Archive for May, 2014

A la vanguardia con el nuevo software Tucanna

Monday, May 19th, 2014

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En Direct Press contamos con el más alto control de calidad en impresión de color basado en estándares mundiales, ya que trabajamos con el software TUCANNA para entrar al mercado mundial en Certificación de Color.

Sabemos que para ti es muy importante que lo que mandas a imprimir cumpla con lo más alta calidad, y por ello ahora las pruebas de color que te ofrecemos son las más confiables y el “quemado de placa” para impresión que realizamos lleva especificadas las densidades de color necesarias para que tu impresión final sea la mejor.

El tema de satisfacción con los clientes respecto al color en sus impresos se da en todo el mundo.

Te presentamos el siguiente artículo que lo trata de manera precisa:

El color impreso: de la pantalla al papel

Happy (Pharrell Williams) por Grupo HT

Sunday, May 18th, 2014

Infochannel cumple 20 años de vida y nosotros estamos felices…

Santo que no es visto, no es adorado

Sunday, May 18th, 2014

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Este refrán popular parece que fue hecho por un mercadólogo.  La idea es clara: aquello que no se muestra, no se vende; aquello que no es conocido no es deseado.  Ahora bien, para mostrarse, existen una infinidad de medios, la clave del éxito es saber cuál elegir.

Un directorio es una guía, generalmente especializada, en la que se almacena información organizada sobre personas o empresas.  Para muchos negocios, es el único medio en el cual anunciarse.

En la web, se han usado los directorios casi exclusivamente como parte de estrategias de posicionamiento –SEO-, pero no existe una página especializada en la que los usuarios entren para sus búsquedas; ahora casi todo se concentra en los grandes buscadores.

Los dispositivos móviles le han dado nueva vida a estas guías y empresas, como páginas amarillas, apuntan sus estrategias a montar toda su información en aplicaciones. Además, incluyen en sus desarrollos novedosas formas de contactos, localización, etc.

El papel, la web y móviles tienen algo en común sobre un directorio.  Su valor, eficacia y uso, dependen directamente de la calidad de la información que se contenga.

El distribuidor TIC mexicano, se ve beneficiado cada año (en la primera edición de enero), con un directorio impreso en el cual señalamos por categoría los fabricantes y mayoristas más importantes en la industria.   Nuestro anuario se convierte todos los años en un ejemplar de colección y una herramienta de trabajo.

En Infochannel on line y en Promochannel App también le ofrecemos esta información a nuestros lectores, con la ventaja de que la información la vamos actualizando a medida que encontremos cambios en la industria (nuevas sucursales, cambios de oficina, nuevos directores, etc.).

Ya estamos planificando nuestra edición 2015, es buen momento para que separes tu lugar.  Recuerda: “Santo que no es visto, no es adorado.”

¿Calidad o cantidad en Twitter?

Friday, May 16th, 2014

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Cada vez es más difícil identificar qué cuentas o perfiles de los que encontramos en Twitter son verdaderos o si nos encontramos ante uno de los numerosos fakes o cuentas falsas que tanto abundan en la popular red social.

Estas cuentas son cada vez más difíciles de identificar ya que cada vez son más reales: incluyen imágenes de perfil o biografía auténticas.

Muchas de estas cuentas falsas pueden identificarse por su nivel de actividad ya que en su mayoría suelen ser poco activas, pero no todas. En algunos casos, pueden estar programadas (bots) para realizar acciones complejas como la búsqueda de términos y responder a los tuits que estén escritos en su mismo idioma.

Actualmente existen algunas señales que podemos atender para identificar estos perfiles falsos. Por ejemplo, si sospechamos de la veracidad de alguna de las cuentas que seguimos o nos siguen en Twitter, podemos fijarnos en su biografía ya que en algunos de estos casos ésta se encuentra redactada de forma extraña (diferentes idiomas y caracteres raros) o es muy breve. Una señal puede ser también la rápida sucesión de tuits que publican y que, en muchos casos, suele ser repetitiva, con fines promocionales y que suelen obtener muchos retuits de otras cuentas similares que están programas para apoyar la difusión del mensaje de esta cuenta falsa.

Aunque en muchas ocasiones resulta complicado averiguar si una cuenta es falsa, algunas herramientas gratuitas permiten una aproximación en función de varios parámetros. SocialBro, permite identificar a los seguidores inactivos en los últimos tres meses, al igual que ofrece Untweeps.

Socialbakers le permite un análisis completo sobre su cuenta. Otra herramienta parecida es Followerwonk, que ofrece interesantes gráficos, como sucede en Twitter Audit, desde donde se puede incluso eliminar fácilmente a los seguidores falsos.

El caso de Tweet Cleaner es más completo. Además de ofrecer resultados de spam o inactivos, puede detectar bots producidos de forma automática.

El hecho de contar con una enorme cantidad de seguidores  fantasma realmente no beneficia en nada a la marca, dado que no sirve para generar una comunidad activa, lo cual es una de las finalidades principales de los Social Media.

¿Qué piensan de estas prácticas? ¿Han comprado seguidores alguna vez?

¿Cree que su competencia lo hace? Averígüelo utilizando algunas de las herramientas que le recomendamos en este post y haga más eficiente su estrategia de Social Media.

Nos invaden las apps

Tuesday, May 6th, 2014

¿Sabe cuánto tiempo pasa la gente utilizando aplicaciones? ¿Y cuánto dinero invierte un desarrollador en crear una aplicación móvil? El Wall Street Journal decidió averiguarlo con su estudio “The Business of Apps”, en el que se han revelado algunos datos de la industria de las apps, pero también algunos de los números más sorprendentes.

El negocio global de las aplicaciones generará 25.000 millones de dólares en ingresos este año, un 62% más que el año anterior, según los datos de Gartner. Y el abanico de opciones es enorme: la App Store de Apple cuenta con 800.000 aplicaciones para elegir, Google con 700.000, Windows 125.000 y Amazon 70.000.

Un volumen de negocio increíble, pero también muy imprevisible. Y es que los datos revelan que el 63% de las apps que actualmente se utilizan cada día no tienen nada que ver con las que se utilizaban diariamente hace tan sólo un año. Además, los usuarios sólo se centran en 8 aplicaciones cada vez, pero que se utilizan más de lo que podríamos creer: el usuario de smartphone medio dedica unas dos horas al día a utilizar aplicaciones, más del doble del tiempo que se utilizaba hace dos años.

Un tiempo libre que no está muy claro de dónde proviene. Y es que mientras el consumo de televisión y de la web se ha mantenido estable en los últimos años, es habitual utilizar apps al mismo tiempo, como aplicaciones de música, que llevan a los usuarios a la multitarea.

El consumo de aplicaciones está alcanzando el consumo de la televisión, pero este consumo es bastante más improductivo: las apps de productividad sólo consiguen un 2% del tiempo de los usuarios, mientras que la mayor parte, un 43% se dedica a apps de juegos como Angry Birds.

El precio medio de una aplicación en la App Store de Apple fue de 3,18 dólares para el iPhone y 4,44 dólares para el iPad. En la tienda de Google Play, el precio medio está en 3,06 dólares. Pero el precio más alto de una aplicación en la tienda de Apple está en 999,99 dólares, donde se enmarcan las apps de la categoría “super-premium”.

Pero no todo es tan increíble como parece. Sólo el 2% de los 250 principales creadores de la App Store son nuevos. Además, el 34% de los desarrolladores logró menos de 15.000 dólares en ingresos, la mayoría, un 65%, menos de 35.000 dólares, y sólo el 12% ganó más de 100.000 dólares.

Promochannel APP ofrece la posibilidad de comunicación directa y en tiempo real, de ofertas y datos de contacto que Fabricantes y Mayoristas ponen al alcance de la mano del canal de distribución. Conócela y súmate a los beneficios de estar a la mano de tus socios de negocio.

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Infochannel tiene un espacio para TI

Tuesday, May 6th, 2014

Infochannel es la revista dirigida al canal TIC mexicano con mayor tiempo y prestigio. A lo largo de 20 años resellers de todo el país se han enterado semanalmente de las noticias más relevantes de Fabricantes y Mayoristas.

Infochannel también es parte esencial  para el posicionamiento de las marcas que semana a semana han encontrado en la publicación un espacio ideal para mantenerse en la mente del canal de distribución.

Por ello no importa el tamaño de la empresa o limitado que pueda ser el presupuesto para marketing. Infochannel siempre tiene un espacio para todos.

Los tradicionales

1 página – Sin duda el más usado; por su tamaño es ideal para brindar un mensaje extenso y claro.

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½ página – Otro de los espacios de tradición, en sus versiones vertical u horizontal brinda un espacio conveniente para mensajes directos.

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Los vistosos

Gatefold – Este espacio seguro llama la atención del lector ya que al ser una página doble el espacio permite plasmar cada una de las ideas, sin tener que prescindir de alguna comunicación. La mejor manera de robarle un poco de protagonismo a la portada.

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Spread – Una página doble al centro de la revista llamará siempre la atención. Su ubicación lo hace de fácil lectura.

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Los novedosos

Círculo – Con este espacio estarás en el centro de la información, sus dimensiones son ideales para plasmar mensajes claros y directos.

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Media Luna – Con dimensiones similares a la media página, sin embargo su diseño puede evocar la creatividad del anunciante.

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Para menor presupuesto

¼ de página – Es un espacio que a pesar de su tamaño permite plasmar un mensaje directo y claro. Es perfectamente identificable.

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Cintillo – Ubicado en la parte inferior de la página permite dar un pequeño mensaje al lector o en un combo de 3 o más cintillos, puede desplegarse toda una campaña a lo largo de una edición completa.

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Grandes, pequeños o fuera de lo común, Infochannel siempre tiene un espacio ideal para aquellas marcas que necesitan estar en la mente del distribuidor.

No te quedes fuera y consulta a tu asesor sobre estos y más espacios disponibles.

La imagen de tu empresa durante el Mundial FIFA 2014

Friday, May 2nd, 2014

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Tu publicidad impresa en un calendario del mundial de la FIFA 2014 es sin duda una gran oportunidad de estar presente en la mente del distribuidor durante la justa mundialista.

El calendario además de hacer tu marca muy visible te permite exposición en un mes donde todas las miradas están volcadas en Brasil.

Además tenemos la ventaja de contar con la mayor distribución al canal TIC en México, 15 mil calendarios pueden ser entregados a los resellers del país.

Contamos con varias opciones de modelos, decide cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades.

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Calendario Tipo Libreta:

Alto 26.7 cm x 9.5 cm de ancho

3 Áreas para poner publicidad

Se pueden ver indicados los grupos, fecha y horario de juegos.

Costo: $42,200.00 pesos

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El calendario puede encartarse en:

Promochannel, con una circulación quincenal de 18,000 ejemplares en toda la República Mexicana. La distribución está segmentada de la siguiente manera; 15,000 ejemplares dentro de Infochannel, 3,000 revistas directas en Plaza de la Tecnología en todas sus sucursales del país.

Infochannel, con una circulación semanal de 15,000 ejemplares en toda la República Mexicana.

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