Archive for the ‘Infochannel’ Category

Infochannel: Temas Especiales

Monday, September 11th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Energía como negocio- 25 de septiembre de 2017

Los productos de protección de energía eléctrica tienen un argumento de venta clave: todo equipo electrónico, si lo valoras, tiene que protegerse. Existen varios aparatos que están diseñados para ello dependiendo del dispositivo en cuestión.

Esta edición especial de Infochannel presentará cómo los productos de protección de energía eléctrica tienen picos y valles de venta. Hacer de éste un negocio recurrente depende de los distribuidores y esta es tu oportunidad para presentar tu oferta.

blog_energia_main

 

Conoce lo nuevo en Foro Infochannel 2017

Wednesday, March 15th, 2017

foro

El ya conocido Tour Nacional de conferencias que fomenta el acercamiento entre fabricantes y mayoristas con el canal de la Industria TI incluirá este año nuevas áreas dedicadas a las tecnologías disruptivas.

Los asistentes podrán conocer de primera mano las oportunidades de negocio para aplicaciones de realidad aumentada, robótica, impresión 3D, realidad virtual y drones.

A realizarse en 11 ciudades de la República Mexicana entre mayo y octubre, con 20 años de experiencia, el Foro Infochannel se ha convertido en el principal escenario en el que fabricantes y mayoristas entran en contacto directo con los distribuidores de la industria TI, en un ambiente de diálogo abierto acerca del negocio que los une.

Beneficios al asistir

  • Posibilidad de incrementar áreas de negocios.
  • Incrementar catálogo de productos y servicios.
  • Contacto directo con mayoristas y fabricantes.
  • Actualización con nuevas tendencias de negocio.

Este año el Foro Infochannel visitará Cancún por primera vez, una de las ciudades que presenta uno de los mayores crecimientos a nivel nacional en integradores y canales de tecnología.

Otras ciudades de la gira son: Veracruz, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, León, Puebla, Oaxaca y Hermosillo.

El poder de convocatoria de Infochannel hace que haya un promedio de 120 asistentes en cada sede, pero en algunas como la Ciudad de México, se llega a casi 400 asistentes, que reciben de primera mano por parte de las marcas y mayoristas la información comercial necesaria para el desarrollo de negocios.

Descarga el kit de ventas aquí

Anuncia Infochannel lanzamiento de edición impresa en Colombia

Wednesday, March 1st, 2017

16938789_645531882311395_1054684236920759170_n

High Tech Editores, la primera casa editorial en Latinoamérica especializada en la Industria de Tecnologías de Información, marca una nueva era con la producción de la revista Infochannel impresa en Colombia, que se une a su publicación hermana, el semanario Infochannel México, que tiene más de 22 años circulando.

Infochannel presenta temas de interés de negocios para los participantes dentro de la Industria de Tecnologías de Información, incluyendo las marcas que representan a los fabricantes de tecnología, los distribuidores, mayoristas y los canales revendedores e integradores de soluciones.

Esta nueva propuesta para Colombia ofrece una mirada integral de la actividad del sector de tecnología y pretende facilitar los negocios con información útil, presentando tendencias y destacar los casos de éxito.

17021566_645531898978060_7663346137284400405_n

La primera edición impresa de Infochannel Colombia circula a partir de la primera semana de marzo de 2017 con una cobertura a nivel nacional.

Los principales mayoristas de tecnología en este país sudamericano han mostrado su voto de confianza al contratar pautas comerciales en la publicación.

Infochannel tiene además una estrategia de servicios digitales en México y Colombia, y publica ediciones electrónicas de sus revistas impresas.

¿Tu empresa necesita Reclutamiento Social?

Tuesday, February 14th, 2017

redes-sociales1

El reclutamiento es una de las etapas más importantes que deben cumplir las empresas para poder constituir un equipo de trabajo de alto nivel. Cada día son mayores las estrategias y guías de apoyo existentes que mejoran y optimizan cada paso de este proceso y una de ellas es el reclutamiento social.

El reclutamiento social, o también conocido como reclutamiento 2.0, es una estrategia de selección de personal que utilizan las empresas para detectar y conseguir candidatos potenciales capaces de cubrir puestos vacantes o futuros vacantes que puedan surgir en la compañía utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, foros de discusión, etc.)

Especialistas afirman que es una manera efectiva de atraer talento y establecer conexiones directas con aquellos candidatos que más se adapten al puesto requerido, que presenten las competencias laborales necesarias y, además, puede ayudarte a comprobar si concuerdan con la cultura y valores de la empresa.

Tres beneficios para tu empresa

  1. Te ahorras dinero: Publicar ofertas de empleo representa una inversión para tu empresa. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que son gratuitas y por supuesto, esto supone un gran ahorro en la inversión destinada para el proceso de selección, el cual podrás destinar luego en aprendizaje y capacitación de los empleados.
  2. Permite dar a conocer la cultura empresarial: Estas plataformas te permiten crear y proyectar información audiovisual o textual sobre la empresa que permite que tu público externo, tenga una idea de cómo es antes de postularse o aceptar alguna oferta.  Así estarás atrayendo talento que va de acuerdo con la filosofía empresaria
  3. Conoces candidatos potenciales que no están aplicando a una vacante: Los candidatos de búsqueda de empleo pasiva son aquellos que, si bien no están aplicando a una oferta, se encuentran abiertos o dispuestos a considerar alguna oportunidad que les sea propuesta y el reclutamiento 2.0 es la única manera de llegar a ellos. Estar en constante búsqueda en las redes sociales te permite conocerlos y acudir directamente a ellos sin un anuncio de por medio.

Cada día son más las empresas que se animan a publicar sus ofertas de empleo y buscar candidatos en internet; sin embargo, es importante tomar en cuenta que la comunicación “frente a frente” como una entrevista seguirá siendo importante para tomar una decisión final, así que este tipo de reclutamiento debe ser tomado en cuenta como complemento al proceso de selección de personal, más no como una única vía de atracción de talento.

¿Por qué capacitar?

Thursday, January 19th, 2017

capacitacion

“Hoy, las compañías que ofrecen productos con la más alta calidad son las que van un paso adelante de la competencia, pero lo único que mantendrá la ventaja de la compañía para el día de mañana es el calibre de la gente que esté en la organización” (Mondey y Noe, 1997).

La buena administración de los recursos humanos es la habilidad que podría marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en las empresas.  Para que una organización pueda crear valor a largo plazo hay que enfocarse en la gente, que crezcan y se desarrollen a la par con la organización, esto aplica para el personal que labora dentro, como para los posibles representantes de la empresa frente a un cliente, es decir los canales de distribución.

El éxito competitivo de las organizaciones se logra a través de la gente, entonces el capital humano se convierte en una importante ventaja competitiva. Un buen programa de capacitación permite desarrollar los conocimientos, las habilidades y competencias necesarias para que los canales puedan implementar sus estrategias para el logro de los objetivos de venta.

Beneficios de un canal capacitado:

  • Sube el nivel de satisfacción, lo cual, aumenta la productividad.
  • Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución de problemas, sin recurrir constantemente a la marca.
  • Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
  • Contribuye en el manejo de conflictos y tensiones.
  • Aumenta la autoestima de las personas.
  • Permite el logro de metas individuales, que contribuyen a las metas de la marca.
  • Desarrolla un sentido de progreso.
  • Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.
  • Más importante genera un sentido de lealtad a la marca.

Costos de NO capacitar

Un canal sin capacitación tarda hasta seis veces más en la obtención de resultados. Las marcas que más invierten en capacitación, son las más competitivas.

Los programas de capacitación deben de ser continuos, por lo tanto, tendrán costos altos, pero estos parecerán ridículos en comparación con los costos que pueden resultar de tener canales incompetentes y subdesarrollados.

“Si usted opina que la capacitación es cara, es porque no sabe lo que le cuesta la ignorancia…”

La realidad supera la ficción en Marketing Digital

Thursday, January 12th, 2017

Inteligencia-Artificial-Tendencias-Marketing-Digital-2017

Cuando se habla de Tendencias Marketing Digital 2017, hay que tener en cuenta que es un sector en constante cambio y transformación. Por eso las empresas de hoy y de mañana tienen que adaptarse para generar más negocio. Las empresas que más innovan se enfrentarán tanto a riesgos como a nuevas oportunidades que les posicionarán en una ventaja competitiva en el mercado.

A continuación, te compartimos el listado de las Tendencias de Marketing Digital 2017.

Aumentar el rendimiento de campañas de Marketing con Inteligencia Artificial

Desde el año pasado, la Inteligencia Artificial se ha apoderado cada vez más de actividades empresariales como la atención al cliente. Pero todavía se siguen echando de menos algunos factores como la personalización de procesos de venta, lo que aumentará el rendimiento de diversas campañas de marketing.

Realidad virtual y aumentada como herramienta de valor añadido

Ambas tecnologías están siendo y serán, aún más, una herramienta de valor añadido y de utilidad para los negocios.

La inversión en este tipo de tecnología conlleva un nivel de innovación alto, pero con un riesgo proporcional en términos de rentabilidad.

Adaptación al móvil y mejor análisis de datos

  • La adaptación a móvil: Las empresas pequeñas y con menos capacidad harán cambios y tomarán finalmente la decisión de adaptar sus plataformas y estrategias a los dispositivos móviles”.
  • Configuración precisa de medición: 2017 será el año en el que el Big Data llegue a empresas que hasta ahora no habían tenido los recursos necesarios.

Estrategia de marketing, más centrada en el cliente que en los productos

El cambio vendrá dado en un enfoque de las acciones. Hasta ahora se ha visto como una gran cantidad de empresas elegían un modelo más centrado en los productos y los precios. La tendencia indica que para este próximo periodo las estrategias se enfocan más hacia la satisfacción de los clientes y la generación de marca, la cual será la vía para asentar y estabilizar las empresas en los distintos mercados y nichos.

Para ello, “el inbound marketing y el aporte de valor a través de contenidos alcanzará un buen nivel profesional y tomará un papel muy importante.

Desarrollo en las herramientas de medición

En 2017 veremos casos de éxito de personalizaciones basadas en datos más allá de la recomendación de productos. Se trata de tener en cuenta una visión única de los usuarios para poder ofrecer no sólo productos relevantes, sino proponer las acciones más relevantes según sus motivaciones.

La personalización de experiencias basadas en datos implica mucho trabajo, como mínimo, en nuestra propia web, en email marketing y en remarketing.

Optimización de la conversión

Es muy útil poder ver productos relacionados con el producto que nos interesa. Detrás de las recomendaciones se encuentran algoritmos que predicen qué productos les van a gustar a los clientes según las preferencias de compra de otros compradores y, si el sistema es inteligente, también según el comportamiento de navegación.

Cuide que sus clientes no se vayan

Wednesday, November 9th, 2016

clientes_felices

Aunque el marketing de nueva generación ha revolucionado la forma de comunicación de las empresas con sus consumidores, aún se mantienen algunas prácticas antiguas del marketing tradicional, como centrar la medición de resultados en la reputación de la marca.

Si las compañías han dejado de lanzar mensajes unidireccionales e intentan establecer una relación e interacción con sus clientes, ¿por qué no medir mejor estas relaciones para mejorar los resultados?

El nuevo contexto hace que sea primordial para las empresas contar con herramientas que les ayuden a comprender a sus consumidores y que puedan ofrecerles información relevante sobre sus experiencias y gustos.

Para realizar una correcta medición de la experiencia del cliente es importante contar con modelos completos que alinearán la información obtenida con los resultados de negocio.

No es suficiente con contabilizar los clientes, es necesario hacerles ver que ellos “cuentan”. La relación entre consumidores y marcas también se mide pidiendo opinión y escuchando lo que tienen que decir sobre nosotros. Monitorizar el número de comentarios en un post de Facebook está bien, pero ¿dónde está el valor? Hay que escuchar y detectar puntos de mejora.

Las redes sociales nos ayudarán a revelar el carácter de nuestros consumidores y se suman a otras herramientas como las encuestas de satisfacción, las preguntas al final del proceso de compra y las escalas de valoración, con el objetivo de descubrir quién está al otro lado.

Apps refuerzan el ciclo de Marketing Digital

Wednesday, November 9th, 2016

impresion_app

Son muchas las ventajas de contar con la tecnología móvil para promover su negocio, sea el de la venta de hardware, software o servicios. Y qué mejor tecnología que la que puede ofrecer una App para reforzar y complementar las campañas de marketing digital y lograr los tan mencionados 360 grados de acciones.

Cuando se ofrecen los servicios de Marketing Digital es importante que el cliente  y prospecto tengan claro las distintas herramientas que se les ofrece y las acciones que pueden lograr con ellas, incluyendo los banners Web, los servicios de envío de correos electrónicos y la Apps que cubre el universo móvil de los usuarios.

De esta forma, se logra transmitir a los compradores potenciales todas las ventajas de hacer un marketing integral, para garantizar mejores resultados.

Una App está presente en cada uno de los ciclos de marketing que están encaminados a recolectar y calificar prospectos para lograr las conversiones en ventas.

Las Apps son herramientas que complementan las fases de captación, retención y ampliación de los clientes y prospectos. Y con el apoyo de otras acciones y herramientas digitales como lo son banners en Web y envíos de correos electrónicos, dan excelentes resultados.

Y no hay que perder de vista que una vez que se tiene una App desarrollada, se debe promover por distintas redes sociales y campañas tradicionales para que un alto número de clientes potenciales la tenga instalada en sus dispositivos.

La oportunidad y el tiempo preciso son factores determinantes para la primera compra de un cliente. Con una App, se logra agilizar la fase de captación, que es la primera del ciclo de Marketing Digital, al generar la primera atención, al encontrar vía móvil en cualquier momento a nuestro objetivo.

A través de una serie de notificaciones según su proximidad a nuestro negocio podemos llamar la primera atención del potencial. No olvidemos que se pueden utilizar otras Apps de terceros para posicionar la nuestra ante nuestros clientes, incluyendo algunas de Google y otras que hagan sentido al negocio.

Desde este contacto también es posible transmitir descuentos especiales y dar información precisa para la reflexión, como descripciones de los productos y servicios o comparativos, sumando opiniones de clientes satisfechos. Una App puede hacer todo esto.

Una vez que logramos la conversión y tenemos un cliente que paga, necesitamos fidelizar en la fase de retención. Aquí se le refuerza al cliente el mensaje de lo importante que es y se busca mejorar la relación entre este y la empresa.

Con una App es posible generar el concepto de comunidades donde se desarrollan acciones de chat entre los propios clientes y con la empresa, encaminándolos al negocio. Aquí también se pueden hacer acciones para que participen en la creación de nuevos productos y servicios.

Y para cerrar, la buena estrategia con una App ayuda en la fase de ampliación, es decir, donde se logra que los clientes existentes adquieran nuevos productos y servicios, pues este proceso es menos costoso que el de generar un cliente nuevo.

Se aprovecha la comunidad para ofrecer descuentos a quienes compren el mismo producto varias veces, el concepto de next-selling, hacer que un cliente ahora adquiera un producto más costo en comparación del que regularmente adquiere,  up-selling, o que compre otro producto relacionado al que regularmente compra, cross-selling.

Mejoramos nuestro Diectorio Web

Tuesday, October 25th, 2016

directorio_logo

Hemos hecho cambios, mejoras; y las queremos comunicar. Ahora le tocó el turno a nuestra versión online del Directorio.  Aquí te presentamos las principales características:

Información siempre actualizada. – Es lo que más nos interesa, estar actualizados.  En Infochannel trabajamos en equipo, es por esto, que todos estamos pendientes  de los cambios y movimientos de la industria.  Además, tenemos personas dedicadas a mantener al día esa información.

Matriz y sucursales. -  Mayoristas y fabricantes tienen un espacio para poder detallar todas y cada una de las oficinas que tengan: teléfono, dirección, etc.

Mapa. - No solo te mostramos la dirección, sino que automáticamente desplegamos un mapa en donde puedes ver la ubicación exacta de la oficina que estas buscando.

Logo y descripción. - Para que la búsqueda sea más ágil, cada miembro de nuestro directorio tiene una descripción y un logo.

Buscador. - Tenemos dos versiones, una genérica y otra por giro y especialidad.

Diseño general. - Actualizados con las últimas tendencias web, nuestro directorio es limpio, fácil de leer e intuitivo.

Diseño responsivo. -  Esto ya no es una novedad con nosotros, ya que todas nuestras plataformas tienen diseño responsivo.  Desde una tablet, un móvil o computador, siempre podrás disfrutar de nuestros portales con la mejor experiencia.

Si aún no la conoces, te invito a que lo hagas: www.directorio.infochannel.info

directorio

Infochannel: Temas Especiales

Tuesday, October 25th, 2016

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Los Reyes de la Impresión  – 7 de noviembre 2016

¿Cuáles son las principales compañías de impresión?; ¿Cuál es su oferta en impresoras de color y blanco y negro?; ¿Cuáles son los esquemas de servicios que ofrecen para hacer negocio en el canal?

En la medida que se vive una transformación digital a nivel mundial, los servicios de impresión tradicionales se modifican para ofrecer mayor rentabilidad y seguridad tanto a empresas como usuarios individuales.

Infochannel hace un reportaje especial con las principales marcas de impresión para conocer qué tecnologías ofrecen, que esquemas de servicios administrados de impresión existen y cuál es la rentabilidad, las oportunidades de negocio en el canal y, por supuesto, cómo se complementa la impresión en el entorno digital.

impresion_hogar

Movilidad  - 21 de noviembre 2016

Poder trabajar desde cualquier parte es una de las promesas que nos dan distintas marcas de tecnología. Sin embargo, ¿qué hay de la productividad y seguridad?

¿Me conviene trabajar desde mi laptop, o desde un smartphone? Además, ¿qué tipo de aplicaciones necesito y dónde las encuentro?; ¿Cómo decidir si sólo se necesita enviar correos electrónicos o se requiere capacidad para trabajar en hojas de cáluclo?

Combinando computadoras, hardware, software, tabletas y otros dispositivos es posible hacer productivas a las personas cuando están fuera de la oficina en movimiento.

Conozca las tendencias en esta línea de negocio y quiénes son los principales fabricantes e integradores para que se optimicen los tiempos de trabajo para las fuerzas móviles de las empresas y sus ejecutivos.

tema-especial-movilidad