Archive for June, 2014

Infoband, musicalizando al canal

Tuesday, June 17th, 2014

infoband_0

Como parte del festejo de los 20 años de Infochannel, Grupo HT se propuso crear el primer grupo musical formado por directivos de la Industria TIC.  Como primer paso buscamos los talentos en las distintas empresas del Canal; suena sencillo, pero fue más complejo de lo que suena.  Muchos tenían la aptitud, pero no el tiempo, otros, lo contrario.

La verdadera dificultad fue lograr juntarlos para lograr los ensambles.  Trabajo y temas personales, impedían que nos pudiéramos reunir para practicar.  Tocar en vivo no es nada fácil, más difícil aún es lograr que suene bien.

El día del concierto, la Infoband tocó y brilló con luz propia. El público se divirtió viendo el lado B de algunos serios directivos.

Los integrantes: Oscar Martinez, saxofón; Alexis Langagne, batería; Humberto Lopez, teclados; Eduardo Ortega, bajo; Carlos Sosa, batería; Iván Castro, guitarra; David Garza, Edgar Ortiz, Hector Lara, Ricardo Hernandez, Fabiola Barrón, Tony Villa y Paulina Villa; voz.

Hay que hacer una especial mención a Erick Canales, el director musical.

infoband_1

infoband_2

infoband_3

infoband_4

infoband_5

Los Preferidos del Canal 2014

Tuesday, June 17th, 2014

premio_fabricantes

Cumplimos 18 años de haber comenzado a ‘tomar la temperatura’ o leer lo que piensan los distribuidores del país de sus proveedores, los fabricantes y mayoristas con los que tienen relaciones de negocio.

El presente estudio es especial por dos razones: representa la llegada a la mayoría de edad de la encuesta de percepción y enmarca el 20 aniversario de la fundación de Infochannel.

Entre algunos de los puntos importantes que pudimos apreciar este año es que Samsung tomó la delantera en tabletas con un 21.8% de preferencia sobre otras marcas que los distribuidores comercializan. Siendo este el primer año que Apple no aparece en el primer lugar.

Además se reconoció a un grupo de fabricantes y mayoristas que durante las dos últimas décadas han gozado de la predilección del canal mexicano.

 

 

Foro Infochannel, experiencias satisfactorias

Monday, June 16th, 2014

En 2014, Infochannel cumple 20 años en los que semana a semana mantiene al tanto al canal TIC del acontecer diario de esta industria. Justo en esta celebración se realiza el Foro Infochannel que cumple ya 17 años y 11 como gira de negocios, que en su parada en la Ciudad de México gozó de un nuevo formato, con una oferta mayor a distribuidores que se dieron cita.

• Con 18 conferencias de negocios, Foro Infochannel rompió record en cuanto a oferta de temas se refiere. Aspel, Samsung, Ingressio, PCH, Data Products, Gigabyte, Ghia, Exel de Norte, Cyberoam, Plaza de la Tecnología, Vorago, CT Internacional, Perfect Choice, Tripp Lite, Contpaq i, Lexmark, brindaron su mensaje directo y claro para un mejor reclutamiento.

• 3 salones simultáneos fueron necesarios para lograr este importante esfuerzo.

• La gran oferta de contenido nos permitió hacer una mejor convocatoria y tener un promedio de 100 asistentes por sesión cómodamente instalados.

• 23 fueron las marcas que en Showcase mostraron en vivo algunas de sus soluciones a los asistentes, también un récord para el evento.

Sin duda Foro Infochannel Ciudad de México 2014 marca un antes y un después para este evento, no solo por la oferta de marcas y la gran respuesta del canal, también por las facilidades que la nueva sede permite y que sin duda nos plantea un mundo de posibilidades para mejorar en siguientes ediciones. ICC, es un centro de conferencias ubicado al sur de la Ciudad de México, con experiencia y tecnología para la organización de sus eventos como las aulas y espacios de diferentes dimensiones están perfectamente acondicionadas para realizar las actividades que Foro Infochannel requiere. Estamos seguros que con las instalaciones adecuadas podremos ofrecer una mejor experiencia en Foro Infochannel Ciudad de México 2015.

Honor a quien honor merece

Monday, June 16th, 2014

Premio_Marco

Martha Cook, directora general de Intech, no pudo acompañarnos en la celebración del vigésimo aniversario de Infochannel, pero con anticipación organizó la entrega de un reconocimiento al fundador del semanario por parte de varios ejecutivos de la industria, mismo que a la letra dice:

“La Industria de Tecnologías de Información reconoce al Ing. Marco Antonio Maytorena por los 20 años al frente de Infochannel, periódico líder en el sector”.

El reconocimiento incluye la siguiente leyenda para el director general:

Marco, cuando un ser humano  tiene sueños  y es  inquieto,  tenaz con visión  y trabajador  como lo eres tú, te hace ser el empresario y el ser humano que eres. ¡Felicidades!

La Información veraz y oportuna es la herramienta que todo líder necesita para una buena toma de decisiones.  ¡Infochannel es la herramienta!

Infochannel, con un poco de ayuda de mis amigos

Pero, esta presencia constante ha requerido la participación de lectores, amigos y patrocinadores. Por eso, a manera de agradecimiento, se convocó a diversos miembros de la industria para grabar un video interpretando “A Little help From my friends”, tema de John Lennon y Paul McCartney, en donde las voces de Carlos Canales, Edgar Ortiz, Martha Cook, Martín Mexía, Luis Férez, Alejandro Robles, Fabiola Barrón, Gerardo Romero, Matilde Valdez, Saúl Rojo, Ricardo Hernández, Mónica Benítez, Ernesto López y Marco Maytorena, se sumaron a la instrumentación de Iván Castro, Erick Canales, Gilberto Sánchez, Humberto López, Carlos Sosa y John Tu.

No te quedes sin aparecer en nuestra edición especial

Monday, June 2nd, 2014
20_anos_infochannel_especial_big
Por más de 20 años hemos contribuido al desarrollo del canal de distribución en México, por lo que en este aniversario queremos hacer algo diferente: Una edición de colección.
La ocasión lo amerita y por eso el formato y la pasta serán especiales, además de que trataremos temas que han marcado a la industria TIC como:
  • 20 años de historia en el Canal de Distribución Mexicano.
  • Un recorrido junto con los ejecutivos y empresas que han marcado el rumbo de la industria.
  • Una lista de los personajes que seguirán determinando la evolución del sector TIC.
  • La nueva imagen del “Ratón Enmascarado”
  • Una visión de lo que en tecnología nos espera.

Este ejemplar tendrá un valor único para Fabricantes, Mayoristas y distribuidores, asi que es importante que tu marca este presente.

Conoce el Foro Infochannel 2014

Monday, June 2nd, 2014

lleno-foro-oaxaca-frente

Esta semana el Foro Infochannel 2014 llegará a la Ciudad de México, el evento que tiene como objetivo ser el mejor enlace entre la fuerza de  ventas del canal de distribución TIC y Fabricantes y Mayoristas.

Las principales marcas de tecnología darán a conocer los puntos clave de sus estrategias, sus productos y donde más de 450 distribuidores de la zonal tendrán la oportunidad de escuchar conferencias de alto valor impartidas por Directivos de la Industria TIC.

El presente año muestra una gran oportunidad para el canal TIC, el mercado está listo para actualizarse, renovarse para afrontar los nuevos retos en las tecnologías de la información.

Si este año no pudiste participar y te interesa conocer y vivir el concepto, por favor no dudes en contactarnos para que asistas y lo conozcas.

Además en el marco de los 20 años de Infochannel tenemos preparadas sorpresas que harán perdurar esta fecha en la memoria del canal.

 

Foro Infochannel Tour 2014 rompe record en Mérida

Monday, June 2nd, 2014

Si se hubiera ido por carretera, el ratón enmascarado habría recorrido mil 327 kilómetros para llegar a Mérida, ciudad donde dio inicio este 2014 el Foro Infochannel Tour. Afortunadamente, se fue volando, cambió la máscara por unas gafas oscuras -para no tener problemas en los filtros de seguridad en los aeropuertos- y comenzó al ritmo de “Happy” la celebración del 20 aniversario de la publicación.

La décimo primera edición del Foro Infochannel Tour contó con la participación de 14 empresas que mostraron sus avances tecnológicos y diversas opciones de negocio para los distribuidores de la península de Yucatán: All Memory, AMD, APC by Schneider Electric, Aspel, Ingressio, GHIA, Perfect Choice, Samsung, Tripp-Lite y Vorago, así como a los mayoristas CompuSoluciones, Exel del Norte, PCH y a la organización Mexico First.

Más de 160 distribuidores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se dieron cita en un hotel cercano al Paseo Montejo y al Monumento a la Patria para conocer de viva voz soluciones tecnológicas y esquemas comerciales que los fabricantes mayoristas les proponen para hacer negocio.

Por la mañana, se llevó a cabo el 5º Torneo Nacional de Ensamble patrocinado por CT Internacional, donde una docena de contendientes se midieron en un duelo contra reloj para ensamblar una computadora personal de alto rendimiento que incluyó componentes de marcas como AMD, Kingston, GIGABYTE, Microsoft, Samsung, APC, Manhattan, Norton by Symantec y Acteck. Como es habitual, el ganador del Torneo obtuvo como premio el equipo ensamblado.

Durante el día hubo conferencias, al término de las cuales Farique Cetina, director general de National SoftEdgar Ortiz, director comercial de Perfect Choice, y Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite, debatieron acerca de cómo se da la comercialización hoy en día y las oportunidades que hay en la Península.

 

Cuidado al escribir “Mundial 2014”

Monday, June 2nd, 2014

mundial_fifa_2014

Es normal que cada cuatro años nos invada la fiebre del fútbol.  El Mundial genera una cantidad única de promociones y ofertas relacionadas con este deporte y toda empresa, sin importar su tamaño, se trata de subir a esa la ola para mejorar sus ventas.

Pero, ¿sabías que hay  muchas palabras e imágenes sobre el Mundial que NO podemos usar? La FIFA, desde su página oficial, nos facilita un guidelines de lo que se puede y no se puede hacer con sus marcas registradas.

En algunos casos, nos toparemos con cosas que suenan evidente.  Por ejemplo, la FIFA prohíbe usar su logo, su mascota del Mundial o la imagen de la Copa del Mundo; pero existen frases, tan comúnmente utilizadas, que genera sorpresa que estén registradas:

  • 2014 FIFA World Cup Brazil
  • 2014 FIFA World Cup
  • FIFA World Cup
  • FIFA
  • World Cup
  • 2014 World Cup
  • World Cup 2014
  • Brazil 2014
  • 2014 Brazil
  • Football World Cup
  • Soccer World Cup
  • Copa 2014
  • Copa do Mundo
  • Mundial 2014
  • Mundial de Futebol Brasil 2014
  • Copa do Mundo 2014
  • HOST CITY names + 2014 for each of the host cities (e.g. Rio 2014, etc.)

Y sí, ¡MUNDIAL 2014 no se puede mencionar para usos comerciales!  Las palabras que se acaban de mencionar sirven como ejemplo, pero básicamente están registradas todas las traducciones posibles.

¿Cuántos comercios, bares y empresas en general conoces que estén utilizando ilegalmente las marcas registradas por FIFA?  Sin duda muchísimas, quizás tu ya lo hayas hecho con alguna promoción o producto. ¡Cuidado!

Si quieres conocer el documento entero de la FIFA te dejamos esta liga.