Archive for April, 2014

20 años de Infochannel

Tuesday, April 22nd, 2014

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Este año la Revista Infochannel cumple 20 años, y los conmemora con una Edición Especial de lujo que abarcará temas como:

  • 20 años de historia en el Canal de Distribución Mexicano.
  • Un recorrido junto con los ejecutivos y empresas que han marcado el rumbo de la industria.
  • Una lista de los personajes que seguirán determinando la evolución del sector TIC.
  • La nueva imagen del “Ratón Enmascarado”
  • Una visión de lo que en tecnología nos espera.

Seguimos marcando la ruta del único Semanario que busca informar de manera puntual y profesional al sector TIC.

Reserva tu espacio para publicidad en este ejemplar de colección.

 

No te quedes sin participar en el Foro Infochannel 2014

Tuesday, April 22nd, 2014
El Foro Infochannel se acerca y aún contamos con Salones Temáticos, espacio que te da la oportunidad de llevar tu conferencia comercial a varias ciudades y reclutar un canal con perfil específico para tu empresa.
Tendremos tres salones temáticos por ciudad, en el cual convocaremos a Canal Especializado (dependiendo de las necesidades del expositor), para que en dos horas puedas charlar con esos distribuidores, hacer demos de productos, workshops, etc.
Este tour nacional, es el más importante de la industria TIC por su poder de convocatoria y difusión, por mas de 12 años nos hemos consolidado con los Fabricantes, Mayoristas y Distribuidores de la Industria. ¡Únete!
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Contacto de ventas:
Graciela Reyes,

Gerente de Publicidad de Infochannel
gracielareyes@infochannel.com.mx
Telf.: +52 (55) 52788133, 52788100

Antonio Orozco,

Gerente de Publicidad de Promochannel
antonioorozco@htech.com.mx
Telf.: +52 (55) 52788121, 52788100

Confiaza a la privacidad del cliente

Monday, April 7th, 2014

Los clientes se muestran cada vez más preocupados por mantener la privacidad de sus datos. El último Customer Acquisition Barometer publicado por la DMA (Direct Marketing Association) indica que solo la mitad de los consumidores está dispuesto a compartir su información personal con las marcas.

Las empresas han de generar mayor confianza, y demostrar que van a hacer un uso correcto de la información facilitada, ateniéndose a la normativa legisladora que protege la privacidad de los datos de sus clientes. El informe muestra que para que el intercambio de información entre cliente y empresa sea viable se han de dar 3 factores: permiso, control y recompensa.

El 80% de los consumidores se mostró más dispuesto a facilitar sus datos, ante el firme compromiso por parte de la empresa de que dicha información únicamente iba a ser utilizada por ella. El Trust Customer Index publicado en Estados Unidos recogía que entre los miedos que invaden a los usuarios destacan el hecho de que las empresas compartan su información con otras empresas (58%), que las marcas comiencen a bombardearles con anuncios (47%), o aparecer en el punto de mira de las labores de espionaje y vigilancia gubernamental (38%).

Por último, ofrecer algún tipo de incentivo puede animar a los clientes a compartir sus datos con la marca. El 32% de ellos mostró su interés en los concursos, mientras que un 29% fijó su atención en los programas de fidelización. Cabe destacar que, a la hora de participar en estas propuestas, los consumidores eligen  vías de contacto que le ofrecen más confianza, como son la web corporativa (30%) y el correo electrónico (40%).

Por su parte, las redes sociales siguen creciendo como vía para captar clientes, especialmente en el caso de las generaciones más jóvenes. El informe indica que el 9% de los clientes mostró sus intenciones de compra en estos canales sociales; un porcentaje que se eleva hasta el 20% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

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¿Qué tan irritante es su publicidad?

Monday, April 7th, 2014

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1 de cada 3 usuarios conectados considera frustrante la publicidad online. Según el estudio publicado por Infomentum, los usuarios pertenecientes a la “Generación C“, aquellos especialmente adeptos a la tecnología y plenamente conectados, están hartos de determinados tipos de anuncios, hasta el punto de considerarlos irritantes.

La encuesta se realizó en base a una muestra de mil trabajadores de oficina, donde más de la mitad pertenecía a la Generación C. El 30% de ellos afirmó que la publicidad online le resultaba frustrante, mientras que un 83,5% mostró su intolerancia ante ciertos tipos de anuncios, como los pop-ups y los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente; formatos que calificaron como irritantes.

Todavía cuesta creer en en pleno desarrollo de internet y las nuevas tecnologías se continúen utilizando los formatos ancestrales de la publicidad, basados en los impactos intrusivos  que interrumpen la experiencia del consumidor.

Un hecho que los usuarios avanzados, como es el caso de la Generación C no están dispuestos a admitir. Para ellos es importante obtener contenido relevante y específico, a través de cada canal; no el mismo mensaje retiradamente a través de cada soporte, incluidos los medios tradicionales. Mientras que solo el 12% destacó como importante la posibilidad de encontrar los enlaces sociales dentro de la web.

En febrero la encuesta publicada por Harris Interactive mostraba que el 82% de los anuncios online; especialmente algunos formatos. El banner es el gran ignorado de la publicidad digital. El 73% de los encuestados afirma que pasa de ellos, al igual que sucede en el caso de los anuncios en las redes sociales por parte del 62% de los usuarios. Por su parte, la publicidad en los buscadores fue la que mejor resultados registró, aunque más de la mitad de los participantes en la encuesta (59%) admite que tampoco los tiene en cuenta.

La creatividad y la orientación figuran como los elementos clave de la efectividad publicitaria. El estudio publicado en enero por Jain y Blue Research indicaba que el 94% de ellos rechaza aquellas acciones de marketing que no se adaptan a sus intereses, o no están debidamente personalizadas. Por su parte, el informe de la Digital Advertising Alliance (DAA) sobre las preferencias de los clientes en cuanto a publicidad recogía en noviembre que al 35% de los consumidores les gustaría recibir anuncios enfocados a sus intereses.

El significado del éxito en una landing page

Monday, April 7th, 2014

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A pesar de que existen, dependiendo del objetivo, varios tipos de landing pages, la gran mayoría de ellas buscan obtener la información de contacto del usuario, como la dirección de email y el nombre. De esta manera se consigue una lista de personas que ya han mostrado un interés en tus productos/servicios, es decir, clientes potenciales que pueden ser convertidos en clientes reales fácilmente. Estas páginas se llaman “Lead Generation Landing Pages”.

Por lo tanto, cuantos menos elementos contenga la página, mejor. El usuario no debe distraerse, sino que debe ser conducido a realizar la conversión de la forma más rápida y directa posible. Normalmente el elemento principal es un formulario que el visitante deberá rellenar con sus datos para obtener el incentivo que ofreces.

Hay muchos y distintos tipos de incentivos que puedes ofrecer a cambio de obtener la información del usuario. Algunos de ellos son; eBooks, registro para webinars, una consulta profesional, cupones descuento, concursos y promociones, una prueba gratuita en el servicio ofrecido o acceso a material inédito, suscripción a newsletter, etc.

Hemos comentado que, cuando hablamos de landing pages dentro de un contexto de marketing y publicidad, estas páginas suelen ser externas a la website principal. Entonces ¿cómo conseguimos que las personas sean dirigidas a ella?

Normalmente las landing pages están conectadas a anuncios online, ya sean PPC o CPM (como Google AdWords o anuncios de Facebook). Se utilizan múltiples landing pages optimizadas en base a las palabras clave o productos/servicios ofrecidos.

Los anuncios retargeting, esos anuncios que ves “misteriosamente” (mostrados en cualquier espacio publicitario de la red) sobre páginas que has visitado recientemente, obtienen un índice de conversión mucho más alto al dirigir al usuario a una landing page en lugar de la página de inicio de la website. El tráfico también puede ser enviado desde un link incluido en tus campañas de email. La landing page puede estar diseñada para conseguir ventas directas ofreciendo un descuento.

En los blogs, a través de una publicación o link en el sidebar, puedes dirigir el tráfico invitando al usuario a suscribirse o solicitar el envío de material gratuito que ofreces. Y la lista continúa. Estos son sólo unos ejemplos, pero las opciones variarán en función al negocio y los productos/servicios que ofrece.

Por último, es importante probar distintas variantes de tus landing pages hasta que des con la fórmula que ofrezca mejores resultados. Para ello podrás hacer un A/B testing, y “enfrentar” dos versiones de tu landing page variando tan sólo un elemento en ellas. Prueba a variar el color de la CTA (call to action del inglés), el tamaño de la letra, la imagen, etc. Estos pequeños cambios pueden tener una repercusión enorme, aumentando las conversiones y ventas de tu negocio.

Training Infochannel Conference 2014, una experiencia de capacitación

Tuesday, April 1st, 2014

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Un total de 320 revendedores de tecnología del país se dieron cita en la primera edición de TIC, Training Infochannel Conference 2014, realizado los días 20, 21 y 22 de marzo pasados en el ICC de San Jerónimo en la Ciudad de México, cada uno de ellos atendió en promedio 13 sesiones, de las 150 actividades de capacitación y charlas de negocio disponibles de parte de 31 empresas de la industria TIC.

Los asistentes atendieron las charlas de fabricantes como Apple, APC, Aspel, Autodesk, BenQ, Cisco, Compuware, Dataproducts, EMC, HP, Perfect Choice, Kaspersky, Kingston, Lexmark, Samsung, GHIA, Microsoft, NComputing, Panasonic, TP-LINK, Tripp Lite, Lenovo y México First.

Los canales de distribución aplaudieron el que Infochannel retomará el tema de la capacitación intensiva de varias marcas y de diferentes temáticas del negocio de la industria TIC, ya que a muchos les dio la oportunidad de escuchar el mensaje que tenían marcas que no distribuyen, de empresas que no llegan a sus estados, o de fabricantes que en los últimos meses ampliaron su portafolio.

Los números de TIC

  • 320 asistentes
  • 2 días y medio de evento
  • 9 salones simultáneos
  • 150 actividades de capacitación
  • 13 sesiones por asistente
  • 4160 Conferencias-Hombre

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