Archive for July, 2014

¿Ya nos sigues?

Wednesday, July 16th, 2014

¿Tu empresa ya tiene página de Facebook, cuenta en Twitter o canal en YouTube?

Actualmente la importancia de contar con redes sociales para tu marca se vuelve primordial ya que diversos estudios muestran el valor que adquieren este tipo de herramientas para fomentar la venta y obtener resultados beneficiosos.

  • 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de efectuar una compra. El 66% de los consumidores considera que a la hora de adquirir un producto, la opinión de otros usuarios es muy importante.
  • 38% de los encuestados utiliza las redes sociales para consultar las opiniones de otros usuarios antes de concluir la compra.
  • Las redes sociales más utilizadas para este fin han sido Facebook con un 73%,Twitter con un 59% y Linkedin con un 52%.
  • El 65% de los consumidores  volverá a realizar una compra después de haber sido atendido en las redes sociales.
  • La atención al cliente a través de las redes sociales es un aspecto básico que hay que trabajar mucho ya que es una tremenda oportunidad de fidelización.

Si tu empresa desea incursionar en este tema para conocer los beneficios de estas nuevas herramientas no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales donde podrás estar al día con información generada en la industria TIC:

icono_facebook_main

 

Noticias, eventos, galerías de fotos y videos son anunciados a través de Facebook. Podrás conocer los programas de los eventos y confirmar tu asistencia.

Click aquí para darnos like en Facebook.

icono_twitter_mainEl contenido más importante generado por la industria y otros de interés para las empresas y ejecutivos será anunciado a través de Twitter donde puedes dar RT a toda la información que quieras compartir.

 

Click aquí para seguirnos en Twitter.

 

icono_you_tube_mainLa cobertura en video de los eventos está disponible en nuestro canal de YouTube. Del mismo modo, podrás acceder a todos nuestros videos desde nuestro canal.

 

Click aquí para suscribirte a nuestro canal.

Comparte en todas nuestras redes sociales tus noticias, fotografías, videos y eventos para que nosotros podamos darle difusión.

Cubrimos el norte del país

Wednesday, July 16th, 2014

Foro Infochannel en Monterrey

Tierras regias recibieron el Foro Infochannel Tour 2014, en donde se reunieron más de 120 distribuidores de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que escucharon las conferencias y propuestas de negocio de Aspel, Samsung, Kingston Technology, Vorago, GHIA, Tripp Lite, Ingressio y los mayoristas PCH y Exel del norte.

En esta sede la gente mostró gran interes por las becas que se rifaron para el Training Infochannel Conference (TIC), que es el evento más completo en capacitaciones a nivel nacional, a realizar su segunda edición en 2015.

Foro_Monterrey_2014

Acercamiento e interacción de negocios

El área designada para los stands en el Foro Infochannel Tour 2014 de Monterrey, fue un espacio en el que distribuidores y fabricantes tuvieron trato directo y hablaron sobre las necesidades del negocio y expectativas a futuro. En esta sección se presentaron las propuestas de negocio en vivo con dispositivos y equipos montados que los fabricantes y mayoristas proponen para atacar el mercado.

En el área de stands también estuvieron Exel del norte, All Memory, Tripp Lite, Toshiba, PCH, Kingston Technology, Vorago, GHIA, Aspel y Lexmark, cada uno con su propuesta de negocio.

Foro_Monterrey_2014_1

Foro Infochannel en Chihuahua

El Foro Infochannel Tour 2014 llegó en su tercera fecha al estado de Chihuahua, en donde reunió a más de 80 distribuidores de tecnología quienes desde temprano se dieron cita para atender las charlas de negocio que representantes de fabricantes y mayoristas como Aspel, Exel del Norte, Kingston Technology, PCH, GHIA, Samsung Electronics y Tripp Lite, les tenían preparadas.

A la par se realizó el 5° Torneo Nacional de Ensamble que este año patrocina CT Internacional, cuyo objetivo es promover el mercado de caja blanca y poner en manos de los ensambladores lo último en materia de componentes. En esta ocasión 5 participantes ensamblaron un equipo de alto rendimiento con soluciones de las marcas AMD, Kingston Technology, GIGABYTE, Microsoft, Samsung Electronics, APC, Seagate, Manhattan, Norton y Acteck.

Foro_Chihuahua_1

Áreas para el acercamiento uno a uno

El área de stands del Foro Infochannel Tour sirve de plataforma para promover la comunicación y el intercambio de señas de canales con los ejecutivos de las marca. Algunos de los mayoristas que se presentaron en Chihuahua para interactuar con los distribuidores fueron Comeco, quien presentó su oferta de tabletas, bocinas, adaptadores, cables y teléfonos celulares, en las que ofrece al distribuidor márgenes de entre el 30 y 40%.

En el espacio también se reunieron Toshiba, All Memory, y Compucenter de México en colaboración con Fujitsu.

Durante el evento, los distribuidores obtuvieron becas para la próxima edición del Training Infochannel Conference (TIC), a realizarse en 2015. 

foro_chihuahua_2

 

Caminito a la escuela

Wednesday, July 16th, 2014

En este regreso a clases tendremos una edición especial para el 4 de agosto, donde hablaremos de la oferta actual de tecnología para los canales.

Hoy en día la oferta de tabletas, smartphones, antivirus, discos duros portátiles, memorias USB’s, PC´s e impresoras es muy amplia por este motivo te invitamos a que aproveches esta edición para presentar tu oferta al canal. En este número contamos con precios especiales para que no te quedes si aparecer.

Si tienes interés en anunciarte en este especial no dudes en contactarnos.

 Gracias por tu preferencia

libro_tablet_regreso

¡Felicidades al Staff Infochannel!

Wednesday, July 16th, 2014

El valor de una institución se  mide por el valor de las personas que las integran, e Infochannel  ha llegado a ser lo que es gracias al compromiso y entrega de su capital humano. Los reconocimientos  estimulan la moral,  son atractivos y tangibles recordatorios de gratitud. Por ello Infochannel reconoció a la experiencia de sus empleados con más de 5 años de labor.

Un pastel celebrando los 20 años de Infochannel, sirvió para la entrega de estos reconocimientos a los trabajadores ya con un tiempo notable en la empresa, quienes tienen antigüedad desde los 5 hasta los 16 años en el medio.

pastel

Infochannel cumplió 20 años gracias a una visión clara del medio, pero también a personas íntegras y dedicadas a hacer de la publicación una revista líder.

reco_2reco_1

reco_3reco_4

reco_grupal

 

¡Feliz Cumpleaños Infochannel!

Wednesday, July 2nd, 2014

portada_986_blog

Cumplimos 20 años y nuestra edición No.986, que se publicará el 7 de julio, será un ejemplar coleccionable, contando con secciones especiales y teniendo una variación en el tamaño de la revista y la calidad del papel.

Por lo que te invitamos a que no te quedes sin tu ejemplar, ya que en esta edición hablaremos de lo que ha pasado en la industria durante este periodo que Infochannel se ha mantenido vivo, así como los acontecimientos más gratos que como empresa hemos experimentado.

Agradecemos como siempre tu preferencia y vamos por 20 años más

Gracias

Subiéndonos a la nube

Tuesday, July 1st, 2014

logo_infochannel_app

Es un hecho que, poco a poco, el uso de las nuevas tecnologías basadas en internet van sustituyendo a los medios escritos tradicionales, los e-mails han sustituido prácticamente a las cartas, los periódicos publican sus ediciones en internet y la publicidad en la web crece día a día.

¿Qué ventajas ofrece una app de la revista con respecto a una revista tradicional?

En primer lugar, destacamos la instantaneidad. Una vez preparada, la edición digital se puede poner a disposición de los usuarios de una manera inmediata y con la ventaja de que se pueden incorporar las noticias, reportajes, artículos de actualidad y demás eventos que se hayan producido hasta pocos momentos antes del cierre de la edición, ya que prácticamente no se pierde tiempo en diseño, tiraje y distribución. Sumado a esto, la movilidad de los dispositivos personales nos permitirá que desde donde se encuentren sea posible descargar la nueva edición.

En segundo lugar, sitúan la capacidad de difusión, ya que se puede poner al alcance de un público determinado o bien al alcance de todo el mundo, y todo ello sin incrementar costes, que serían los mismos si se hace para que la vea una sola persona o para millones.

También debemos destacar que el contenido de una revista digital se puede enriquecer y actualizar considerablemente en comparación con el de una revista impresa, ya que a los artículos y reportajes que configuran normalmente el contenido de una revista, se le pueden añadir videos y galerías que permitirán mostrar la información de manera ágil y amena.

Infochannel App ya está disponible en la App Store, ¿qué esperas para tener el contenido del Semanario TIC en tus manos?

App_Info_3

 

¿Qué tanto nos conocen los anunciantes?

Tuesday, July 1st, 2014

big_data_anuncios

Actualmente las webs que visitamos rastrean nuestro comportamiento, lo analizan y crean estrategias personalizadas para tratarnos dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Pero ante tanta ‘vigilancia’ surge una pregunta: quién sabe más sobre nosotros mismos, ¿las webs que visitamos o nosotros?

Con el fin de dar respuesta a esta complicada cuestión, sólo hay que ser un poco observador y fijarse en cómo los banners van cambiando en función de las páginas por las que navegamos. Si por ejemplo, entramos en una tienda de e-commerce y después en nuestro correo electrónico los banners de nuestro email mostrarán ropa y complementos similares a los que hemos consultado anteriormente.

Este fenómeno del que muchos internautas ya se habrán percatado tiene nombre y apellido: Big Data. El poder de los datos es enorme y fascinante, y los anunciantes están aprendiendo a utilizarlo para demostrarnos que nos conocen mejor que nosotros mismos.

Pero a pesar de las grandes mejoras que trae el Big Data a las estrategias “marketeras” digitales, muchos anunciantes olvidan que a veces este tipo de publicidad es demasiado agresiva e invasiva, por lo que un buen análisis Big Data carente de la sensibilidad publicitaria no alcanzará el éxito.

Segmentar audiencias y ofrecer publicidad personalizada es un sueño para los anunciantes que buscan así mejorar la efectividad de sus campañas, pero a pesar de los avances tecnológicos y de medición no se puede olvidar que por muy relevante que sea la publicidad, si es intrusiva causará rechazo en el consumidor.

¿Listo para el Back to School?

Tuesday, July 1st, 2014

back_to_school_big

Ante el inminente fin de periodo escolar que oficialmente termina el 15 de julio, se viene un periodo vacacional casi general, sin embargo este periodo es paradójicamente una de las temporadas más activas para la industria TIC mexicana.

Millones de padres de familia de estudiantes que van desde el nivel básico hasta el superior, aprovechan este periodo vacacional para adquirir todo lo necesario para armar al estudiante de herramientas poderosas que apoyen los procesos de aprendizaje del estudiante.

En el llamado Back to School, es indispensable que fabricantes y mayoristas cuenten con una sólida estrategia que permita sacar un mejor provecho de esta importante temporada, acompañado, claro está,  de un portafolio robusto de servicios y productos.

Es común que algunos presenten precios muy agresivos, otros prefieren otorgar descuentos y en algunos casos se optará por brindar obsequios de productos adicionales a la compra.

No importa el caso, lo importante es que esto sea base de una estrategia bien pensada y con  objetivos claros. Es importante estar acompañado también de una campaña de comunicación con los medios indicados…

Back to School está a la vuelta de la esquina y en Infochannel estamos listos para apoyarlos a lograr sus objetivos de esta temporada de verano.