Archive for January, 2014

DIRECTPRESS, soluciones en impresión

Tuesday, January 28th, 2014

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Sabemos que hay materiales publicitarios que no pueden ni deben imprimirse en cualquier parte…

En Directpress encontrarás el mejor servicio de impresión Offset e impresión digital de la más alta calidad con tecnología de punta.

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Copa Infochannel todo un éxito

Wednesday, January 22nd, 2014

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La versión 13.0 de la Copa Infochannel de Golf  reunió a 178 representantes de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) quienes el pasado 20 de enero se dieron cita en el Club de Golf La Hacienda en el Estado de México para demostrar una vez más que los mejores negocios se hacen jugando.

Un año más, y como no podía ser de otra manera, Grupo HT agradece el apoyo de patrocinadores, colaboradores y promotores, sin ellos no hubiera sido posible celebrar una nueva edición de nuestra Copa Infochannel.

Una vez más nuestro agradecimiento por su apoyo incondicional a los patrocinadores AOC, Brother, CA Technologies, CT Internacional, D-Link, EMC2, Epson, Exel del Norte, HP, Ingram Micro, ITT Expo, Kaspersky, Kingston Technology, Koblenz, Plaza de la Tecnología, Silimex, Sophos-Inntech, Tech Data, Toshiba y UMI (Mercadotecnia Inteligente).

Visita nuestra galería del evento.

http://goo.gl/VjaQF5

¡Gracias a todos nuestros patrocinadores!

Fieles al marketing directo

Wednesday, January 22nd, 2014

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Muchos son los amantes de la modernidad que se empeñan en afirmar que el email ha muerto, pero hay que reconocer que la modernidad no siempre destruye lo anterior, sino que muchas veces convive con técnicas del pasado.

El progreso tecnológico es el pan de cada día: y por eso no es de extrañar que muchos piensen que las herramientas modernas van acabando con las estrategias pasadas. Algunos de estos amantes de la modernidad se empeñan también en pensar que en cuestiones de marketing la publicidad directa a través de email es cosa del pasado, pero nosotros le vamos a explicar por qué no.

El email marketing es una técnica todavía muy utilizada y de lo más efectiva, o al menos eso es el resultado de un estudio que dice que el 48% de los que reciben un email de publicidad han respondido a él y a un 62% le gusta recibir ofertas.

Este estudio ha demostrado además que el email marketing sigue siendo una técnica de lo más efectiva, ya que llega de manera directa a los posibles consumidores, con mensajes personalizados, y esto en muchas ocasiones les lleva a interesarse por la información descrita dentro de los correos.

De todos modos, para triunfar en el email marketing hay que tener en cuenta ciertas cuestiones y seguir algunos consejos que nos ayudarán a hacerlo más efectivo:

1. Personalizar el contenido al máximo.
2. Cubrir las necesidades de nuestro público.
3. Integrar con otros canales.
4. Utilizar un asunto del email que enganche.

Capacite y consiga el éxito de la empresa

Monday, January 13th, 2014

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El término capacitación se utiliza con mucha frecuencia; son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempaño de las actividades de un colaborador dentro de una organización. En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesionalmente.

Por ello las empresas deben encontrar mecanismos que den a sus colaboradores los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren para lograr un desempeño óptimo.

En capacitación se diseñan programas para transmitir la información relacionada a las actividades de cada organización. Mediante el contenido de éstos, los colaboradores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos, relacionarse con otras personas, en otras palabras, satisfacen sus propias necesidades, mediantes técnicas y métodos nuevos que ayudan aumentar sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto, permitiendo a su vez a las organizaciones alcanzar sus metas.

En muchas organizaciones consideran a la capacitación como un gasto innecesario, sin darse cuenta que se puede ofrecer resultados positivos y un aumento en la productividad y calidad en el trabajo; es decir, es una inversión que trae beneficios al colaborador y a la organización.

Alguno de estos beneficios son los siguientes:

  1. Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo
  2. Aumenta la rentabilidad de la organización
  3. Desarrolla una alta moral en los empleados
  4. Ayuda a solucionar problemas
  5. Reduce la necesidad de supervisión
  6. Ayuda a prevenir accidentes de trabajo
  7. Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad
  8. Facilita que el personal se identifique con la empresa

La capacitación permite evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal, que ocurre generalmente entre los empleados más antiguos si no han sido reentrenados.

Podemos concluir que la capacitación a los colaboradores debe ser obligatoria, ya que es un factor importante que ayuda a ser competitivos y más eficientes, dando como resultado un cambio en la organización.

Grupo HT le ayuda a capacitar a su personal con TIC: Training Infochannel Conference. Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial.

No siempre las marcas aciertan

Thursday, January 9th, 2014

A continuación, les mostramos cinco ejemplos en los que diferentes marcas han llegado a enfadar a varios países y a todos sus habitantes.

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1. Avon
La compañía de cuidados y belleza femenina tuvo un tropiezo en Japón cuando lanzó sus productos en 1969. Con sus perfumes en la mano, las vendedoras de Avon chocaron con el público femenino japonés. Ellas son amantes de los cuidados, pero allí los perfumes eran considerados productos para prostitutas. El hecho de vender de puerta en puerta tampoco ayudó, era visto como algo poco educado y de clase baja. Después intentó solucionar el problema. Las japonesas se dan muchos baños, así que, ¿por qué no introducirse vendiendo jabones y productos para los baños? La idea era buena, pero no funcionó.

2. Microsoftwindows-95-publicidad Ocho pixels que le costaron millones al gigante informático en la India. Resulta que Windows 95 permitía elegir a sus usuarios la región del mundo a la que pertenecieran para establecer su hora. Cuando una persona señalaba Pakistan Standard Time, el mapa señalaba Pakistán, pero también Jammu y Kashmir, dos regiones por las que Pakistan e India estaban en conflicto. India se dio cuenta y amenazó con prohibir la venta del Windows 95 en todo el país, lo que costó millones a Microsoft.

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3. MAC
La marca de maquillaje decidió poner ciertos nombres a sus productos que no gustaron a los mexicanos. La marca se inspiró en

los crímenes que se cometieron (y se siguen cometiendo) en Ciudad Juárez para nombrar diferentes artículos. Quinceañera (edad de muchas de las mujeres asesinadas), Factory (lugares totalmente oscuros) o Ghost Town (en referencia a la ciudad) fueron algunos. La respuesta negativa fue tal que la marca tuvo que prestarse a donar 100.000 dólares a una caridad de Juárez.

marlboro-publicidad-main4. Marlboro
El hombre del anuncio de Marlboro es un icono americano. Cuando Philip Morris decidió llevar el hombre de Marlboro a Hong Kong en 1980 se olvidó de informarse acerca del país. Introducir el hombre Marlboro, un símbolo tan cowboy, chocaba con las ideas del país asiático. Al final, hubo que adaptarlo a las exigencias del país sin perder el espíritu Marlboro.

nike-publicidad-main5. Nike
La marca decidió lanzar una colección inspirada en diseños de culturas como Fiji, Samoa y Nueva Zelanda y que recordaban a los tatuajes. Pero resultó que esos diseños eran considerados sagrados en la cultura de la Polinesa. Además, los diseños realmente existían en forma de tatuajes, cuyo proceso llevaba tiempo y tenía un significado importante para las personas de esa cultura. Las críticas llegaron y Nike tuvo que retirar la línea de ropa.

Que su marca sea un imán para los consumidores

Wednesday, January 8th, 2014

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El mundo empresarial es cada vez más competitivo, por lo que es cada vez más complicado conseguir resaltar como marca. Los consumidores están saturados de publicidad, pero siguen existiendo maneras de acercarse a ellos y convertirse en una marca “magnética”.

Los clientes son la base de una marca, y conseguir que éstos permanezcan fieles es esencial para la permanencia de una marca.

El objetivo real de las marcas consiste en conseguir atraer a los clientes a la marca, estrechando vínculos y uniéndolos sentimentalmente. A continuación le mostramos tres maneras efectivas para conseguir hacer de su marca una marca icónica hacia la que los clientes se sientan atraídos:

1.- Súbase al carro de la popularidad: es importante que a la hora de basar su estrategia en, por ejemplo, la popularidad de un personaje, tenga en cuenta que siempre es mejor una estrategia a largo plazo.

2.- Refuerce las creencias de los consumidores: no basta con lanzar grandes frases y promesas, “las palabras se las lleva el viento”, así ofrezca hechos no habladurías.

3.- Cumpla las necesidades imperiosas de manera persuasiva: los usuarios son cada vez más exigentes y por ello es necesario que ponga todo su empeño en convencerlos de que su solución es la más adecuada.

Inicie el 2014 en la industria

Monday, January 6th, 2014

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Festejamos la llegada de un nuevo año activos, listos para seguir informando puntualmente lo que acontece en la industria y contentos de poder hacerlo junto a ustedes. Esperamos que este año sea pleno para todos.

Como cada año Infochannel convoca a la comunidad de la industria de TIC a participar en la XIII Copa Infochannel, torneo de golf para la convivencia de sus miembros, a celebrarse en el Club de Golf La Hacienda, México, DF., el lunes 20 de enero de 2014.

Este es un torneo exclusivo para personas miembros de la comunidad de la industria de tecnologías de información y comunicaciones, tales como fabricantes, mayoristas, integradores, distribuidores, VARs, prestadores de servicios, desarrolladores de sistemas, consultores, y demás. (Invitados externos a la industria no tendrán participación en las premiaciones).

Si aún no te has inscrito puedes hacerlo aquí.

¡Te estamos esperando!