, September 25th, 2014

email_marketing_septiembre_big

El E-mail Blast es un envío masivo a una base de correos electrónicos. Se usa como estrategia de marketing especialmente cuando buscamos reconocimiento de marca (branding) o visitas a una página web o landing page.

Para lograr una campaña efectiva te damos cuatro consejos básicos que debes tomar en cuenta:

 1. La calidad de la lista de correo

No importa cuántas vueltas le des al mensaje. Si este no va dirigido a las personas indicadas, tu índice de respuesta será pésimo, ya que no estarás alcanzando a tu público objetivo.

Las listas de correo más importantes no son necesariamente numerosas, sino segmentadas o de nicho. Esto significa que no se tratará de un envío masivo e indiscriminado, sino que tendrás la posibilidad de elegir qué tipo de personas recibirán tu anuncio.

Si vas a contratar este tipo de envíos, pregunta cómo se construyo la base de datos, qué tan seguido se actualiza y si tienen autorización para hacer envíos (no generar Spam).

 2. El Asunto o Subject

De esto depende tu índice de apertura del correo.  El asunto o subject es el encabezado que indica de qué trata y será el primer filtro que admitirá o desechará nuestro mensaje.

Lo recomendable es que no uses más de 50 caracteres, ya que algunos clientes de correo tienden a cortar el final de las frases largas.  Además, debe ser llamativo para que al leerlo provoque una apertura inmediata.

No es recomendable mentir en el subject ni poner frases que no estén ligadas con el mensaje principal.

Tampoco uses palabras que están asociadas con el Spam: oferta, gratis, ganaste, etc.

3. El cuerpo del mensaje

Hazlo simple, mientras menos elementos mejor.  Esto implica usar pocos colores e imágenes. Se recomienda tener un Call To Action principal y, de ser necesario, agregar un par secundarios, pero nunca darles el mismo peso en diseño. El área más vista es arriba a la derecha. Recuerda que muchas personas abren el correo en móviles, piensa en eso al diseñar.

4. Sistema de envío

Existen softwares especiales para hacer los envíos.  Estos ayudan a administrar la base de datos, aseguran que el correo entre en la bandeja de entrada, entregan informes detallados de envíos, etc.  Nunca hagas estos envíos desde una cuenta de Google, Outlook o similares ya que esto hará que tus correos vayan a Spam y al igual que tu dominio. Te recomendamos el uso de enviado.com.mx.

En Infochannel tenemos una base de datos de más 18.000 jugadores del canal TIC, quienes aceptaron voluntariamente recibir publicidad. Sin duda, es la base de datos más calificada y actualizada de la Industria TIC mexicana.

Esto es un logro de más de 20 años de constante trabajo y de un proceso de constante actualización a nivel nacional mediante presencia en eventos nuestros y de mayoristas, además del constante esfuerzo de nuestro equipo profesional de telemarketing. Es uno de nuestros tesoros más preciados.

No generamos Spam, toda nuestra base de datos cuenta con autorización para recibir correos, y seguimos fielmente los lineamientos impuestos por las leyes sobre privacidad de datos.

Con Promochannel a la vanguardia

Wednesday, September 10th, 2014

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Promochannel es un servicio pensado para Fabricantes y Mayoristas de la Industria TIC de México. A través de la integración de tres medios de comunicación directa es posible hacer llegar de manera oportuna promociones y ofertas especiales al canal de distribución TIC mexicano.

  • Promochannel Revista es el medio impreso ideal para que el distribuidor reciba quincenalmente las mejores oportunidades de negocio que el canal puede ofrecer, integrada dentro de Infochannel, goza de las bondades de distribución de la revista más influyente en la industria TI. El medio cuenta con penetración directa en las 26 sucursales de Plaza de la Tecnología, esto mediante 3,000 ejemplares que tienen una distribución directa a locatarios.
  • Promochannel email blast permite llegar mediante correo electrónico, directamente a las bandejas de entrada de más de 23,000 usuarios registrados en la base de datos de Infochannel, ofrece además la oportunidad de obtener la información exacta sobre el comportamiento de campañas.
  • Promochannel APP ofrece la posibilidad de comunicación directa y en tiempo real, de ofertas y datos de contacto que Fabricantes y Mayoristas ponen al alcance de la mano del canal de distribución. Al día de hoy contamos con más de 3,500 descargas, lo que significa que 3,500 distribuidores están trabajando con ella día a día. Disponible para equipos que operen bajo IOS o Android.

De esta forma Promochannel es una herramienta de Venta, que te ayudará a poner tu oferta de productos y / o servicios directamente con el canal de distribución mexicano y mejorar la comunicación entre marcas y canal TI, convirtiendo al distribuidor en un ente activo del proceso de comunicación de las empresas.

Infochannel vuelve a sus orígenes

Wednesday, September 10th, 2014

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La octava fecha del Foro Infochannel Tour 2014 se realizó en Hermosillo, Sonora, lugar donde en la segunda mitad de los años 80 del siglo pasado, nació la idea de elaborar un boletín informativo para los canales de distribución, el cual progresó hasta transformarse en la publicación que hoy conocemos y que mantiene el enfoque de brindar información importante y relevante para todo el canal de distribución de TI.

Aspel, Ghia, Perfect Choice, Samsung y Tripp Lite fueron las marcas que plantearon sus propuestas de negocio basadas en software, hardware y servicios. Los mayoristas PCH, Exel del Norte y CT Internacional, describieron los apoyos que pueden brindar a todos aquellos distribuidores que se enrolen a su lista de cliente y busquen obtener crecimiento con la especialización de su personal mediante capacitaciones.

En la plaza se realizó también un par de salones temáticos en los que fabricantes como Kingston Technology y Aspel mostraron las ventajas de comercializar sus soluciones. El primero explicó la ventaja de utilizar unidades de estado sólido y el segundo las maneras de comercializar su software administrativo conociendo a fondo los aspectos que distinguen a la marca.

Lo nuevo a la mano

El piso de exhibición cumplió con el objetivo de mostrar a los distribuidores diferentes oportunidades de negocio y empresas interesadas en colaborar con ellos. Ahí estuvieron presentes mayoristas como All Memory y Cloud Asesores además de marcas como Genius, Ghia, Toshiba, Tripp Lite, Samsung, y Perfect Choice, además de México First.

Como no puede faltar la respuesta del canal se mostro ¡Infochannel Live!, en el cual en esta ocasión los panelistas fueron Juan Luis Tron, director general de TrippLite México, Edgar Ortíz, director comercial de Perfect Choice; Armando Gallo, director de GHIA; Jose Luis Ardines, gerente de servicios en Samsung y Saúl Rojo, director general de CT Internacional, además de Francisco Aranda, director comercial de Exel del Norte. El intercambio de comentarios con los distribuidores fue intenso.

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Tour Infochannel 2014 pisa tierras oaxaqueñas 

En su paso por la ciudad de Oaxaca, el Foro Infochannel Tour 2014 reunió a más de 120 distribuidores de tecnología quienes desde muy temprano acudieron a la cita para escuchar las propuestas de negocio en materia de tecnología que fabricantes como Aspel, APC, GHIA, Panasonic y Tripp Lite les tenían preparadas.

Asimismo, los mayoristas Exel del Norte y PCH hicieron lo propio al presentar sus líneas de negocio y la forma en que los canales de distribución pueden ser más rentables.

Simultáneamente se llevaron a cabo dos salones temáticos, el primero de ellos estuvo a cargo de Luis Signoret, gerente regional de Occidente de Kingston Technology, quien habló a detalle de la línea de productos de la marca, destacando el empleo de unidades de estado sólido y los beneficios que aportan al usuario.

En el segundo salón Erika Cardoso, gerente de ventas de Aspel, expuso la metodología SPIN aplicada en la venta de soluciones de la marca que representa.

Como ya es tradición, se realizó el 5° Torneo Nacional de Ensamble,  patrocinado por CT Internacional, en donde contendieron 10 participantes que armaron una computadora personal de alto desempeño con tecnologías de maracas como: AMD, Kingston Technology, GIGABYTE, Microsoft, Samsung Electronics, APC, Seagate, Manhattan, Norton y Acteck.

En esta edición del torneo resultó victorioso Jovany Valentín Ramos de la empresa Crea Estudio Oaxaca, quien con un tiempo de cincuenta y seis minutos logró el mejor ensamble.

En los descansos establecidos entre las conferencias, los asistentes pudieron acudir al showroom para conocer de primera mano lo último en tecnología y soluciones de las empresas Toshiba, All Memory, Cloud Asesores, Compucenter de México, Panasonic, PCH, Tripp Lite y APC entre otros.

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