Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Infochannel: Temas Especiales

Thursday, January 4th, 2018

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Mayoristas, mejores prácticas de Atención a clientes- 15 de enero de 2018

Hoy en día, a diferencia de décadas anteriores, el servicio y la atención al cliente es un valor agregado que es tan importante o más que el producto que se está ofreciendo. El buen trato a tus clientes es lo que marca la diferencia entre una empresa que triunfa y una que no lo hace.

Por separado, cada mayorista opera programas para ayudar a captar clientes y desarrollar cuentas de negocio, además de impulsar a implantar una óptima cultura de servicio al cliente.

servicio_cliente

Sobrevive la temida cuesta de enero

Thursday, January 4th, 2018

cuesta_enero

El inicio de año puede ser una época difícil en cuanto a las ventas se refiere. Todos los negocios de una manera u otra se ven afectados por la conocida cuesta de enero, sin embargo podemos encontrar algunas herramientas y estrategias para suavizarla y en el mejor de los casos obtener una ventaja de ella.

Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta para hacer que la cuesta de enero sea más fácil, puedes apoyarte en estas estrategias:

  • Mejor comunicación: A través de las redes sociales puedes difundir tu mensaje, ya sean promociones u ofertas especiales, puedes comunicar de forma continua, así creas una relación de confianza con el cliente dando lugar a la fidelización.
  • No perder ventas: Una de las claves puede ser ofrecer al cliente que es seguidor de la marca posponer el pago estrategias como “Compre ahora y empiece a pagar en febrero”. De esta manera ellos tienen el beneficio de retrasar el pago y tu negocio consigue esa venta además de tener un cliente y seguidor satisfecho que puede recurrir a tu marca cuando lo necesite.
  • Beneficios por pago de contado: Se puede motivar a los seguidores más ahorradores en redes sociales con grandes descuentos por pagos de contado.
  • Da valor al cliente habitual: A todos nos gusta sentirnos especiales ese efecto causa cuando se premia con ofertas y promociones exclusivas a clientes y seguidores habituales, ellos sin duda te recomendarán a sus conocidos.
  • Busca colaboradores: Hay muchos otros negocios que luchan contra la cuesta de enero, intenta crear colaboraciones con otras empresas con las que podrías crear ofertas conjuntas y/o complementarias.

Estos consejos pueden ayudar a llevar de mejor forma la cuesta de enero, no son estrategias absolutas, pero pueden ser complementarias a tus estrategias regulare de la época.

Escribe tu carta a los Reyes

Wednesday, January 3rd, 2018

ra llegar a tu canal necesitas estar presente cada día del año en su mente, por eso Infochannel Web te apoya con tarifas bajísimas para que llegues a todos los distribuidores que nos siguen en redes sociales, página web y envíos de mailblast.

Conoce estas promociones y súbete a Infochannel digital.
reyes

Training Infochannel Conference 2018

Monday, November 27th, 2017

training

Training Infochannel Conference 2018 ya está en marcha, es el evento que permite la capacitación de su canal de distribución en temas de marketing, ventas, capacitación técnica, talleres y certificaciones con foco especial en nuestra industria TI.

El 19 y 20 de abril serán los días en que esta jornada de capacitación tendrá lugar y donde los distribuidores tendrán la oportunidad de reunirse y conversar con los mayoristas y fabricantes, obtener premios de acuerdo a la cantidad de pláticas a las que acudieron, portadas personalizadas y diversión en nuestro show de cierre.

No pierdas la oportunidad de formar parte de este gran evento que espera reunir a personas de las principales ciudades mexicanas dispuestas a hacer el networking que necesita la industria TI de nuestro país.

Recuerda que un canal sin capacitación tarda hasta seis veces más en la obtención de resultados. Las marcas que más invierten en capacitación, son las más competitivas.

Los programas de capacitación deben de ser continuos, por lo tanto, tendrán costos altos, pero estos parecerán ridículos en comparación con los costos que pueden resultar de tener canales incompetentes y subdesarrollados.

Sumarse a esta iniciativa te ahorrará costos en logística y convocatoria ya que cuentas con la experiencia y profesionalismo de Infochannel.

Contacta a nuestros ejecutivos para que te brinden asesoría para alcanzar la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

No abandones tu estrategia de Redes Sociales en época de fiestas

Monday, November 27th, 2017

navidad

Comienza la época en la que las marcas tienen la oportunidad de mejorar su relacionamiento con su audiencia a través de Redes Sociales. Con promociones, felicitaciones e ideas para estos festejos, tratamos de conectar con ellos, pero ¿cómo lograrlo de manera eficiente si ni siquiera conocemos su comportamiento en estas plataformas?

Aquí te damos algunos tips para mejorar tu estrategia durante la época navideña:

1.- ¿Sabes cuáles son los motivos por los que la gente comparte contenido enredes sociales?

  • La gente comparte contenido para mejorar las vidas de los demás. Es vital que a la hora de generar contenido éste sea relevante y contribuya a hacer mejor la vida de las personas.
  • La gente comparte contenido para definirse a sí misma. El 68% comparte contenido en los social media para crear un “yo idealizado” de sí mismo.
  • La gente comparte contenido para sentirse realizada, con el ánimo de obtener un “feedback” valioso y con el objetivo de sentirse más valiosa de frente a los demás.
  • La gente comparte contenido para dar voz a aquellas causas en las que cree.

2.- El color adecuado (o inadecuado) puede cambiar el comportamiento de la audiencia: La actividad de las personas tiene que ver con el color que perciben en anuncios, discursos e imágenes. Sin embargo, la importancia del color no reside tanto en el color en sí como en la adecuación del color elegido a la personalidad y a los valores de las marcas.

¿Qué mensajes deseamos transmitir y que colores pueden ayudarnos en este sentido? Pese a las asociaciones inherentes a algunos colores (que el verde es portador de esperanza y el amarillo de alegría, por ejemplo), lo cierto es que el contexto es absolutamente clave.

3.- Cómo ganarse la confianza de la audiencia: La gente está más predispuesta a cambiar su comportamiento (y confiar en una determinada cosa) cuando el resultado es beneficioso no sólo en el plano individual sino también en el plano colectivo.

En este sentido los comentarios positivos de otras personas son un importante impulso para ganarse la confianza del consumidor en las redes sociales de una manera más honesta.

4.- Las emociones son contagiosas: Evocar ciertas emociones puede incrementar de manera positiva las posibilidades de que un mensaje sea compartido en las redes sociales.

Por eso, en las redes sociales es recomendable apostar por las historias que dejan un buen sabor de boca en la audiencia.

Los seres humanos son muy susceptibles al denominado contagio emocional y por eso acostumbran a imitar las emociones de los demás para reforzar así la conexión con todas las personas que están a su alrededor.

Infochannel: Temas Especiales

Monday, November 27th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Gaming- 11 de diciembre  de 2017

La razón por la que está creciendo el mercado gamer es que la tecnología demanda productos cada vez mejores. Por ejemplo, los juegos en 4K, con muchos gráficos, o de realidad virtual, no se podrán ejecutar en una PC convencional o lo harán, pero de manera lenta, trabándose, o presentando problemas de compatibilidad.

El nicho que invierte en máquinas de alto desempeño es gente entre 25 y 40 años que que ya tiene recursos para invertir en tener la mejor experiencia de juego, por esto se considera que son productos de buenos márgenes de ganancia para el canal de distribución, aproximadamente entre un 20 y 30%.

Aunado a esto, los integradores también pueden ofrecer servicios de asesoría a sus clientes para saber qué se puede actualizar, cómo hacerlo, y realizar la instalación. En tema de servicios también pueden aprovechar que actualmente hay una gran base instalada de discos duros que están sustituyéndose por unidades de estado sólido.

Para que el canal pueda brindar esos servicios necesitan entender el negocio, capacitarse y probar las tecnologías que en este especial les mostramos.

gamer

Foro Infochannel 2017 termina en Puebla

Wednesday, November 8th, 2017

La gira de negocios Foro Infochannel 2017 hizo su onceava parada en Puebla, lugar que recibió la gira de negocios con los brazos abiertos al ser la última sede del año.

Algunas de las marcas que participaron en esta fecha del Foro Infochannel Tour 2017 fueron: Xerox, Ingressio, BenQ, Plantronics, BlueStar, Kaspersky y Tripp Litte, al igual que el mayorista CT Internacional e Ingram Micro en donde representantes de las mismas hablaron del rumbo que tomará su estrategia de cara para los últimos meses del año, así como de las oportunidades y retos que el canal de distribución debe enfrentar y la forma en que puede desarrollar negocios al trabajar en conjunto.

Infochannel: Temas Especiales

Wednesday, November 8th, 2017

Tema Especial

Cada quince días ofrecemos temas dedicados a un solo enfoque que nos permita ahondar a profundidad:

Impresión- 20 de noviembre  de 2017

En la actualidad los entornos de impresión en cualquier organización juegan un papel importante, no solo porque facilitan su labor, sino porque de una u otra manera permiten que su funcionamiento se optimice. Pero, ¿qué sucede cuando son justamente las impresoras y multifuncionales los que se están convirtiendo en el blanco de los delincuentes informáticos?

En ese contexto, diversos fabricantes de TI comienzan a desarrollar productos que brinden seguridad en impresión en todos los niveles, tal es el caso de HP Inc, Canon Mexicana, Lexmark, Brother y Xerox Mexicana, por enlistar solo a algunos.

impresion_blog

 

Empresas Pet Friendly y bienestar laboral

Friday, November 3rd, 2017

friendly

Los animales tienen derechos pero la realidad es que cada año se vulneran y uno de ellos es el cuidado y protección de animales, según informa el Observatorio de la Fundación Affinity, fundación que se dedica a difundir los beneficios de convivir con mascotas.

Desde hace unos años nos hemos encontrado con la creciente tendencia de llevar a nuestras mascotas al trabajo, pero ¿qué es lo que se oculta detrás de esta nueva forma laboral?

La Universidad Central de Michigan afirma que tener mascotas en el trabajo mejora el ambiente laboral y eleva la colaboración entre compañeros, además de que fomenta la creatividad y ayuda a que los nuevos empleados se integren más rápido; en varias agencias creativas de México ya se implementa esta modalidad de trabajo.

Con dicha apertura también vienen nuevas reglas como que nuestras mascotas estén educadas y respeten las áreas comunes así como los lugares propios para hacer sus necesidades, y puedan estar cerca de sus dueños.

¿Tu empresa es Pet Friendly?

¿Qué necesito para hacer mailing para empresas?

Monday, October 23rd, 2017

blog_mailing

El emailing o email marketing, es un canal primordial dentro del marketing digital. Las empresas tienen un gran reto para poder realizar campañas trabajadas y así poder sacar gran rendimiento a esta herramienta. Pero más allá de quebrarse la cabeza con cada campaña que se cree, existen pautas básicas y fundamentales del e-mail marketing.

1.       Conseguir suscripciones a la newsletter

Es indispensable en cualquier estrategia de mailing, es decir si no tenemos suscriptores a ¿quién mandamos estos mailings? ¿Cómo consigo suscriptores? Lo mejor es crear un lead magnet atrayente, para ponerlo en otras palabras, un gancho que invite a dejar tus datos en el formulario. Se puede ofrecer contenido exclusivo o un incentivo a aquellos que se suscriban (las rifas siempre son buena opción). Tan importante como la suscripción es la facilidad de darse de baja, por lo que siempre se debe de incluir enlace de baja.

2.       Base de datos de calidad

Esta se construye una vez que vayamos consiguiendo suscriptores. Nunca será recomendable comprar bases de datos, además que en su mayoría son inservibles, nos da una mala imagen al negocio. LA base de datos debemos mantenerla limpia y actualizada, así las campañas llegarán a quienes verdaderamente estén interesados.

Hay que tener en cuenta que no todas las campañas irán dirigidas a la totalidad de los usuarios. Por lo que se debe considerar tener una buena segmentación de la base y entre más datos tengamos de nuestros suscriptores, mejores segmentaciones se pueden hacer.

3.       Fidelización

Entre las ventajas del email marketing está la relación directa empresa-usuario. Esto es que el usuario ha dado permiso para que entres en su buzón de correo el cual que revisa diariamente. Aprovecha esta información y llámale por el nombre, da esa sensación de familiaridad y genera correo tras correo una relación de confianza.

4.       Contenido de las campañas de correo masivo

Uno de los objetivos principales del emailing es realizar conversiones, y en este sentido es un canal muy eficaz pero lento. Usualmente un suscriptor se da de baja cuando ve que sólo mandamos información de productos y llenas el correo de simple publicidad, lo mejor es mezclar contenido promocional con contenido propio.

5.       Mailing + redes sociales

Estos dos canales son muy importantes en la sociedad actual, y qué mejor que complementarlas en nuestra estrategia de comunicación. Añade los botones de las redes sociales en la campaña, son una potente arma de difusión.

6.       Trabaja con una herramienta de e-mail marketing

Gmail, Yahoo, Hotmail no son herramientas pensadas para realizar envíos masivos y su uso puede llevar tus campañas al buzón de spam. La mejor manera de trabajar es a través de servicios de emailing. Estas herramientas presentan plantillas gratuitas para crear de manera sencilla. Permiten tener tu base de datos actualizada, realizan análisis posteriores de las campañas para estudiar su impacto. Puedes saber la tasa de clics, de apertura, las bajas, links abiertos, una gran cantidad de datos que te serán de utilidad para campañas futuras.

El email marketing puede hacerse de muchas formas, pero estas pautas básicas puedes empezar a trabajar mejor tus campañas y poder tener los beneficios que este tipo de actividades brindan.