Archive for November, 2013

¿Sabes de dónde surgió la palabra SPAM?

Friday, November 15th, 2013

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La palabra spam tiene raíces estadounidenses. La empresa de embutidos Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El Spam (de la contracción de “Spiced Ham“, en español “jamón con especias”) fue el alimento de los soldadossoviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata. En un sketch de su programa Monty Python’s Flying Circus, cuando una pareja intentaba pedir comida en una cafetería, se encontraba con que todos los platos del menú contenían spam.

Años después, cuando Internet comenzaba a crecer, algunos usuarios inexpertos mandaban erróneamente mensajes personales a toda una lista de correo electrónico o a grupos de discusión —que podían involucrar a varios cientos de personas— lo que ocasionaba molestias y pérdida de tiempo (y hasta de dinero) a los demás usuarios que recibían ese tráfico irrelevante y no deseado. Según Brad Templeton, hacia 1993 alguien calificó esas intromisiones no deseadas como spam: los mensajes eran como el spam del sketch, en el que nada se podía comer sin toparse con el fiambre.

Fuente: Wikipedia, The Age.

 

TIC: Training Infochannel Conference

Wednesday, November 13th, 2013

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Grupo HT, pensando siempre en las necesidades del Canal mexicano, da la bienvenida a TIC: Training Infochannel Conference, evento especializado en la capacitación técnica (certificaciones), venta enfocada al producto y mercadotécnia.

Este nuevo espacio crea el ambiente ideal para que los mayoristas y fabricantes puedan acercarce a distribuidores y transmitirles mensajes claves sobre sus nuevos productos y tendencias de marcas.  Pero no solo nos quedamos en la parte técnica, el evento ofrece también capacitación en ventas y mercadotecnia, todo enfocado a la industria de tecnología y comunicación.

El objetivode Grupo HT es apoyar  la labor de capacitación al distribuidores para que los fabricantes puedan cumplir las  metas de capacitación efectiva a nivel nacional, así como el reclutamiento y acercamiento con canales interesados en comercializar sus soluciones.

Formato del evento.-

Tendrá una duración de dos días y medio (20,21 y 22 de marco del 2014) .  Estarán disponibles 14 auditorios con distintos tipos de charlas a lo largo del día.  Como asistente, tendrás derecho a participar en todas las capacitaciones que puedas.

Además contaremos con charlas magistrales, show room, y actividades especiales.

Beneficios para el patrocinador.-

  • Convocatoria a nivel nacional.
  • Acercamiento con nuevos canales.
  • Nuevas relaciones comerciales.
  • Convocatoria y campaña integral de marketnig con toda la fuerza de Infochannel.
  • Acceso a capacitación de distribuidores de todo México.

Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial.

 

Infochannel: temas especiales en diciembre

Wednesday, November 13th, 2013

FACTURA ELECTRÓNICA – fecha de publicación, 2 de diciembre.

Fecha de cierre, 26 de noviembre.

  • Las últimas disposiciones legales del SAT.
  • Estado de la adopción de soluciones tecnológicas a nivel nacional.
  • Acciones que fabricantes y mayoristas llevan a cabo para apoyar al distribuidor en el último periodo de ventas.

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GADGETS – fecha de publicación, 16 Diciembre.

Fecha de cierre, 10 de diciembre.

  • Oferta más novedosa de accesorios y productos que complementan soluciones  de escritorio y portátiles.
  • Complementos perfectos para Tablets.
  • Oferta de cámaras fotográficas.
  • Cámaras Web.
  • Fundas.
  • Baterías portátiles.
  • Memorias USB, etc.

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La importancia de la Publicidad impresa

Tuesday, November 12th, 2013

Los anuncios electrónicos han tomado en los últimos años un papel muy importante en la vida de los consumidores, sin embargo no podemos olvidar que no todos tienen acceso a una computadora (smartphones o tablets),  por esta razón los impresos son y seguirán siendo un medio muy importante en las estrategias de mercadotecnia de toda empresa.

Un reciente estudio realizado por la asociación de periodistas de Estados Unidos confirma que la publicidad impresa actualmente influye en un 80% de la población encuestada y que manifestó una reacción al estimulo tangible, además de que obtuvo el mejor porcentaje de evaluación con un 62% con respecto a la influencia en la decisión de compra frente a los demás medios publicitarios.

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Una publicidad objetiva y bien impresa es el mejor medio para anunciar su producto y en DIRECT PRESS te ayudamos a lograrlo, ya que somos una empresa que ofrece a sus clientes SERVICIOS de impresión a color con CALIDAD en offset y digital sustentada por las mejores y más actuales tecnologías en control de color basados en estándares internacionales.

Te ofrecemos tiros cortos y medianos acoplándonos a tus necesidades de dummies para tus juntas de proyectos o producciones finales de tu publicidad; contamos con diversos tipos de papeles tales como bond, couche mate y brillante, cartulina sulfatada, opalina y reciclados, así como servicio de acabados tales como hot melt, engrapado, laminado, barniz UV mate y brillante, cortes, suajes y plecas. Además de servicios de logística y distribución, embolsado, encartado y ensobretado.

No cabe duda que por lo menos en los próximos años la publicidad impresa seguirá siendo el mejor medio publicitario, así que si tienes alguna necesidad impresa no dudes en contactarnos en www.directpress.com.mx o con el asesor Enrique Vigueras, enriquevigueras@htech.com.mx y al tel. +52 (55) 52788105.

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El valor del email marketing

Tuesday, November 12th, 2013

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El email marketing  consiste en utilizar el correo electrónico como medio de comunicación entre las empresas y sus clientes. No tiene nada que ver con el envío de mensajes no solicitados,  a eso se le denomina  spam.

Si queremos aprovechar  el potencial del email marketing, debemos respetar a nuestros usuarios, obtener su permiso y enviarle ofertas y/o contenidos relacionados con sus intereses. Esta es una parte fundamental al realizar email marketing, generar contenido de valor para el receptor.

El email marketing posee ciertas ventajas sobre otras formas de marketing, entre las que podemos destacar:

  • Es inmediato.
  • Permite hacer segmentaciones
  • Arroja resultados inmediatos y perfectamente medibles.
  • Es un complemento para los canales de venta y una herramienta para construir una relación de reconocimiento por parte de los clientes.
  • Las promociones enviadas a través del correo electrónico generan acciones inmediatas como descargas de información, ventas, registros.

 

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El respaldo de un medio de confianza es de suma importancia al momento de elegir hacer email marketing fuera de los alcances de su propia base de datos. Promochannel email blast es un medio que cuenta con  años de experiencia realizando envíos de campañas dirigidas al sector de la Industria TIC en México.

La base de suscriptores de Promochannel email blast alcanza una cifra de 23,000 registros, que día a día reciben información y promociones  importantes del sector y que son de gran valor para el canal de distribución mexicano.

Promochannel email blast ofrece beneficios para fabricantes, mayoristas y distribuidores:

  • Posibilidad de segmentar sus envíos por estados, marcas, tamaño de empresa, etc.
  • Informe de envíos que posibilita la medición de resultados (clics, aperturas, etc.).
  • Información oportuna y directa para que el distribuidor conozca de nuevas oportunidades de negocio.

Contactos: