Archive for December, 2013

Atienda a sus clientes y crezca su marca

Monday, December 23rd, 2013

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La atención al cliente en las redes sociales ya no es una opción. Twitter y Facebook se han convertido en un medio al cual los clientes se acercan para conectar con las marcas; con la esperanza de ser escuchados.

El Sprout Social Index recoge un aumento considerable en la cantidad de peticiones registradas por los consumidores en las redes sociales respecto al año anterior. Así, las marcas han recibido hasta un 175% más de consultas por parte de sus clientes en Facebook y Twitter. Sin embargo, lejos de mejorar, los tiempos de respuesta se dilatan cada vez más. Las marcas han pasado a necesitar de 10.9 a 11.3 horas  para atender en primera instancia a sus clientes.

Pero la situación todavía es más delicada, debido a que las marcas tampoco son capaces de responder a todas las solicitudes recibidas, ni siquiera a buena parte de ellas. Así, el 80% de los clientes se queda sin respuesta, con la consecuente frustración y pérdida de confianza en la marca.

Como es de esperar, las empresas con mayor número de seguidores son quienes atienden el menor número de peticiones.  Según el estudio, aquellas marcas que cuentan con más de 10,000 seguidores tardan aproximadamente 5.7 horas en responder, aunque su tasa de respuesta es de apenas el 7%. Por su parte, las marcas con 1,000 seguidores necesitaban 1.7 horas para emitir una respuesta, y conseguían atender al 18% de las solicitudes. El estudio muestra asimismo que la tasa de respuesta en Facebook era ligeramente inferior de la que se registró a través de Twitter; una diferencia que se ha hecho más pronunciada a partir del primer trimestre del año. Asimismo, el tiempo de respuesta de las peticiones emitidas a través de Facebook duplicaba al de las solicitudes atendidas en Twitter (15 vs 7.9 horas).

La atención al cliente continúa sin ser una prioridad para las marcas. Una realidad que afecta directamente al índice de satisfacción de los clientes, y con ello a su cuenta de resultados. Los clientes más comprometidos con la marca gastan entre un 20% y un 40% más. Por tanto, el servicio de atención al cliente puede ser una opción rentable para muchas empresas. Todo depende de su capacidad para desarrollar una estrategia efectiva de atención al cliente.

***El Sprout Social Index se ha realizado a partir del análisis de 160 millones de mensajes, recibidos por 20,000 cuentas corporativas, de 15 sectores distintos.

Feliz Navidad te desea Infochannel

Tuesday, December 17th, 2013

TARJETA Fin de Año_CLIENTES

Tus eventos gratis en Infochannel

Friday, December 13th, 2013

¿Sabías que puedes incluir de manera gratuita todos los eventos de tu empresa en la Agenda TIC de nuestro portal?

Promocionar tu evento es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo gracias a la opción de Crear Evento que se encuentra en nuestra Agenda.

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Enseguida solo tendrás que ingresar los datos del evento y confirmar que sean correctos.

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Ahora ya puedes publicar el evento.

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Para asegurarte que los datos han subido correctamente aparecerá un mensaje de confirmación, dale click en aceptar.

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A continuación podrás ver tu evento en nuestra Agenda TIC.

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Lo de hoy es el POP

Thursday, December 12th, 2013

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Conocido como los “vendedores silenciosos” el material de publicidad en el Punto de Venta (POP en inglés), se ha ido reconociendo y utilizando cada vez en más, especialmente durante la última década. Esto se debe indiscutiblemente a la necesidad de proporcionar al cliente ayuda y conseguir cerrar ventas. Se ha dicho en numerosas ocasiones que el comprador actual no solo está mejor educado, sino que exige mejor y completa información sobre lo que compra.

Respondiendo a la carencia de vendedores bien calificados, las empresas pequeñas y medianas que no pueden permitirse el lujo de tener mucho personal, están recurriendo en mayor grado a estos “vendedores silenciosos”, en forma de empaques informativos y presentaciones innovadoras de merchandising.

El resultado ha sido una proliferación de empresas que producen elementos y material que procura tender la mano al comprador mientras está dentro de la tienda y le comunica un último mensaje antes que haga la compra. Junto con ello se ha desarrollado ingenioso material de merchandising que se han convertido en instrumentos esenciales en la venta al detalle, llamado corrientemente material POP.

Las tiendas de venta al detalle son las que más pueden beneficiarse de material POP de calidad, aunque cualquier empresa que reciba público en sus instalaciones puede aprovecharse de estos auxiliares de venta, incluyendo bancos, instituciones de gobierno, universidades y hospitales, entre otros.

Algunas ventajas del material POP

Incrementa la imagen del producto: Con la falta de ayuda sólida en la venta, el fabricante puede enviar mensajes completos y claros al consumidor sobre las características y ventajas de su producto o de su marca.

Incrementa ventas: El material POP, ha demostrado tener impacto positivo en el comportamiento de compra de los clientes. Como se conoce bien, muchas compras son espontáneas, no planificadas, y en ese caso la publicidad POP tiene un poderoso efecto en la decisión de compra.

Reduce gastos de publicidad: Ningún comerciante puede anunciar todos los artículos de su tienda por medio de anuncios en periódicos, radio y menos TV.

Tipos de material POP

Existe una gran cantidad de material POP, solo limitado por la imaginación. Algunos que han demostrado ser exitosas en toda clase de comercio son:

Mesones demostradores: A menudo usados en los auto-servicio, son presentaciones en las cuales también puede promoverse artículos especiales o eventos futuros. Tiene mayor efecto cuando están cerca de las salidas de la tienda.

Estantería de demostración: Es un display corrientemente suministrado por los fabricantes. Son una buena forma para organizar las mercaderías por categorías en las tiendas. Algunos tienen gráficos a todo color, para resaltar marcas o productos.

Banners, carteles, habladores: Estos elementos son eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas. La utilización de demasiados de este tipo de material POP no es conveniente, Debe tenerse siempre un buen balance entre la presentación de las mercaderías y el material de publicidad en el punto de venta.

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Emotividad, clave en la publicidad

Thursday, December 12th, 2013

¿Pensaste alguna vez en buscar a través de Internet a alguien que dejaste de ver hace mucho tiempo?

Hoy en día es posible gracias a los buscadores. En esta ocasión Google nos muestra cómo encontrar a personas de nuestro pasado utilizando su motor de búsqueda.

En el siguiente video,  la compañía nos  enseña cómo una nieta de la India decide sorprender a su abuelo durante su cumpleaños con el reencuentro de su mejor amigo de la infancia. Google utiliza los hechos acontecidos en 1947,  tras la división de India y Pakistán, que separaron a muchos amigos y familiares, para llegar al corazón de sus usuarios con un emotivo video.

¿Qué nos provoca este video?

La emotividad es la aptitud de cada individuo a reaccionar más o menos vivamente (reacciones psíquicas y somáticas) a las impresiones percibidas. En la actualidad, las nuevas tendencias publicitarias han optado por mostrar la cara alegre de la vida, impregnar al comprador de energía positiva para los tiempos de crisis. De ahí que las grandes marcas están utilizando la Publicidad Emotiva como formula exitosa para atraer a más personas a comprar los productos que promocionan. La base fundamental de la publicidad emotiva es jugar con los sentimientos del comprador, aprovecharse de sus emociones (aunque este término puede sonar un tanto duro) para así atraerlo hasta la compra del producto.

Así es como el Google nos da a entender que “todo es posible gracias a su buscador”.

¿Ustedes usan la Publicidad Emotiva?

El negocio de la impresión para la Industria TIC en el 2014

Monday, December 2nd, 2013

2014 se perfila como un año importante en varios sectores, el negocio de la impresión sin duda será uno de ellos, Infochannel plantea hacia principios de año las tendencias y la dirección que este negocio tendrá.

El negocio de la impresión – fecha de publicación, 13 de enero.

Fecha de cierre, 7 de enero.

  • Hacia dónde va el negocio de la impresión.
  • Principales tendencias en servicios administrados.
  • Impresión 3D, qué oportunidades y ofertas están proyectando los mayoristas en este tema.
  • Cartuchos de alta duración
  • Impresión láser contra inyección de tinta
  • Impresión para mercados verticales
  • Formas en que el distribuidor puede seguir teniendo márgenes y soluciones con ofertas de equipos y servicios disponibles.

Printer Icons

Un nuevo concepto en comunicación para el Canal TIC

Monday, December 2nd, 2013

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Actualmente las empresas  necesitan más que el canal tradicional de comunicación con sus clientes,  requieren una solución integral, que incluyan la innovación, así como la integración de nuevas tecnologías de la información.

Promochannel es un concepto global pensado para Fabricantes y Mayoristas de la Industria TIC de México. A través de herramientas impresas, de correo electrónico y dispositivos móviles, pueden dar a conocer a sus distribuidores las distintas ofertas y promociones de manera puntual y directa creando un vínculo entre ellos y el canal de distribución. De esta manera el distribuidor se convierte en un ente activo del proceso de comunicación de las empresas.

Gracias a Promochannel Revista el distribuidor recibe quincenalmente las mejores oportunidades de negocio que el canal puede ofrecer, integrada dentro de Infochannel, goza de las bondades de distribución de la revista más influyente en la industria TI. Promochannel email blast permite llegar mediante correo electrónico,  directamente a las bandejas de entrada de más de 23,000 usuarios registrados en la base de datos de Infochannel. Por si fuera poco Promochannel APP ofrece la posibilidad de comunicación directa y en tiempo real, de ofertas y datos de contacto que Fabricantes y Mayoristas ponen al alcance de la mano del canal de distribución.

Así Promochannel integra, en un solo servicio, el poder de medios impresos, on line y móviles, a favor de una mejor comunicación entre marcas y canal TI.

Si desea más información y cómo puede complementar su estrategia de negocio comuníquese con alguno de nuestros asesores.