Archive for August, 2014

El Foro Infochannel llegó al valle del silicio mexicano

Tuesday, August 26th, 2014

La “Perla tapatía” fue la sexta ciudad visitada por el tour para acercar a canalesmayoristas fabricantes tuvo buena acogida por el público. El hotel Fiesta Americana, sede del Foro Infochannel, está en el límite de Guadalajara y el municipio de Zapopan, tiene una vista soberbia de uno de los íconos de la capital jalisciense: la Fuente de la Minerva.

gdl_foro_conferencias_3

Sin que hubiera mariachitequila ni charrería de por medio, los casi 200 participantes comenzaron a llegar desde temprano, algunos se sorprendieron al registrarse y recibir la indicación de pasar a “tomarse una foto”.

Durante todo el día hubo conferencias simultáneas en dos salones contiguos,  voceros de Aspel, Vorago, Ingressio, Exel, Cyberoam, Anadic y CT Internacional dieron charlas en uno, mientras que en el otro lo hicieron Samsung, Anadic, PCH, Perfect Choice, Lexmark, Ghia y Tripp-Lite.

gdl_foro_conferencias_1

Por la mañana hubo cuatro salones temáticos impartidos por especialistas de Lexmark, Samsung, Aspel y Kingston, quienes abordaron diferentes temáticas para orientar a los distribuidores a buscar nuevos negocios.

También por la mañana se llevó la sexta fecha del 5º Torneo nacional de ensamble patrocinado por CT Internacional, en el que 10 participantes contendieron por ensamblar correctamente y a la menor velocidad un equipo de cómputo, todos con el mismo tipo de componentes.

Una hora antes del final de la jornada, líderes de tres fabricantes, dos mayoristas, un distribuidor y de la asociación estatal, debatieron en un panel acerca de diversos tópicos de interés para el canal.

gdl_foro_conferencias_2

Historias de la Copa Infochannel

Tuesday, August 26th, 2014

13 ediciones de la Copa Infochannel han marcado toda una época en la industria TIC mexicana, es sin duda alguna el clásico para iniciar el año.

Podríamos sacar números de cada una de las versiones, incontables pláticas y negocios cerrados, más allá de esto sabemos que cada edición tiene una historia que contarnos, anécdotas que se guardan en la memoria de cada uno de los participantes.

Al agua pato (Tessa mejor dicho)…

Marco Tessa, ex director de Ingram Miro México, recibió literalmente un baño de gloria cuando se alzó como ganador del auto en la copa de 2011. Algunos miembros de la industria llegaron a la conclusión de que el calor de la victoria sólo podía ser calmado con un baño de agua fría en el lago artificial del club. Irónicamente Marco no pudo superar el obstáculo que su bola si…

golf_tessa_1

Mujer de grandes golpes

No es casualidad que el mayor referente del Golf en México sea una mujer, por lo menos en la Copa Infochannel 2013 quedó demostrado que las mujeres practican golf de a de veras. Cecilia Rangel (Toshiba) no sólo se llevó el reconocimiento de sus colegas, también regresó a casa en un auto nuevo. Superó a más de 60 competidores, convirtiéndose en la primera dama en realizar la proeza.

golf_toshiba_cecilia

Coleccionista de Autos

Martín Mexía, director de MAPS, puede presumir no sólo de construir uno de los mayoristas más sólidos de México, también tiene entre sus logros ser el único en ganar el auto en la copa Infochannel más de una vez. Y es que Martín parece tener grabado en su mente el hoyo 9, tanta puede ser la confianza que tal vez el próximo torneo Mexía decida llegar sin auto.

golf_mexia

Rápidas y furiosas

Manejar un auto es una gran responsabilidad, no importa que sea un carrito de golf… estos también pueden salirse de control, y es que al más puro estilo de Vin Diesel, algunas chicas de conocida agencia de marketing (guardemos su identidad), utilizaron los caminos del campo para hacer muestra de sus destreza al volante, el resultado un desafortunado accidente que por suerte no pasó de ser una graciosa anécdota.

golf_carrito

Buscando petróleo

El elevado precio de las gasolinas parece que nos hace buscar petróleo en los lugares más inusuales, sólo así podemos explicar el pequeño incidente que la marca Koblenz tuvo al momento de colocar su imagen dentro de su área patrocinada, y que los llevó a perforar una de las tuberías del campo. Gran sorpresa se llevaron al ver que lo único que pudieron extraer fue el agua a chorros que emanaba. Al final el incidente sólo dejó una fuente más en el campo.

golf_koblenz

Ratón linchado

2013 fue el año en que el Ratón Enmascarado hizo su primera aparición dentro de la Copa Infochannel, evento que pudo terminar en tragedia. El simpático personaje no pudo escapar del resentimiento que a lo largo de los años han acumulado ejecutivos de la industria. Sus abusos en letras estuvieron a punto de llegar a su fin… el ratón sobrevivió y es más ácido que nunca, aguas para la próxima.

golf_raton_linchan

 

Llegamos al 1000

Tuesday, August 5th, 2014

edicion_500_800

Han pasado 20 años de un trabajo ininterrumpido para que semanalmente podamos mantener informada a la industria de Tecnologías de la Información. Ese es el compromiso de Infochannel.

Si bien 20 años es una marca importante, significa el próximo cumplimiento de un número igual de significativo, nuestra revista está por alcanzar su edición número 1000, lo que significará que por 1,000 semanas, la publicación ha estado presente en cada uno de quienes se dedican a comercializar los productos y servicios de esta gran industria.

El 13 de octubre, es la fecha indicada para el logro de esta importante cifra que sin duda será de gran valía para los lectores. 1,000 números nos motivan a seguir innovando y es un paso más para alcanzar objetivos más ambiciosos, es señal del compromiso que semana a semana se hace con el lector y patrocinadores.

Tu marca puede ser parte también de esta importante edición, no pierdas la oportunidad de quedar impreso en una revista histórica. Acércate a nuestros consultores quienes podrán asesorarte para ser parte del Infochannel No. 1000.

Si funciona… y funciona mejor

Tuesday, August 5th, 2014

anuario_2015

El Directorio más completo de la Industria TIC Mexicana en el cual por 365 días tu empresa tendrá la oportunidad de estar en la mano de los distribuidores del país.

La edición cuenta con pastas rígidas y engargolado para alta duración. Además, para que tu empresa aparezca diferenciada, este año contamos con espacios especiales como:

  • Separadores
  • Gatefolds
  • Logos Diferenciados

Por si fuera poco esta información la subimos en la red para que pueda ser vista desde cualquier computadora y se pueda descargar en smatphones y tablets (Android e iOS) en la aplicación de Promochannel APP.

El cierre de esta edición será a mediados de octubre, ¡RESERVA TU ESPACIO!

TÚ, en la Portada de la Revista Infochannel

Tuesday, August 5th, 2014

portadas_personalizadas

A partir de este año, agregamos el plus de imprimir para cada uno de los distribuidores asistentes a la gira del Foro Infochannel 2014, portadas personalizadas.

La dinámica es sencilla: Se registran, se les toma su foto y el siguiente número de Infochannel lo reciben con su propia foto en la portada.

Buscamos que esta actividad forme parte de un estímulo para cada uno de ellos que se toma el tiempo de asistir a nuestros Foros y de enriquecer su negocio con las propuestas que cada una de las marcas patrocinadoras ofrece para ellos.

La portada personalizada ha causado gran sensación y es una constancia de su presencia en el evento, formando parte de las alianzas que se hacen entre fabricantes, mayoristas y distribuidores.

Alrededor de 800 distribuidores y más de 30 representantes de las marcas patrocinadoras, ya cuentan con su Portada Personalizada a mitad de esta gira del Foro Infochannel.

portadas_personalizadas_1

Foro Infochannel Jarocho

Monday, August 4th, 2014

Tierras veracruzanas recibieron el Foro Infochannel Tour 2014, en donde se reunieron más de 140 distribuidores de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que escucharon conferencias y propuestas de negocio de Aspel, APC by Schneider Electric, Samsung, Kingston Technology, Plaza de la Tecnología, Perfect Choice,  GHIA, Tripp Lite y los mayoristas PCH y Exel del norte. En el área de stands también estuvieron All Memory, Lexmark, Compucenter y México First, cada uno con su propuesta de negocio.

foro_veracruz_1

A la par se realizó el 5° Torneo Nacional de Ensamble que este año patrocina CT Internacional, cuyo objetivo es promover el mercado de caja blanca y poner en manos de los ensambladores lo último en materia de componentes. En esta ocasión 10 participantes ensamblaron un equipo de alto rendimiento con soluciones de las marcas como Norton , Kingston Technology, AMD, GIGABYTE, Microsoft, APC, Seagate, Manhattan, Samsung Electronics y Acteck.

foro_veracruz_2

foro_veracruz_3